Alltricks no responde ante un error de envío

Tema en 'Enduro' iniciado por carlosfp, 29 Ago 2014.

  1. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Al margen de que las tiendas de internet (como las físicas) hagan publicidad engañosa normalmente (sobre todo con los "descuentos") también creo que muchos quieren duros a cuatro pesetas (forcas de 1000 euros por 500). No sé en la publicidad virtual como va el tema pero en la de toda la vida (en papel) suele existir una cláusula escrita que pone "precios válidos salvo error tipográfico". Al final, como en tantos aspectos de la vida, me parece que falta mucha ética tanto entre los vendedores como entre los consumidores.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Rivas
    Creo que en este caso el comentario esta fuera de lugar, ya que antes mandó un correo para confirmar que no era un error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Si, yo también lo hice.

    Somos dos los afectados, Carlos y yo.

    Yo insistí varias veces con el link de la pagina de fox y la 34, preguntando si era esa seguro y me confirmaran , para que no hubiera problemas luego y mira...
     
  4. Guti46

    Guti46 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    76
    En todo caso, cláusula declarada abusiva por muchas sentencias y resoluciones, resultando solamente aplicable en casos de enriquecimiento injusto, error claramente manifiesto o intento de abuso por parte del consumidor.

    Me parece que ambos usuarios han demostrado buena fe en este caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    De acuerdo, no lo había leído.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Simplemente resaltar que el cliente no "siempre tiene la razón", que los derechos nos los sabemos muy bien pero lo deberes no tanto, por no hablar de la garantía de los productos (que muchos consumidores interpretan como una especie de seguro que no es tal) que ya es otro tema.

    Saludos
     
  7. gorilab

    gorilab Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Yo este mes de agosto compre una horquilla en alltricks para un amigo y me vino sin la caja del fabricante. El precio era muy bueno la verdad. Pero fue extraño me llegara en una caja de cartón normal. Además que tardó en llegar 2 semanas...

    Estaré atento para ver si os solucionan el problema como es debido. Tenéis mi apoyo moral.
     
  8. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Fijaros en la respuesta de Alltricks después de estar desde el día 29 de agosto sin respuesta (6 días):

    Réponse Alltricks du 03/09/2014 17:38:40
    Buenos días,

    Hice la comprobación con mi colega había un error sobre la ficha técnica del producto.
    El que usted tiene pedir era fijar en 160 mm pero era 140 mm.
    Podemos proponerle el aquí tiene precio de fábrica.
    Ella le volveré a 649.99 euros.
    http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches/fox-2014-float-34-ctd-275-160mm-15-mm-conique-noir-131-151220.html

    En espera de vuestra vuelta.

    Por favor, excúsenos la molestia ocasionada.

    Gracias por su comprensión
    Me quedo a su disposición
    Joao - Alltricks.com


    O sea que ahora me quieren colar el modelo 2014 a 650euros, cuando lo que yo compre fue el modelo 2015 y al precio que ellos tenían en su web en oferta 499 euros, volviéndome a mentir diciendo que hay un error en la ficha técnica, cuando lo que había era un error en el linkake, error que en ningun caso asumen ni reconocen, y que en ningún caso es atribuible al consumidor sino al vendedor.

    Para la gente que opina sin saber de lo que habla, yo por mi profesión he estado mucho tiempo tramitando reclamaciones en materia de consumo, y este es un caso de libro de publicidad enganosa, lo vinculante entre el vendedor y el comprador es la oferta publicitaria, sin necesidad de que el comprador tenga que demostrar ningún tipo de buena fe al aceptar la oferta (en este caso valvulas y yo mandamos un mail precisamente para evitar esta perdida de tiempo, aunque no tendriamos porqué), tu no puedes ofertar un producto a un precio y cuando el vendedor compra el producto decir que te has equivocado, ya se ha producido la PUBLICIDAD ENGANOSA, y tiene dos consecuencias:
    1.- La infraccion adminsitativa, que lleva aparejada una sancion administartiva, ya que si no todas las tiendas lo harían, hago publicidad enganosa y si me denuncian entrego el producto al precio publicitado y sigo captando mas clientes que no conozcan sus derechos y no me denuncien.
    2.- Tengo que entregar el producto publicitado enganosamente respetando el precio que puse en la oferta, que es lo realmente vinculante entre cliente-vendedor.

