Doble carbono al mejor precio

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by waldoskar, May 22, 2014.

  1. tole bikers

    tole bikers Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    463
    Likes Received:
    171
    Location:
    Por dónde puedo y me dejan
    Vale no os preocupéis cuando llegue de vacaciones si se os pongo unas foticos de cómo queda
    A ver si se aprecia;)
    Un saludo
     
  2. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Hola,

    Después de tardar casi un mes en estrenarla por problemas varios y vacaciones, ya he tenido ocasión de probar la máquina...

    Deciros que le he hecho algunas reformas: frenos XT (de mi antigua bici), tija telescópica KS y cubiertas tubeless

    He tenido alguna sensación extraña porque no estaba bien de forma pero os comento un poco mis sensaciones...

    Bajando es muy buena, aunque también vengo de rígida por lo que no puedo comparar, pero he visto que he mejorado mucho tiempos en bajadas bacheadas. Me ha sorprendido que es muy silenciosa...

    Subiendo... bueno, no va mal, aunque tengo que ajustar el SAG un poco (más presión) para que no penalice tanto al ir de pie. He notado que tracciona menos atrás, aunque igual es porque me toca cambiar neumático

    Llaneando, muy cómoda pero se notan los dos platos y los nuevos desarrollos. Habrá que acostumbrarse. Se nota en bajadas de asfalta el tercer plato para darlo todo, pero como casi no hago asfalto no creo que lo eche de menos. El sillín una "m". Lo cambiaré esta semana.

    A partir de la segunda salida tuve un problema con un RUIDO. Cada vez que me ponía de pie y pedaleaba sonaba un "cri, cri" como un pajarillo. Venía de los pedales. Me estuve volviendo loco. Desmonté pedales, metí grasa pero nada. Al final descubrí el origen. El cable del desviador tenía una brida encima del pedalier y, aunque bien cortado el sobrante, quedaba lo justo para que al pasar los tornillos que sujetan al plato sonase... Recorte con cuidad unos mm con un cúter y adiós ruido!

    Así que de momento muy contento. Esta semana la probaremos en una ruta total a ver como acaba de comportarse.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kratos_83

    kratos_83 Novato

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    6
    Felicidades a los últimos en adquirir las M40.
    Una pregunta para los que tengan las llantas XT:
    ¿Es normal que a pesar de mantener pulsado las manetas de freno a tope exista una pequeña holgura en lo que es la llanta en sí?
    Me refiero a que estando el disco bloqueado de ambas ruedas indistintamente, al mover la rueda adelante y atrás veo que existe un pequeño movimiento, no llegando a ser total el bloqueo del conjunto. No sé si es el buje lo que presenta esa pequeña oscilación o lo que puede ser... Gracias de antemano.
     
  4. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2007
    Messages:
    1,523
    Likes Received:
    18
    Location:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Creo que es de las pastillas de los frenos C1, tienen holgura dentro de la pinza, a mi me pasa.
     
  5. kratos_83

    kratos_83 Novato

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    6
    Los frenos que tengo son XT (los cambié por los C1). Pero la holgura en si no es del disco! El disco bloquea al 100% pero luego la llanta es la que tiene ese pequeño juego hacia adelante y hacia detrás. Es muy poco, pero se nota cuando lo hago en seco!
     
  6. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Yo llevo frenos XT. Ayer hice esa comprobación y no noté holgura alguna.
     
  7. Harrapazak

    Harrapazak Novato

    Joined:
    Aug 2, 2014
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Buenas a ver si me podéis echar una mano, llevo atrás el amortiguador fox rp23 boostvalve y no se, si no se como funciona o esta mal, cuando pongo en propedal no bloquea en ninguna posición y si muevo la palanca en la otra posición tampoco bloquea. No noto ninguna diferencia, la pregunta es¿ en que posición bloquea y cuanto bloquea?
     
  8. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,099
    Likes Received:
    228
    Saca la rueda y mira la pieza que aprieta el disco al buje, igual esta algo floja.
    Tambien puede ser que el disco sea de 6 tornillos y tengas adapatador al centerlock y tenga holgura
    El rp23 no bloquea del todo en ninguna posicion. A la izda visto de frente es la posicion de firme, ahi deberia estar mas duro, pero no bloquea
     
  9. Harrapazak

    Harrapazak Novato

    Joined:
    Aug 2, 2014
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Lo comprobaré mejor, pero no he notado mucha diferencia.
     
