El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    El tipo de pedal depende del ciclista no de la bici,,yo tengo un familiar que tiene un pepinazo de bicis tanto de carretera como mtb y monta como los abuelos de hace 30 años calapies en las bicis.
    Yo en las fuel y la remedy monto los shimano dx,,para las fuel son un poquito de mas pero en la remedy es de lo mejor.
    imagesnn.jpg
    Puedes poner unos de estos ( que son mucho mas baratos que los dx ) y si no estas agusto con automáticos puedes quitar las calas y vas sin engancharte.
    untitledbb.png
     
  2. andkoppel

    andkoppel Miembro

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    ¿Y vas enganchado siempre? O hay algún tipo de salida donde no vas con calas??
     
  3. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Al final es una bici de XC trail, con 120 se queda justa para all mountain por lo que se puede decir que quizás los automáticos le pegan mas a esta bici... siempre y cuando sepas usarlos bien.

    Yo voy al limite de lo que se puede hacer con la bici, incluido saltos y voy perfectamente con automáticos.

    Para mi próxima que será una all mountain tirando a enduro tengo pensado unos crank brothers mallet para llevar plataforma y automáticos a la vez.

    Luego para gustos colores, solo es una opinión mas.
     
  4. capslow

    capslow Captain Slow

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  5. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Retomando el hilo...

    WP_20140829_20_55_25_Pro.jpg
     
  6. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Yo la bici la uso como medio de transporte habitual donde vivo y voy con calzado normal pero cuando salgo de ruta si o si voy enganchado,,cuando toca subir que sabes que te vas a quedar y tendras que echar el pie al suelo voy suelto,,cuando haces alguna bajada por el monte a 40..50 por hora el instinto mismo te dice que sueltes el pie según al lado que gires para poder apoyar el pie y por ejemplo en ciudad siempre que llego a un cruce igual que bajo de plato para arrancar sin problema siempre suelto un pie ,, a la larga es algo intuitivo,,es como en el coche ,, cuando adelantas o giras pones el intermitente y miras por el retrovisor ,, pero si estas en el monte o por caminos muy rurales con el coche no te acuerdas de los intermitentes,, a la larga como te digo te acostumbras a todo.
     
  7. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Estoy contigo paranollas, yo llevo una fuel ex 9 y automaticos Time Xs carbon, no tengo ningun problema en trialeras de esas con piedras, cajo la tija, saco el pie por seguridad y en cuanto puedo lo vuelvo a enganchar sin problema ninguno, es cuestion de practica, tambien hay q decir que no todos los automaticos enganchas y desenganchan igual de bien jejejej aunque con el tiepo te haces a todo despues de alguna caida tonta de parado al principio, como todos, yo de momento sigo con los automaticos ademas estos que llevo yo, tienen dos posiciones de colocar la cala, para rally y para all mountain es decir depende como la colores tienes mas angulo de giro en el pie, en la posicion rally el pie se queda mas rigido y no se mueve tanto en la otra lo puedes mover mucho mas hacia los lados y no se desengancha, me parece cojonudo en comparacion con los shimano que tenia antes.
     
  8. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

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    Una foto despues de limpiarla
    [​IMG]
     
  9. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    ***** las dejado reluciente jejejee no has reparado en utensilios seguro q la "habitacion" no le tienes asi jejejejejej
     
  10. hondon

    hondon Miembro

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    Buenas a todos.

    Voy a lanzar la típica pregunta 27,5 vs 29. Ya he leido un montón sobre el tema, y por ello tengo más dudas que nunca.
    Tengo claro que el modelo que quiero es el trek fuel ex 8, pero la duda que tengo es si la 29 o la 27,5.

    Actualmente ruedo con una 29, en la cual voy muy agusto con ella (es rígida), pero si bien es cierto que si he notado las limitaciones que habla la gente de la 29, no tanto en curvas cerradas y tramos revirados (no he probado una 27,5 y hace 20 años que no montaba en bici, por lo que no recuerdo como se comportaban las 26) en las cuales parece que la bici se comporta adecuadamente (es una gt zaskar comp 2013) y pienso que bastante agil (no se en que comprativa leí que era una bici muy agil para ser 29), si no más a la hora de hacer un caballito, levantar rueda ante un obstaculo o saltar (supongo que más por limitaciones técnicas mías que por la propia bici).

    No soy una persona muy ducha técnicamente, me va más subir (me gusta) y bajar intento defenderme, pero no tengo suficiente técnica para ir haciendo saltitos, bunny-hops, etc..., me gustaría, pero no creo que estoy en edad de aprender mucho en este sentido, aunque nunca es tarde.

    No voy a competir, y si hago marchas, las voy a hacer para pasar un buen rato con amigos.

    Las rutas que hacemos son de 40-50 km con todo tipo de terrenos (largas subidas, zonas de pista, subidas técnicas, y bajadas de pista y trialeras), para haceros una idea por la zona de las montañas de costa de Alicante.

    Bueno después de este rollo vienen las preguntas ¿Como se comporta la trek fuel ex de 29, la geometría de trek sería mas agil que la que tengo actualmente? ¿Si me decanto por la 27,5, cuanto de cierto es que son menos "seguras" para los que si vemos un obstáculo nos cogemos al manillar y decimos allá vamos, y no lo intentamos saltar? ¿Creéis que con la 27,5 al notarla más agil, intentaría hacer más "filigranas" y supliría con el tiempo la falta de técnica?

