Rogaria a los que hayais decidido cancelar el pedido por el trato que estamos recibiendo por parte de YT respecto a los problemas aparecidos en los cuadros, que les hagais saber que es debido a las fisuras que estan apareciendo y a como esta respondiendo YT a los problemas . Asi se tomarian mas en serio el tema de las garantias y se pondrian un poco las pilas y harian por poner soluciones serias a los problemas y no decir que es solo pintura y que es estetica. Gracias de antemano a los que lo hagais, que como bien dice Ramon 1492, 4000€ no caen del cielo.
Que pena que una bici tan guapa de tanta guerra,y me quejaba yo de mi dune que el único problema que a tenido es la pintura que se quita con mirarla,pero a parte de eso,puedo seguir montando y encima me dan un cuadro...
Nada más recibir la bici al mirar de montar un disco de 180 detrás vi que la pinza estaba más alta, no cumpliendo las especificaciones. Después de un tiempo y de mandarles la foto de abajo, la respuesta de YT es que les mandara la bici. Pero no me quedó claro si cambiarían los tirantes. En pinkbike aparece otro caso y la solución de YT ha sido limar los soportes del postmout, y esto me hace pensar que todas las bicis tienen este problema. Al final dejé el disco de 200, y el resultado lo podéis ver en la foto. Las pastillas tienen un salto importante. Os animo a que reviséis vuestras pastillas posteriores para poder saber si es un fallo general o solo de algunas unidades. Ya os digo que ante esto YT pide el envío de la bici, pero la solución parece no ser la correcta.
Yo no se si lo mandaria, averigua antes que soluciona te van a aplicar, de todas maneras no creo que sea un gran problema, la bici no creo que frene menos aunque lo suyo seria que mordiera la parte del disco entera. Esto pasa en muchos otras bicis mucho mas caras como esta santacruz tallboy.
Viendo los problemas que esta dando la bici y dependiendo de tu bolsillo yo directamente si tuviera en mente la Capra me iba a por otra. Que por 4000 tienes biciletones o te puedes montar casi lo que queieras,vale no llevaran bos pero llevaran pikes y monarchs plus que os asseugro que nosotros no notaremos las diferncias. Eso de que no se cumplan las expectativas sobre un producto es muy muy negativo en la marca.Aunque el servicio postventa sea excelente siempre te queda esa quemor ,malaleche diciendo si la **** bici es nueva!
Ya me imagino que puede haber algo de tolerancia, pero la respuesta fue muy rápida. Mientras que con lo del ISCG no se bajan de burro para lo del postmount fue diferente. Y las pastillas es con el disco de 200, con uno de 180 me da que es más, bastante más que esa foto de la Tallboy. Además, mirar la respuesta al usuario de Pinkbike: Post-Mount: Here most probably the last quality control inquired that the mount was too high. Therefore it was shortened. This was of course done in our work-shop with respective machinery Post-Montaje: Aquí con toda probabilidad el último control de calidad vio que el anclaje era demasiado alto. Por lo tanto, se acortó. Esto fue, por supuesto hecho en nuestro taller con maquinaria respectiva.
Pasar la lima es un momento en cambio repintar el cuadro ya es mas laborioso por eso pasan de lo del iscg... sin palabras con estos de Yt y eso que son alemanes...
Bert, tu que problemas has tenido en la bici de momento? Solo lo del disco? Crees que has hecho una mala compra con esta bici? Que otras alternativas a la capra habias barajado en ese precio? Saludos,
Por ahora: - Grieta en ISCG: - La verdad es que no es de las peores que he visto por los diferentes foros. - YT dice que no afecta y que es estético, solo pintura. - Soporte Post Mount: - Con disco de 200 quedan las pastillas como pongo en la foto, con uno de 180 se pierde bastante más pista de frenado. - YT pide el envío de la bici. Pero no concreta la solución y aparentemente se encargan de limar el soporte en su taller. Tengo pendiente enviarla y que me concreten la solución. - Muelle trinquete rueda e13 TRS+: - Una de las "chapitas" de uno de los 3 trinquetes estaba rota, con unos 600 Km. Además de vez en cuando al dar pedales suena un ruido fuerte en el núcleo. - Esto todavía no lo he movido La bici va muy pero que muy bien, no me cansaré de repetirlo. Es un colchón bajando y subiendo es sorprendente lo bien que va. Pero no me parece que estén gestionando bien algunas de las incidencias. Alternativas ..., pues justo en ese precio y de carbono esta es la más barata. Pero por un poco más las hay, y si no siempre queda el aluminio que para salir al monte a disfrutar al final no hace falta tanta historia como nos quieren hacer creer. En su momento no habían las Reign, Patrol, Strive que sí hay ahora.