  10. javi casas

    javi casas Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2010
    Messages:
    2,751
    Likes Received:
    89
    Location:
    villanubla
    cuanto tiempo tiene el amorto? tiene pinta de ser la tipica averia del rp23
     
  11. Harrapazak

    Harrapazak Novato

    Joined:
    Aug 2, 2014
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Todavía está en garantía, no tiene 100km, lo que pasa es que ha estado parado 9 meses y no se si eso le ha afectado
     
  12. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    Jelou, amiguetes, cuénto tiempo. ¿Hay alguien ahí?

    Por aquí sigo con la M40, perfectamente acoplado ya, disfrutando más cada día.

    Le he hecho un par de tuneos estéticos: uno de ellos, unos vinilos que encargué para las vainas superiores traseras, que venían en negro; son como los de la imagen de mi firma pero en el azul de la occam. A ver si puedo poner foto. Se los encargué a un vendedor con el que había tenido contacto por ebay y me han quedado como pensaba y a un precio genial. También cambié los puños por unos menos duros y transparentes, y le he metido también unos vinilos ahí, pero tengo que pintar o cambiar el manillar porque la chapucilla me ha quedado eso, chapucilla.

    Sobre lo de pintar o barnizar el cuadro, los precios que me dan por aquí son parecidos a los de artenruta, así que de momento la dejaré estar un poco sucia para que no se vea mucho el carbono a la vista y arreando.

    El lado malo de estos días, que no tiene nada que ver con la Occam sino con su propietario, es que en mi empeño por tubelizar cubiertas que no son tubeles he recibido mi justo castigo por parte del Dios de las Bicicletas. Al error citado se añade el hecho de que yo no me depilo porque nunca me caigo (falso), nunca me masajean (casi cierto) y no tengo vergüenza de mi globerismo peludo. Y esto para el Dios de las Bicis es mucho desafío, así que el otro día me puso un clavo o una piedra cortante o algo peor en medio de una ruta bastante montuna, la cubierta se abrió, y el líquido tubeless (de gran calidad) de la rueda trasera salió haciendo un efecto spray mientras bajaba un tramo de cuesta.

    Así que paré, limpié el cuadro y el desviador como pude, puse el corte en la cubierta hacia arriba, lo limpié un poquito también, intenté sellarlo con pegamento de parches, volví a dar aire y seguí adelante, feliz como una perdiz. Un par de kilómetros después en otro tramo de descenso, pegué un saltito en unas piedras y el spray volvió a funcionar. Esta vez el líquido salió en mayor cantidad, así que paré antes que en el primer pinchazo. Y como dando aire la cosa no se solucionaba, volví a limpiar la bici del líquido sellante con agotado esmero, vacié el líquido y puse una cámara antipinchazos reciclada, que ya llevaba en mi otra bici. Debí quitar así como una docena de espinas de tojo y silva (zarza) de la cubierta, en esto no exagero, antes de instalar la cámara; quiero decir: el líquido ese funciona. Pero poco más adelante volví a notar que la rueda perdía aire, así que frené y casi no pude despegar los guantes del manillar. El líquido sellante había hecho efecto también donde no debía. No imagináis cuánto.

    Di aire de nuevo a la rueda trasera, la hice rodar un poco para que el líquido (este de menos calidad) sellase el pinchazo, despegué como pude el bombín de los guantes, arranqué y nada. Pinchazo de verdad. Así que paré otra vez (así como a 20 kilómetros de casa y a media hora de la hora de comer) y decidí poner un parche a la antipinchazos. Intentarlo por lo menos. Fue entonces cuando descubrí que el líquido de la cámara estaba casi seco (era reciclada y vieja, recuerden). Saqué los parches, el poco pegamento que me quedaba (recuerden que lo había usado para intentar sellar la cubierta), y traté de tapar el pinchazo. Entonces el poco líquido que quedaba en la cámara decidió concentrarse allí. Ya usé los guantes como un trapo, volví a intentar pegar el parche y cuando la cosa me pareció que más o menos podía funcionar para, por lo menos, volver por el camino más corto, arranqué hacia casa. En un kilómetro la rueda volvió a pedir papas. Así que por primera vez en muchos años de globerismo sin depilar, me rendí. Llamé a mi santa esposa, que a esa hora volvía del trabajo, y le pedí que viniese a recogerme al camino civilizado más cercan, algo así como dos kilómetros cuesta arriba arrastrando la bici.

