Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    En los papeles de la pike te vienen las instrucciones, pero vamos, tan fácilmente como sacar todo el aire y con una llave de vaso desenroscar la parte de arriba de la botella del aire , luego el token va enroscado en esa pieza que sacas, fácil fácil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    2,888
    Likes Received:
    95
    Perdón otra vez.. Alguien puede ayudarme con esto?..:

    Pregunta tonta de novato... Si capas una Pike de 140 a 120 la distancia que indico se reduce?. O la distancia (eje - final del puente), sigue siendo la misma, pero lo que limitas es el hundimiento de la barra?..
    Mi pregunta va porque tengo un cuadro doble 29 de 120 y su geometria recomienda una horquilla de 120. En concreto de serie viene con una pike de 120 (me imagino que será una de 140 capada). el tema es que mi duda es... si capo una pike de 140 a 120 para ajustarla a la recomendación de recorrido de mi cuadro esoy haciendo el tonto?... Me refiero, el capar la pike a 120 reduce su longuitud por lo que se ajustaria mejor a mi cuadro. o no cambia nada y hago el tonto.

    Si no cambia la longuitud, igual sería mejor montarle mi actual fox talas de 34 (140). Por medidas es casi igual que la pike 29 de 140..

    Gracias por la ayuda...
    Saludos
     
  3. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    1,641
    Likes Received:
    484
    Location:
    Oviedo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. manguerini

    manguerini Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    575
    Likes Received:
    68
    Tú lo que tienes es una Camber Expert Carbón Evo o me equivoco????
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    Si cambias la pieza de la barra del aire la longitud de barras visibles se reduce esos 2 cm y por tanto la medida del eje a la corona se reduce también esos 2 cm
     
  6. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    2,888
    Likes Received:
    95
    No. Es para poner en una orange segment que tengo en camino
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,581
    Likes Received:
    777
    Location:
    Collserola de Dalt
    Como te han comentado, al cambiar la pieza interna se reduce la medida ATC (axle to crown) en 2 cms, quedando en 531mm para la Pike 29 a 120mm.
     
  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    Yo no esperaría al mantenimiento para poner o quitar un toquen , como comentan es muy sencillo y el cambio es sustancial tanto si quitas como si pones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    O la versión cervantina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    2,888
    Likes Received:
    95
    Entendido... Muchas gracias a todos.
     
  12. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    60
    Location:
    Guadalajara
    Duda tonta,para quitar los totnillos de abajo y separar las barras...¿hay que quitar el aire?
    Saludos!
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    *****.............me acabas de dejar también con la duda!...aunque yo si que lo haría...:)
     
  14. Danny_87

    Danny_87 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2013
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    534
    Location:
    Encima de la Gordita!
  15. Danny_87

    Danny_87 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2013
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    534
    Location:
    Encima de la Gordita!
    Gracias compi
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Mejor si...no sea que tengas una vista inesperada del dios eolo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,611
    Likes Received:
    4,332
    ( repetición tapatalk¿?¿?)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Sep 3, 2014
  18. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    636
    Likes Received:
    76
    Location:
    zaragoza
    de todos modos... PORQUÉ DEMONIOS LOS DE ROCK SHOX NO SON CAPACES DE HACER UNA TABLA DE PRESIONES/PESO UN POCO MÁS ACERTADA?
     
  19. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    636
    Likes Received:
    76
    Location:
    zaragoza
    veo que estamos todos volviéndonos locos porque la presión recomendada la deja más dura que una piedra
    yo, 78kg desnudo y 50psi
     
  20. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    636
    Likes Received:
    76
    Location:
    zaragoza
    de todos modos... sigo probando sensaciones...
    qué SAG veis mejor 25%, 30%? así podemos hablar todos independientemente del peso de cada uno
     

Share This Page