Buenas, Acabo de cambiar el neumatico delantero de la bici correctamente, y sorprendentemente el freno delantero no me frena nada. No creo que tenga relacion ,verdad. He desmontado la rueda y las pastillas de freno y he visto que un bombin no sale,esta atascado,entonces para desatacarlo,primero le he dado con un palillo de oidos empapado de aceite"shimano" al borde del bombin, varias veces dandole a la maneta del freno, pero no lo consigo. Como he de desatascar el bombin?...algun enlace de yotube o video que lo explique? saludos
Cuando ocurre eso es porque la junta entre cuerpo y cilindro tiene porquería o está reseca. Una posible solución sería presionar el otro pistón con fuerza para que cuando apliques presión con la maneta fuerce a este (el afectado) salir, cuidado porque puede salir más de la cuenta y salirse el aceite hidráulico. En caso que lo consiguieras, limpia con alcohol todo el borde del pistón y luego aplica aceite hidráulico del que usa tu modelo de freno. Si es DOT, pues usar ese y si es mineral, pues este.
quita la rueda y las pastillas,y apreta un poco el freno delantero y que salga unos milimetros para poder limpiarlo y lubricarlo bien,ten cuidado que no se te salga si no se saldra el aceite.
Al final,he conseguido desclavar el bombin,lo he limpiado los bordes y sale bien. El problema es que no me deja meter las pastillas, no me cogen.Si itento meter el bombin al max hacia dentro,me sale el otro un poco hacia afuera. No se si la solucion pasa por pulgar el posible aire?...si es así , como he de hacerlo.
si antes tenias montadas las mismas pastillas tienen que entrar, apreta los 2 a la vez como te han dicho
q tal compis? yo tengo un problema similar... si al compañero juanmat100 no le importa lo comento aqui, asi quedan recogidos ambos problemas en el mismo hilo. necesito sacar el piston de un slx m666, de los de 2013 en adelante. sabeis como va? me da la sensacion que a presion? me tira aceite por uno de los pistones y pienso que es de la junta que ha podido pellizcarse y quiero sacarlos y cambiar la junta comprandola en una ferreteria... sabeis algo al respecto??? gracias! espara un colega que le peto el freno jeje
Te cuento como yo lo he hecho en unos Hayes 9 HFX y en unos Avid Elixir CR. Retiro la pinza del latiguillo del freno. Luego abro el cuerpo y cada una contiene dos agujeros. Uno de ellos lo tapas bien y por el otro metes la boca de inflar balones fina y con la bomba de horquilla/amortiguador vas dando presión, al cabo de unos segundo saldrá disparado el pistón. Repites misma operación con la otra mitad. Ya podrás acceder a las juntas, las retiras con un alfiler, limpias todo con algodón o trapo y alcohol y lubrica tanto junta y pistón nuevos con mismo liquido del freno. Metes todo y atornillas nuevamente. Ya solo te queda purgar. Yo así lo he hecho en las dos ocasiones con la bomba de alta presión, a falta de compresor, de las dos maneras tienes que tapar uno de los agujeros.
gracias compi, a ver si va. pense en el compresor pero no confie en que tuviera fuerza para ello. voy a probar, deben ser todas las pinzas similares jeje. ya contare por aqui a ver que tal
Recuerda que el pistón va a salir a toda pastilla, Si tienes gafas de protección póntelas o que alguien te ayude.
Para el que pregunta lo de sacarlos a tope: Otra opción es darle a la maneta hasta que te salgan mucho los dos, y uno de ellos salte el primero. Pon un barreño porque te vas a poner fino. Luego el otro lo sacas con presión como te dicen o tirando con la mano (ni te te ocurra usar herramientas o lo jodes y ya puedes tirarlo), girandolo y tirando, con ayuda de un trapo o algo, que como estará muy salido igual sale, sino a presión como te comentan. Para el que tiene problemas para meter las pastillas después de haberlo limpiado: PAra el otro chico, evidente que si metes un pistón el otro va a salir, porque están comunicados por dentro los dos, por un paso de aceite que tienen. Debes apalancar los dos, pero no me uses destornilladores directamente en los pistones, que puedes hacer rebabas en ellos y demás, por Dios!, no seáis chapuceros!. MEte unas pastillas viejas, o las nuevas al revés con el ferodo mirando para los pistones (que como no estén limpios se te contaminarán, mete un folio en medio o algo para que no toquen ****** que haya ahí si quieres, después de haber limpiado con alcohol el tema, evidentemente). Luego apalancas por el reverso de las pastillas, que habrán quedado un reverso contra el otro reverso porque les diste la vuelta. Así apalancas entre las pastillas sin ***** el ferodo ni los pistones. Entiendes??? Hazlo así con un destornillador de hombre, no de maricas y verás qué fácil. El truco es meter destor de pala ancha por abajo (donde no interfiera con aluminio de la pinza y puedas marcarlo = CHAPUZA), y una vez dentro entre pastillas y por donde no interfiera con ranura de pinza, lo giras despacio y esto te mete los pistones. No hace falta en principio apancar en sí, sino meterlo y girarlo. Si van duros, haz pulsaciones cortas de la maneta y sueltas rápido repetidas veces. No hagas pulsación completa de maneta que la liarás. Pulsación corta no a fondo. Saldrán, pero luego mientras giras el destornillados y sueltas la maneta, entrarán más de lo que salen, cada vez que pulses cortamente la maneta. (En principio no hace falta tocar la maneta, pero si va duro... sí, como te dije)
bueno pues sin mucho problema lo saque. por manchar nada, antes desmonte la pinza, y tiré todo el aceite. saqué pastillas evidentemente, retiré el latiguillo y saqué ambos tornillos por lo que así queda abierta ya la pinza. El pistón estaba en la parte contraria al latiguillo, así que por un lado metí la punta de la pistola del compresor y tapé el otro lado con el pulgar. Para los restos de aceite que pudieran salir envolví todo en un trapo sucio de taller, que me iba a recoger el pistón amortiguando el golpe y evitar todas las salpicaduras. Muy cómodo, creía que iba a ser un rollo y nada, con 4kg de presión en el compresor salió perfectamente y a la primera. Al final el problema es del pistón, está partido completamente, cascarillado por completo. Ni idea como ha pasado la verdad, pero es cerámico para mi sorpresa, lo cual me parece una porquería. Uno de metal (aluminio mismo) no hubiera petado. Así que nada, a comprar freno completo... Si alguno tiene algún despiece de SLX 2013 en adelante que me envíe un privado y vemos Gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero que la mía también sirva a otros compañeros en un futuro... Saludos!!
Noooo, no compres nuevo. Lleva el que esté bien a tornero y que te lo haga de acero o aluminio y a marchar.
hombre, se podría hacer el pistón en un tornero y tal, pero por lo que van a pedir y lo que cuesta el freno entero en chain... con las pastillas ya contaminadas y todo... casi no merece la pena la verdad. por cierto, sabeis lo que es el 'no-fin' de la tercera opcion??? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/frenos-de-disco-shimano-slx-m675/rp-prod83173 estoy buscando información y no encuentro nada... no sé a que se refiere :S gracias compis!
Los pistones de freno son uno de los repuestos más baratos que hay, y salvo que sean unos shimano, que con la excusa de que sus frenos no se estropean tienen una política nefasta (nula) de repuestos