Tuve un percance con un perro suelto que se cruzó y me tiró. La aseguradora de la dueña respondió rápidamente e indemnizaron los daños materiales, puesto que los físicos, "solo" fueron chapa y pintura natural. Los daños fueron casco, mochila y licras, fue una buena vuelta de campana puesto que no hubo otra opción que atropellarle. El bicho salió ileso ; El caso es que después de entregarme un talón von los cuatrocientos y pico que sumaban los daños materiales. Ahora me llama el perito y me dice que he de entregar dichos componentes. Al principio pensé que era una treta suya, pero con insistencia me dice que eso ahora va así... Preguntas que me hago ¿que co*o piensan hacer con ello?? ¿venderlo usado sin pagar impuestos? ¿regalárselo a sus amigos? ¿Destruirlo?? Ni de coña.. Y sobre todo ¿Que pasa si me niego? ¿Me puntuarán en negativo en sus mier*a de redes de información social internas? Me estorba esto, porque aunque efectivamente ellos me han pagado los daños, a mi nadie me ha indicado en ningún mail, contrato, etc. Que esto va a ser así. Agradeceré mucho opiniones a cerca del tema, ;;
Yo si ya he cogido el dinero me haría el loco o no les devolvería los chismes dañados ya que siempre el que ha salido perdiendo has sido tu por la caida y todo...
sobre lo que se yo,con el tema de los peritos,siempre se a pedido el material dañado lo piden las aseguradoras para comprobar que es cierto y que se sustituyen,un amigo mio tubo un golpe tambien con un perro jodio la rueda delantera y el perito se la qedo,lo que no se es lo que hacen luego.
Gracias por la aportación. Hombre, yo les adjunté in informe detallado de cómo fue el accidente y fotografías de los accesorios estropeados, inclusove comentándoles que objetos como pedales (caros) y demás que tenían pequeños desperfectos no los metía pues me parecería un abuso..
Buenas tardes: Por mi propia experiencia de mi trabajo cuando por culpa de "x", se cambia alguna pieza y esta entra en el seguro, siempre dejamos la pieza sustituida ya que los peritos siempre la solicitan, simplemente para evitar los fraudes tipicos, ademas como te dicen anteriormente, te los han pagado los nuevos. Para que quieres entonces los estropeados?.
Cuales son los fraudes típicos?. En este caso, como les indiqué en el informe del accidente, los componentes tienen daños que no comprometen su funcionalidad, pero si su aspecto. excepto el casco que lógicamente por precaución habría que cambiarlo después de cada percance. Por lo tanto yo debería de poder decidir cuando cambiar estas prendas pueto que me importa muy poco ir con un agujerillo en la rodilla de la malla etc. Muchas gracias ;;
En realidad se que no me pueden obligar a entregarselo, pero lo que si me preocupa es que me apunten en algún cuaderno de muerte ;D
Los tienes q entregar efectivamente, si te los quedas y la compañía ya te los ha pagado, esta hará el calculo de cuanto me cuesta denunciar a este tío para q devuelva el dinero o entregue el material, y si le sale rentable te denunciaran, si no no te pasara nada, claro q a ti te importa poco ir con un agujero en la malla a mi tampoco o me importaría, pero eso aunque a baja escala es fraude, ya q podrías haber puesto mas ropa vieja y ellos pagartela de buena fe, y has tenido suerte de que te pagasen el 100% normalmente pagan un porcentaje desde la fecha de compra del producto nuevo q tendrías q demostrar, pero vamos tu mismo.....
¿Fraude? Lo que deberían hacer es comprobar los daños estéticos y los funcionales y pagar. Que vean el material en mano y luego que te lo devuelvan. Ese material es tuyo y tu no tienes la culpa. ¿Que hacen ellos con ese material?
Por lo general cuando la aseguradora paga te pide las cosas por las que te ha pagado, es su funcionamiento normal, lo que por otra parte me parece lógico. Si no te importa ir con un agujero en las mallas para qué has pedido que te las paguen? Luego lo que hagan con ello a ti debería darte lo mismo, te han pagado algo a precio de nuevo que no lo estaba. Yo creo que has salido ganando, no?