    Perdonad las prisas en la redaccion pero es que estoy de viaje en Amsterdam, sino me extendería más en la respuesta.

    Porque la forma en que Alltricks está tratando este error es vergonzosa, y precisamente se permiten esta forma de actuar porque la gente no tiene ni **** idea de cuales son sus derechos, así nos va...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pabloMC

    pabloMC Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Muy muy mal por parte de Alltricks...

    Pero ha disfrutar de las vacaciones!!!

    Un saludo y suerte de nuevo!!
     
  10. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Esa horquilla estuvo varias semanas a la venta y a mi también me llamo la atención su buen precio, menos mal que no cometí la locura y no me la compre.

    Eso es claramente publicidad engañosa.
     
  11. cansaliebres

    cansaliebres Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    CIUDAD DEL VINO
    buenas tardes señores, yo les pedí una horquilla rock shox pike rct3 de 160-130 para ruedas de 26" y todo bien, seguimiento días de llegada, en fin bien, pero la monto y veo que no funciona igual de fina que la de un compañero, he intentando regularla le quito todo el aire y mi sorpresa es que sigue muy dura, total que al intentar undirla, saca el reten la presión del aire, entonces me doy cuenta que viene mal, que eso no puede ser.... pues ahora alltrick no existe,llamé por teléfono y me dicen (en español) que mi queja es atendida por correo electrónico y que rellene el apartado que tiene la pagina de posventa (spv) y llevo cuatro correos y dos semanas y aun no se nada.... creo que me estoy sintiendo engañado como vosotros
     
  12. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Ante la respuesta de Alltricks de 03/09/2014, que os reproduzco arriba, les contesto lo siguiente:

    Hello, the answer that you give me is not correct, this fork of the link that you send to me is 2014 model and is expensive than the fork I buy to alltricks, this does not solve the problem, I bought you a 2015 fork FOX Fork 34 FLOAT 27.5 "Factory 160 mm CTD ADJ FIT 15 mm Tapered Black with CTD Adjust remote included, as it appears on the receipt of order which you send to my by mail, in the receipt of payment from Paypal, on the receipt that came in the package coming, and the only possible solution to the problem is send the fork that I bought, that you have it in stock as you can see in the following two link:

    > http://www.alltricks.es/mtb/horquillas/horquillas/fox-2015-fork-34-float-275-factory-160mm-ctd-adj-fit-15mm-tapered-black-131-174095.html

    > http://www.alltricks.es/mtb/horquillas/horquillas/fox-2015-fork-float-34-ctd-adj-fit-275-160-mm-axle-15-mm-tapered-steerer-stealth-edition-131-176387.html
    >
    > The opposite would be a clear case of false advertising and fraud, if you have made a mistake not can move it to the client.
    >
    > If not respond today will put a complaint to the European consumer centre in Spain:
    >
    > http://www.cec.consumo-inc.es/documentos/reclamaciones/PROD_ares_eccnet_normal_complaint_24.pdf
    >
    > Although my only intention is that you send the fork that I bought and that have Alltricks and Paypal receipt.
    >
    > The solution is that I will send the wrong fork by mondial relay and you send me the fork I bought: 2015 FOX Fork 34 FLOAT 27.5 "Factory 160 mm CTD ADJ FIT 15 mm Tapered Black with CTD Adjust remote included.
    >
    > The answer that you have given to me will be published in the post that I opened in greater Spain mtb Forum with millions of visits a day, so the rest of Spanish clients see how works customer service alltricks and are intended for future purchases.
    >
    > This post will remain open until you send me the fork I bought:
    >
    > http://www.foromtb.com/threads/alltricks-no-responde-ante-un-error-de-env%C3%ADo.1169723/>
    >
    > In case of not solving the problem the post will be published in forums of other EU countries.
    >
    > I have more than two months without be able to ride my new bike for your guilt, first by an error with the wheels and now with the fork.
     
