aguante del cuadro respecto al disco de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por franciscoetc, 29 Ago 2014.

  1. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Bueno a ver que me cuentan los compañeros de mtb sobre este tema porque estoy pensando en cambiar mi disco trasero , por desgaste , y no se si poner uno superior ya que mis shimano no son la bomba en cuanto a frenada y asi los "ayudaria " a tener un poco mas de potencia en la frenada . Pero he leido algun comentario de si determinados cuadros aguantan un maximo de diametro de disco , por la mayor fuerza ejercida sobre este, mi marin de 2010 tiene cuadro de aluminio 6061 y la cogida de la pinza de freno trasera es IS aunque la pinza es PM .
    He buscado en la pagina de Marin y solo me permite mirar los modelos de hasta 2012 ( segun esta gente hay que comprarse una bici cada dos años , como mucho ) jjjjjjj . Total que si alguno teneis informacion al respecto y pudierais compartirla para decidir que disco colocar a mi bici sin hacerle daño al cuadro ( ya llevo cuatro años con ella y como esta ahora la cosa espero que unos pocos mas).:D

    Muchas gracias por adelantado y espero no haberme enrrollado mucho.;)
     
  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    ¿Que tamaño de disco llevas? Lo digo porque en la rueda de detrás no hace falta demasiado disco porque enseguida se bloquea y arrastras la rueda. Si tus frenos son capaces de bloquear la rueda trasera yo no me complicaria y montaría el mismo diámetro.
     
  3. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    ^ eso
     
  4. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Llevo 180 pero en bajadas prolongada se anula por completo
     
  5. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    También puede ser por mis 90 kilazos jjjj
     


  6. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Eso es más cuestión de sobrecalentamiento que por el diámetro, frenaras mucho y de forma prolongada y por eso se calientan. Búscate unos discos que refrigeren bien, tipo shimano Ice tec. ¿De normal te bloquean bien y sólo te pasa en bajadas prolongadas?
    Yo llevo unos discos ashima air rotor de 160, refrigeran bien, pero como están muy perforados no son de los que más frenada tienen, pero son ligeros y baratos. De todas maneras yo en bajada no abuso demasiado de los frenos y también peso menos. A veces el miedo a bajar hace que nos atenacemos y frenemos demasiado, por eso freno poco, de manera puntual y dejando al freno respirar de vez en cuando.
     
  7. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Si se echo he gastado el disco trasero pero el delantero esta todavía entero. También puede ser porque el delantero es mucho más perforado y supongo que se calentará menos.
    De todas yo también doy un respiro de vez en cuando a los frenos, incluso los voy alternando para evitar este sobrecalentamiento pero eso sí me gusta llevar la bici siempre bajo control.
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Usa los dos frenos simultáneamente, por frenar con el de delante no pasa nada. Normalmente el desgaste del disco delantero suele ser mayor porque es el que soporta todo el empuje, si te fijas normalmente el disco de delante es más grande que el trasero.
     
  9. Roberto_MG77

    Roberto_MG77 Miembro activo

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    Ten en cuenta también (aparte del manejo de los frenos) el espesor del disco. Hay discos más finos (y más ligeros) que se agotan antes en las frenadas a igualdad de diámetro.

    Qué tipo de pastillas usas?
     
  10. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Pastillas orgánicas y los discos tenían el mismo grosor aprox
     
  11. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    De todas formas mi duda era hasta cuanto podría aguantar un cuadro cómo el mio por curiosidad y por si alguno teníais las especificaciones de fabrica de la bici, yo la compré de segunda mano y aunque me dieron el libro k acompaña a la bici en este no pone nada
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Un disco de 180 atrás es suficiente incluso para enduro.
    Posiblemente tengas que modificar algo tu técnica de frenada.
    En Vallnord en algún momento iba tan cagado que iba todo el rato tirando de los frenos y se calentaron cosa mala. Es mejor frenar antes de la curva u obstáculo y dejar el resto del tiempo la rueda libre para que se refrigere.
    Y el freno que realmente para la bici es el delantero. El trasero solo sirve de ayuda o para colocar la bici en las curvas.

    Un saludo.
     
  13. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Ok gracias a todos
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    bueno es el tema de siempre .....
    también dicen que en la horquillas solo se pueden montar discos de X diámetro y la peña pasa de todo
    y que en los cuadros solo se pueden montar horquillas de X recorrido y la peña mas de lo mismo
    no diré como algunos que el problema es que no sabes frenar :eek: aunque sea cierto :D:D
    lo que realmente te limita el tamaño de el disco trasero es el propio cuadro, mira el espacio que te queda ahora y mide si te entraria algo mas grande ( que mal suena eso :D:D)
    de todos modos tal vez seria mas interesante montar algo que frenos menos pero ventile mas ( tipo ashima , tengo un 185 delante que para lo grande que es no frena una ****** pero no se calienta nada )
    respecto a la pagina .... prueba a mandarles un correo
    saludos
     
  15. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Si yo tengo ashima delante también y realmente se calienta bastante menos k el de atrás. bueno acabo de llegar de dar pedales y he escogido una ruta para probar el dichoso disco. He bajado por un par de cortafuegos y otras bajadas más o menos técnicas y mi sensación no ha cambiado demasiado lo que si he decidido es poner el de 203 delante y el de delante de 180 y mucho más perforado atrás. Más que nada porque la paellera no la voy a tirar jjjj ya va ha hacer el avio jjjjj
    De todas formas muchas gracias a todos por tan sabios consejos y sobre todo por el ínteres por ayudarme.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    *****, 203/180 llevo en la enduro.
     
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Que uso le das a la Marín que tienes? Lo digo porque 180 en la rueda de detrás de una 26 que no sea para descenso o enduro es muchísimo.
    Yo con la 29 llevo 160 delante y detrás y para uso xc me sobra. En un principio llevaba 180 delante y le puse menos para aligerar.
    Quizá también dependa de que frenos lleves.
     
  18. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Yo la verdad es que no me obsesiono demasiado con el peso, pero kizas el problema sea que le doy demasiada traya a mi Marín y a los frenos k tampoco son nada del otro mundo. Pero es lo que tengo y hay que exprimirlo
     
  19. Jon_O

    Jon_O Novato

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    Yo he visto un cuadro de enduro partir en el soporte del freno en la vaina por meterle más diámetro del recomendado y, obviamente, darle caña en bajadas largas.

    No me pasaría de lo recomendado para tu cuadro y en su defecto de lo que llevas
     
  20. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Me resulta muy raro. Yo peso 94 kilos y he hecho bajadas de 700 metros de desnivel en 8-9 kms dando caña y nunca tuve problemas de calentamiento. Hablo de una scott con shimano 445 hidráulicos y 160 de diametro en ambas ruedas. En la otra bici, voy mejor de frenos, llevo un avid bb7 de 160 mecánico delante y un V-brake detrás!!!! y voy sobradísimo de frenos. Hablo de llegar a las curvas a 70 y frenar apurando.

    Tal vez tengas problemas de pastillas. Dinos que frenos montas, y te aconsejaremos mejores pastillas y discos.
     

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