El tema es igual que cuando vas a un taller a reparar el coche por ejemplo. Si te sustituyen una pieza tienen obligación de entregarte la pieza vieja aunque no te haga falta en absoluto. Es para comprobar que realmente ha habido una sustitución. Si te han pagado por un culotte, que efectivamente se ha producido el daño. En otras palabras te pagan por nuevo un culotte viejo. Si quieres seguir usando el viejo e invitar a la parienta a cenar con el dinero cobrado ya es tu responsabilidad.
Cuando vas a un taller a arreglar el coche por tu cuenta te dan las piezas, si lo llevas a través del seguro y parte de siniestro no te las dan. El dinero q te dan es para reponer el material dañado no para q lo uses por tu cuenta, ahí esta el fraude, cuando te dan un golpe en el coche el perito va antes del arreglo y después del arreglopara confirmar y verificar este, si no muchos dirían, a mi un bollo en la puerta me la suda dame la pasta q me voy a comprar un xtr, ahí esta el fraude, y es q en España somos muy "vivos" así nos va, y luego nos quejamos del precio de los seguros.
Todos los españoles (bueno no, sólo el 99%) intenta engañar al seguro y hacer dinero con los siniestros, y no me vale la excusa de que es la respuesta a lo chorizas que son las compañías de seguros. A tu pregunta de para qué lo quieren, no es ni para venderlo, destruirlo o regalarlo. Sólo para verificar que no les has engañado. Si te han pagado un casco nuevo, ¿qué inconveniente tienes en darle el siniestrado? Claro, si de verdad está roto
Es el dilema.. Si quieren cerciorarse que venga a mi casa y perite, que para eso está. Y a lo del agujero compi, las mallas, que me costaron un riñon, (aunque eso entiendo que da igual) estaban Impecables antes del accidente, por eso requiero su indemnización, así como los demás elementos. Pero el accidente ha sido causado por otra persona, y te obligan a reponerlo ya, ****, insisto, cuando las cosas hayan sufrido un desgaste que comprometa su uso será lógico cambiarlas. No por un boquete o unas rallas. Y lo mas importante de todo, ¿que pasa con ellas? si me dicen que es para cerciorarse despues de cuatro meses (prf no comnts) pero aun así si se lo van a dar a la cruz roja me parecería de **** madre, pero si van a destruirlo o a trapichear con ello, pues no. Muchas gracias por aportar ;;
Yo lo devolvería. Les daría una dirección y un horario para que pasen a recogerlo. Me puedo imaginar que se quedará en tu casa acumulando polvo, ya que no irán a por ello. Si están preocupado por si te ponen en una lista negra, notifícales de alguna manera oficial.
Como norma general siempre hay que guardar las piezas rotas. Por muchas fotos, informes y tickets que aportes. Es normal y habitual que la aseguradora te pida las piezas rotas aun después de haber sido indemnizado (salvo que te presentes ante uno de sus peritos antes de recibir la indemnización, a partir de ciertos importes se hace así). Las compañías lo hacen para evitar fraudes, nadie está diciendo que sea tu intención o ánimo. Pero como los fraudes existen, es lo que hay. Las piezas las tirarán, las trapichearán o dejarán que te las lleves; como ya te las han pagado ¿qué más te da lo que hagan con ellas?. Aparte de situaciones personales que he vivido con aseguradoras, profesionalmente trato con ellas cuando hay subidas de tensión en la red eléctrica. Hay gente que reclama un ordenador nuevo y descubres que el ordenador está perfectamente únicamente tiene que es viejo. Pero como la subida les ha quemado el despertador.... intentan colar el ordenador. Y otros que reclaman un ordenador nuevo (400€) y llevan el averiado a reparar (fuente de alimentación y mano de obra = 60€) negocio redondo: ordenador nuevo y el viejo lo pueden vender en segunda mano..... por casos como estos las aseguradoras reclaman los ordenadores quemados (o piezas reparadas) por subidas de tensión.