Pq iba a ser demasiado, yo llevo asi casi al poco de comprarla y perfecto, mas lo veria demasiado, pero 180mm no es demasiado si bajas por segun que zonas.
Yo bajo por cualquier trialera con 160 delante y detrás con 29 que siempre hacen más palanca y me sobra. Si el secreto de bajar bien está en frenar poco, lo justo para controlar la bici. También supongo que dependerá del peso del ciclista+bici y de la mordida de los frenos.
Depende mucho de como bajes de rapido, de por donde bajes, peso, frenos, etc... yo queria que frenase un poco mas y aumente el diametro ya que mis frenos son una ****** (m395), pero a principios de seman me llegan los xt y problema de frenos solucionado, conservando mismo diametro de discos. Por curiosidad, por cuanto vendes los deore ??
Yo los compré aquí http://www.pepebikes.com/frenos-de-disco-shimano-deore-m615-del--tras-1151-p.asp Pero imagino que ese mismo precio podrás encontrarlo en varias tiendas. Yo pasé dd unos avid juice3 a los deore y el cambio fue brutal, y mi confianza bajando también.
Me pondré unos deore los buscare en la web que mas baratos me salgan y la horquilla me pondré una suntour mejor porque las rockshox y fox se van de precio y si quisiera mejores componentes me hubiera comprado una bici mejor desde el principio. No necesito mas bici, simplemente mejorar esos componentes, la cuido mucho y no doy saltos ni voy por sitios de enduro.
Que no me mola mucho el royo de segunda mano.. hay mucha diferencia entre barras de 30 y 32 en horquillas?
Tranquilo, ningún problema. Yo soy de Valencia, si fueras de la misma zona y te interesan siempre podría enseñartelos.
Con todo el respeto, creo que cometes un error. Dices que no compites y por eso no quieres un pepinon. Pero no es uso recreativo vs. competición, hay más niveles entre medias. Para mi por lo que dices que haces yo creo que está muy alejado de uso recreativo, y en este caso creo que no merece la pena gastarte pasta en la bici que tienes. Un colega tiene la trek c.caliber 9. 900 pavos y cuenta con el descuento que te pueden hacer en la tienda. Vamos que no es una pasta indecente. X5 desviador y xt shadow detrás. Horquilla decentilla. Puede que de frenos vaya un poco floja, le puedes poner unos SLX que tampoco es tanta pasta. Tienes una bici guapa y vas a notar mucho la diferencia.
Simplemente quiero cambiarle frenos y suspensión para ir mas seguro, el uso es de un chaval que pilla la bici y se va por el monte y se encuentra caminos anchos de piedras, gravilla, lo que viene siendo un camino de toda la vida y hay subidas, hay bajadas, pero nada técnico, nada peligroso y ni siquiera doy saltos. Lo que pasa que me gusta darle caña en llano y en bajadas, en subidas subimos como podemos, no me meto por trialeras ni atravieso raíces..
Si sales a diario, para mi es uso intensivo y deportivo como han dicho más atrás. En serio, yo pensaba como tú, quería meterle cosillas a mi Giant Revel porque pensaba que como yo no era un máquina no necesitaba más. Me convencieron de pillar otra nueva y se nota muchísimo. Piensa que pasta que te gastes en la que tienes ahora, si luego te arrepientes es pasta que no te puedes dejar en la nueva. Si me dijeras que sales solo los Domingos por el carril bici, pues vale ,pero es que dices que sales todos los días. En serio, piensatelo.
Todos todos los días no y además siendo la bici nueva se que para días tengo otra bici, epicon + deore son unos 259 euros que me puedo permitir, no me puedo permitir lo que valga otra bici nueva y mejor que la que tengo.
Pero vamos a ver, se le ha propuesto varias veces la opción de nueva y él ya la ha rechazado, respetemos su decisión y ayudémosle en lo que podamos.
La verdad es que he dudado, me gustaría comprarme una trek superfly ( la mas baja de gama o sea la 5 creo que es ) y creo que caería en el mismo error porque querría mas, es lo que tiene no trabajar que no dispones de dinero y cuesta mucho ahorrar. Algún día me pillare una bici en condiciones, por el momento prefiero disfrutar de mi trek 4300 con dos simples modificaciones, frenos y horquilla ( 259 euros en total de mas ) y se que para el uso que le doy no necesito mas, ni carbono, ni rueda mas grande ni doble, porque aunque la saque todos los días o casi todos, ruedo con ella media hora- una hora, a veces mas a veces menos.
Como todo depende del uso y tipo de rutas, pero 32mm te dará más rigidez (y más peso). Para mi es la medida ideal, excepto si vas a enduro, fr o dh. Dices que no te mola la segunda mano pero ahora por 100-150€ puedes tener horquillas 26" muy apañadas de aire. Una tora, reccon o reba te haría de perlas y el mantenimiento es sencillo.
la epicon son 32 mm, aunque tampoco se te vaya la cabeza con eso. Para mi también la medida ideal creo que son los 32mm pero como la epicon son de 32 pues no hay nada que discutir La verdad que no sé porqué hay tanta gente que recomienda cambiar de bici. Como dije mas arriba lo respeto profundamente pero en ocasiones es mas facil disponer de 400 euros un día y meses mas tarde de otros 300 y en consecuencia te acaba pasando pues lo de aurelio, bici modesta que vas mejorando....vamos, a groso modo, muchos bancos viven precisamente de esto. Yo podía haber esperado 2 años y reunir 700-900 euros y comprarme un pepinillo mas gordo pero lo que tengo claro es que ahora tengo algo mas "modesto" pero llevo 2 años haciendo kilometros con esta "modesta" bici(antes no tenia una bici , solo una urbana). Pongo modesta entre comillas tantas veces puesto que yo la considero un pepinaco. Saludos!