  13. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Y fijaros lo que me responden hoy:
    "Réponse Alltricks du 04/09/2014 10:53:10

    Hello Carlos,

    We can then arrange the return of the fork you received and provide you the model :
    http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches/fox-2014-float-34-ctd-275-160mm-15-mm-conique-noir-131-151220.html

    for the price you originally paid.

    Is that okay for you?

    I just want to make it clear that we did not want to lie to you or fraud, it was "just" a mistake, not a deliberate move. We do our best our best to ensure good relationships with our customers.

    I hope this solves the matter for you. Regards,

    Romain - Alltricks.fr"

    Es decir de ayer a hoy, al decirles que voy a poner una reclamacion al Centro Europeo del Consumidor y que este post va a seguir abierto publicando sus respuestas hasta que no me den una solución, que no es otra que me envíen la horquilla que yo compré, ahora ya me mandan la horquilla 2014 y al precio que yo compré (fijaros de un día a otro lo que cambia la cosa, aparte de que por primera vez reconocen que es un error suyo, y no de la ficha técnica ni falasias eufemísticas por el estilo).

    MI RESPUESTA HA SIDO: NO.

    Sólo quiero la horquilla que yo compré y de la que tengo recibo de entrega suya y de pago de PayPal.

    Aun en el caso de que me la envien, los dos meses que me llevan toreando sin poder montar mi Nueva bike ya no vuelven....
     
  14. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.725
    Me Gusta recibidos:
    813
    Pero si la horquilla que te ofrecen es la misma que pediste. Solo cambia el año, pero que yo sepa es casi totalmente igual que la del 2014.
    A mi la solución que te dan me parece buena, no se, la verdad es quebla diferencia entre las horquillas me parece mínima.
     
  15. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Adri precisamente porque la diferencia es mínima o inexistente, que la verdad no lo sé, que no me manden lo que ellos crean conveniente, que me manden lo que compré, máxime cuando tienen la horquilla que yo compré en stock tal y como les tuve que demostrar cuando me dijeron que no la tenían (siendo mentira), no pido más pero es que tampoco pido menos, y ten en cuenta que después del tiempo que llevo sin montar mi Nueva bike por su culpa (2 meses, este tiempo jugando con el cliente si que no tienen precio) verguenza LES TENÍA QUE DAR ir ahora cicateando y gitaneando que si 2014 ó 2015, cuando tienen el modelo 2015 en stock que es el que yo compré.
    Ponte en mi lugar: imagínate que compras una cosa (la que sea), la pagas, y cuando ellos tienen el dinero, te dicen que no la tienen (siendo mentira) y ahora ellos deciden lo que te mandan en su lugar, y antes de darte esta solución chapucera se han tirado 20 días mareandote, no contestándome ( a veces 6 días sin respuesta) y cuando ven que el cliente no cede y acude a la Oficina de Consumo europeo, entonces empiezo a contestar y dar soluciones chapuceras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Sep 2014
  16. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Les mandé un mensaje ayer y a día de hoy sin respuesta: volvemos a la estrategia de la incomunicación...
     
  17. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    **** compañero,ojala que tengas suerte y se resuelva todo lo antes posible

    Yo tengo un par de cosas en el carrito en dicha web y estoy "cagao" ya que después de ver lo que te ha pasado ya estoy en duda de si pedir las cosas o no,en mi caso seria un desviador trasero Xt y unas cubiertas maxxis

    saludoss
     
  18. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    dani la misma suerte te deseo a tí, si decides comprar lo que tienes en la cesta.
    Como te toque la china, ya sabes...
    un saludo
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Yo aun sigo esperando a que me devuelvan la pasta.:mad:

    Siguen dandome largas.. no contestan a los mail.
     
  20. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Como me ha recomendado otro forero, les he puesto un mensaje en su pagina de facebok, denunciando la publicidad enganosa de la que he sido objeto, con el enlace en este foro con sus respuestas, y al día siguiente no aparece:

    !han borrado el mensaje!

    se lo he vuelto a poner hoy...vaya tela!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página