Por cierto las Norco Range de carbono tambien les pasaba eso del iscg,decian que era solamente estetico de pintura como yt que no afectaba al funcionamiento de la bici pero ellos van a dar a todos los afectados cuadro nuevo y retiraron todas las range de carbono que quedaban.
Es la comparación directa. Las diferencias son que en la Range esa zona está hecha también de carbono. Y que están respondiendo como se debe responder, cambiando cuadros y habiendo retrasado entregas hasta tener la solución. En la de Dummy vi las grietas y se veía claro que era el carbono, no era solo una grieta como en el caso de la Capra que recorre la unión del pedalier/ISCG de aluminio con el carbono del cuadro. A el ya le ha llegado el nuevo cuadro.
bueno, pues ya está aquí mi cabrita!! Lo poco que la cogí ayer no es para hacer un review, y aunque me haya pillado la PRO (caprichoso como casi todos) tampoco tengo conocimientos para ir más allá de comentar que sube de **** madre y es super-ágil y jodidamente divertida en las bajadas. ESPECTACULAR. También se demoró un par de semanas (prevista inicialmente para la 34) y creí que era debido a cambio de diseño en tirantes... no es así. Espero tener suerte con esto y lo demás..
Mi Capra Comp 1 va por ahora a las mil maravillas, le he puesto la patilla nueva y revisado el ISCG que por ahora pinta bien. Hoy miraré el tema de las pastillas de freno. ¿alguno nota un pequeño "punto muerto" en la Pike? Me explico, si levanto un poco la rueda, noto como si la horquilla estuviera un poco hundida, sin nada de peso, algo como 1/2 cm, y al levantar la rueda noto eso un poco...no sé si es normal.
Así es. Tengo una Norco Range Carbon y antes de recibirla, me advirtieron de que se reemplazarían TODOS los cuadros vendidos y se dejaban de vender los que estaban en stock, en espera de los nuevos cuadros. Decidí no esperar al cuadro nuevo y la estrené sabiendo que en un mes (como así ha sido) tendría bici nueva. El importador se ofrecía a retirar la bici entera, corriendo a su costa transporte y mano de obra del cambio de componentes de un cuadro al otro. Desde el momento que se supo de este error de fabricación, Norco ha pasado a dar garantía de 2 años, a garantía de por vida... El que se compre una Capra a partir de ahora, está zumbao... O se ponen las pilas y responden correctamente o seguro que la imagen de marca se resentirá...
¿Pero no estamos hablando de averías distintas? En la Capra es una grieta en la pintura donde se une el ISCG y el cuadro. En la Norco, por lo que dice Bert, es una fisura en el carbono del cuadro La grieta de la Norco es estructural y pone en riesgo la seguridad. Es normal que ahí si cambien el cuadro inmediatamente En el caso de la Capra sería deseable que también hicieran el cambio del cuadro pero se puede seguir montando sin problemas En mi opinión creo que al cuadro le haría falta pulir pequeños detalles que seguro que en la siguiente versión vendrá corregido. Y el servicio postventa, bueno no es para darle un 10 pero sí funciona cuando el problema es grave. A mi con la Tues, me cambiaron el núcleo de la rueda trasera E13 porque se podía quedar bloqueada, y la potencia Renthal una vez la partí y me dieron otra y ahora me la van a reemplazar otra vez porque han detectado material defectuoso. Vale, que no son reemplazos de YT, sino de sus proveedores. Pero tienen el detalle de mandar por correo la pieza a remplazar sin antes pedirla La Capra funciona muy bien por un buen precio y yo sí que volvería a comprarla pese a todo