Hola buenas, es la primera vez que publico y la verdad es que no puedo alegrarme de ello... Ayer mi compañero de piso hizo caer mi bici de ciclocross en casa, con la mala suerte de que ésta se topó con una esquina provocándole una fea abolladura en el tubo superior... La bici es de la marca Verenti (creo q es una submarca de la tienda Wiggle...) modelo Substance CX 1.1. Los tubos del cuadro son de acero Reynolds 520 Chrome-Moly... La utilizo para todo, desde ir al trabajo a diario (unos 8km por carril bici y ciudad), hasta para mis salidas semanales, alternando carretera, pistas e incluso algún que otro camino con buenos pedrotes... Una buena bici que ha hecho que deje de lado mi Felt de ruta... Os paso alguna foto por si alguien puede darme un diagnóstico y decirme si la abolladura es lo suficientemente importante como para afectar la estructura general del cuadro y si es seguro seguir dándole caña o si tiene los días contados... He visto algún post similar, pero con cuadros de aluminio o carbono... Que me podéis decir de este tipo de lesiones en el acero? Os agradezco de antemano por vuestra información, un saludo, Sergi.
tanquilo eso no es nada,no esta en una zona de mucha fatiga del cuadro,otra cosa es acercarte al un chapista a ver si te lo puede pones al sitio de algun modo.
No pasa absolutamente nada. Lo unico la estetica, yo le haría un abollon a tu compañero en la cabeza ;-) Dudo que se pueda sacar, lo q sí se podría es rellenar con masilla y pintar, un tío fino entiendo q te lo podría dejar perfecto. Saludos!
Hola Un chapista te aconsejara entre meterle un electrodo y sacar el bollo O rellenar con rocadurd , lo segundo lo puedes hacer tu Saludos
Hay q tener en cuenta q son decimas de milimetro, para la operacion del electrodo tendría q ser un tio muy hábil. Desconozco si es factible...
Yo ni le tocaba. Pero si quieres intentarlo pásate por un chapista, aparte del sistema de electrodo hay otros métodos que van con un pegamento especial.
Yo tengo uno parecido en el tubo del bidón, por debajo, de alguna pedrada. Por ahora sin problema. Pon una foto de la bici entera a ver...es que me ha gustao el cuadro
En la zona central de los tubos es donde menos sufren. Un compañero mío de rutas tiene una MTB de acero, con una abolladura similar, y sin problemas de ningún tipo.
Ese bollo se pude sacar con un sistema de electrodo especial (no de soldar, ni máquina de soldadura eléctrica). Se usan para sacar bollos de chapas del coche que no son accesibles por el otro lado. Llevan unos clavos y una pistola especial, que cuando metes el clavo en la pistola, la apoyas en el cuadro o chapa y le das, de modo que calienta y hace un punto de soldadura con el clavo, quedando el clavo pegado al acero. Luego mete otra herramienta en el clavo que ha quedado pegado (es una varilla con una masa y un tope) de modo que golpeando con la masa hacia atrás, tira del clavo y saca el bollo. Luego se quita el clavo cortándolo, o doblandolo y lijando un poco la cabeza (en caso de que doblando no salga). Se supone que se puede regular cuanto calor para que se pegue menos y que aunque con dos golpes se quite, poder repetir hasta que salga el bollo y luego no haya que lijar el clavo porque esté muy pegado. Cuando salga, perfecto no quedará porque cuando una chapa se bolla, se estira el metal y nunca queda liso como antes, habría que echar masilla o algo igualmente antes de pintar pero por lo menos, estructuralmente quedaría mejor.
La verdad que estoy muy contento con ella, me costó encontrar algo hecho en acero que no fuera de antes de los 90, en mal estado o demasiado caro... Cuelgo una foto que le hice hace unos meses, al poco de pillármela, con el portabultos montado... Si os pasáis por el foro de carretera podéis ver mi entrada en la que explico el accidente que tuve pocas horas después de publicar esto... Gracias a todos por vuestras respuestas! Pero ahora la abolladura es lo que menos me preocupa...
Creo que estructuralmente no le afecta para nada al cuadro, despreocúpate y en 15 días te pasará totalmente desapercibido.
Tranquilo, no pasa nada. Puedo confirmar que el ocho de la rueda no afecta para nada a la rigidez del cuadro.