    No penséis que ahí acabaron mis desgracias, amiguetes. (Ver foto, ¡¡¡sí, pica aquí!!!)

    No, no soy el de la foto, otra desgracia. Pero los pelos de la parte trasera de mis piernas estaban como los suyos cuando llegué a casa. ¿Sabéis lo bien que hace el "efecto gomina" un líquido sellante de calidad? ¿Sabéis lo difícil que es despegarlo de la piel? ¿Os habéis hecho alguna vez la depilación al líquido sellante?

    Bueno: sólo se me ocurre daros un consejo: cubiertas no tubeless + líquido sellante de calidad + pelos en las piernas = DOLOR. De verdad, no lo hagáis.

    Que sigáis disfrutando de vuestras máquinas, amiguetes.

    Ah, y a ver si puedo poner foto de las vainas traseras. Creo que le quedaría mejor algo más sencillo pero creo que no está mal el resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Aug 31, 2014
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,298
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    **** menuda odisea macho.
    Por lo menos no te caiste.
    A mí el otro me pasó algo parecido, se me destalonó la cubierta delantera,tubeless ready, en una bajada y salí disparado golpeandome la rodilla,nada grave, pero tuve que hacer la bajada andando ya que no había un sitio decente para reparar,trialera bastante chunga.
    A ver esas fotos que debe quedar guay.
     
  14. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    ¡Mejórate pronto, semiau!

    No, por suerte no me caí, aún puedo echarme unas risas contándolo. Pero me caí el domingo, por ir confiado charlando con un compañero mientras subía unas piedras. Lo mío es caer subiendo, hay que ser torpe. :-D

    Las fotos del tuneo. Cuando adecente los puños, pongo más fotos. Deciros que a ese vendedor de ebay le encargué los vinilos a partir de una foto del tubo superior y que las veces que le compré fue serio y de fiar.

    IMG-20140831-WA0001.jpg IMG-20140831-WA0000.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,298
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Ostras, que chulo,parce de fábrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    A mí me parece un poco recargado y tengo que retocar los bordes, pero es casi idéntico a la pintura/loquesea del tubo superior (menos en las letritas que pone Occam). Y barato.
     
  17. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    308
    Likes Received:
    41
    ***** erikc, cuanto mides? Parece una L y encima llevas la tija bastante sacada.
    La bici muy chula, q portabidones llevas? Es d los q se saca la botella por el lateral?
     
  18. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    Hola Migue: mido 1,82 escasos, pero tengo piernas y brazos larguísimos (86-87 de entrepierna, o sea, del suelo al apoyo;-); el araña, me llamaban los compis del cole. Bueno, la verdad, y otros me llamaban cabezón. ;-D. Sí que es una talla L, pero aún me quedan seis centímetros de tija.
    Si, el portabidones es de syncros, creo (te lo confirmo), de extracción lateral, lo compré porque leí por aquí que era complicado sacar el botellín con uno normal y es bastante cómodo (yo lo uso sólo para agua con geles o bebidas isotónicas en rutas largas, llevo siempre mochila con agua). No lo había blanco cuando compré la bici, pero fue barato. Nueve euros si no me equivoco.
     
    Last edited: Sep 1, 2014
  19. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    308
    Likes Received:
    41
    Yo me compré un portabidones zefal wiiz, también d extracción lateral, y va bien, la botella va estable y se saca con facilidad pero no me gusta mucho esteticamente. Me costo 4€, cuando vea uno q me guste me lo cambiaré
     
  20. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    ¡4€! ¡¡Pena no saberlo!! Tampoco es que este sea muy bonito, pero bueno, cuando andas por el monte, mejor que sea cómodo. Y las cosas de zefal que tuve siempre me han salido bien.
     

Share This Page