    Ya se que mucha gente esta hasta el gorro de este tipo de preguntas, que el collar no hace al galgo, y que al final la decisión es mía, y es una cuestión de que me encuentre yo cómodo, pero bueno, toda opinión se agradece.

    Personalmente hay una parte de mi que dice coge la 29, es lo que conoces, te has acostumbrado a ella, y deja los saltitos para los jóvenes. Otra parte de mi dice, con la 27,5 irás igual de bien y así igual te animas a hacer más "tonterías".

    Agradezco cualquier opinión (constructiva, claro), y perdón por el tocho.
     
  11. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Si ya sabes lo que es una 29 y vas comodo pues quedate con 29, parece que rodais bastante con los colegas, aguantaras mejor con una 29 que es mas rodadora.
    La 650 por el uso que dices no te aportara mas, no tiene nada que ver con hacer "tonterías " o no, eso lo haces igual en una 29 que en una 650.
     
  12. hondon

    hondon Miembro

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    En eso tienes razón. ¿Alguién sabe el peso de la Fuel Ex 8 29 de 2014, supongo que la 2015 pesará igual.
     
  13. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Yo pasé de una 29 rígida a una trek fuel ex 6 de 29 y la geometría G2 parece ser un acierto. Giro donde antes no podía. Para superar obstáculos sin mucha experiencia es mejor una 29. Si vas buen con 29 yo continuaría, pero prueba la 650B para salir de dudas si quieres.
     
  14. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Señores, a ver qué os parece lo que me ha pasado la semana pasada (algunas imágenes pueden herir sensibilidades).

    Modelo de bici: Trek Fuel Ex 9 del 2013 comprada en Julio del 2013 (prácticamente un año de uso)

    Desde hace unas cuantas salidas (pongamos 5-6) notaba que la rueda trasera estaba un pelín descentrada. Al principio no le di ninguna importancia, pues es algo normal que suele pasar con el tiempo, sobre todo en este tipo de bicis a las que sometemos a trialeras, piedras, y un largo etcétera. La solución es gastarse unos pocos euros en un centrado.
    La cuestión es que en las últimas salidas la cosa iba a más, nada exagerado, pero sí aumentaba unos milímetros.
    Ahora llega lo bueno...en mi última salida, cogí un pequeño salto, sin ninguna dificultad con el siguiente resultado:

    Rueda desmontada:
    [​IMG]

    Comentar que cuando le meto aire, vuelve a su forma normal:
    [​IMG]

    Ante la incertidumbre, procedo a desmontar la cubierta:
    [​IMG]

    Es todo muy raro, como si hubiera roto unos cuantos radios. La llanta es 'flexible' y la puedo moldear a mi gusto. Seguimos...quito la banda azul:
    [​IMG]

    ¡¡Me encuentro con que la llanta se ha rajado literalmente!! No es que se haya llevado un llantazo, sino que la capa interna, se ha partido por la mitad en toda su circunferencia! Comentar que la llanta, montada, con cubierta y con aire, pasa por una rueda en perfecto estado, no tiene ni un roce, ni un rasguño, ni un golpe.
    Ante lo cual, la pregunta correspondiente: ¿Mal uso por mi parte o defecto de fábrica que ha desencadenado en rotura literal del aro?

    No voy a decir que sólo haga carril bici, pero tampoco hago enduro. Creo que durante el año que llevo con mi Fuel, le he dado el uso para el que estaba supuestamente destinada. De hecho la llanta delantera está como recién salida de fábrica, perfectamente alineada al milímetro. He tenido varias bicis, y nunca he tenido problema alguno con los aros, por lo que desde luego, me parece que un año de uso es muy poco tiempo para que pasen estas cosas, no?

    ¿Opiniones?
     
  15. mangouras

    mangouras Novato

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    A mi me parece un defecto de la llanta,pero tira de la garantia y a ver que te dicen,espero que tengas suerte!! un saludo
     
  16. andkoppel

    andkoppel Miembro

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    La garantía de los componentes Bontrager es de dos años o sea que deberías estar bien cubierto. No parece una rotura por mal uso, pero te pueden decir cualquier cosa, pero tendrían que cambiarla. Suerte y vete contando.
     
  17. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    He revisado las condiciones de garantía de Bontrager y para componentes y accesorios dan 5 años:

    Garantía limitada Bontrager:
    La garantía de Bontrager cubre todos los componentes o juegos de ruedas nuevos que presenten defectos de fabricación o en el material:
    • Durante 5 años: Todos los componentes y accesorios Bontrager, excepto los consumibles como las cubiertas y las cámaras
    • Durante 1 año: los consumibles Bontrager como las cubiertas y las cámaras
    Para que lo tengais en cuenta si tenéis algún tipo de problema. Otra cosa es que, como en mi caso, acepten que se trata de un fallo de fabricación.
     
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  18. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    +1 GRACIAS!
     
  19. andkoppel

    andkoppel Miembro

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    mejor, mucho mejor. Dales duro y no dejes que no te cambien esa rueda... que por cierto es la misma que lleva mis Fuel EX9.8... a ver sí.
     
  20. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

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    Buenas jovenes. Recien me pille la fuel ex 7 de 29. Llevo unas 3 salidas con la bici y resulta que en la rueda delantera, cuando va rodando hay un ruido muy raro. Es una especie de "crac crac crac" y siempre es por el lado opuesto a donde está la valvula. A alguno le ha pasado? si es así, lo ha solucionado? Mil gracias. Por cierto, os dejo una foto de mi nueva burra.

    IMG_20140901_192602015 (1).jpg
     

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