Buenas. Estoy dudando si cambiar la potencia de mi giant reign. Es una talla M, yo mido 1,77, y cuando la compre, venia con una de 45mm, y el manillar de 680 Le puse un mani de dobel altura, El Gallo, el de Cedric Gracia de 720mm, y me pegaba en las rodillas al girar, asi que tuve que poner una potencia mas larga, una de 90 que tenia. El caso es que hasta ahora voy muy bien, pero mi duda es si acorto la potecia con una de entre 70, y 50mm, que beneficios tendria? y que contras tendria tamien? mereceria la pena? gracias
Buenas, A menos que la talla te quede pequeña, yo mantendría la potencia corta, es mucho mejor para bajar. Todo es acostumbrarse, si en sitios cerrados te tocan las rodillas, colocarse de otra manera. SALUD!!!
Estoy de acuerdo, potencia corta, y para mi gusto manillar plano y ancho, pero claro, este tema es muy personal y escucharas opiniones de todo tipo, yo tuve que probar 4 potencias y 3 manillares hasta dar con la combinación que mejor me va a mi.
Tengo previsto probar un par de potencias, una de 70 y otra de 45 como la original. Al ser el mani de doble altura, igual lo pongo un poco hacia adelante, por el tema de las rodillas, aunque tambien se puede compensar echando el asiento hacia atras, no?
Yo preferiria retrasar el sillin antes que echar el manillar adelante, cuanto mas retrasado este el apollo de las manos respecto al eje de la rueda delantera mejor queda la geometria para las bajadas.
bueno, hoy he probado una de 50, y a pesar de los 4 cm que he retrasado el mani, no me veo mal, y parece que se nota mas manejable la bicha. Gracias por los consejos
Es importante también valorar el backsweep (ángulo hacia atrás) y el upsweep (ángulo hacia arriba). Yo tengo uno de carbono cortado a 72 con BS de 5º, US de 3º y 1,5 cm de rise (elevación) y no lo soporto, me revienta los hombros (por cierto está a la venta) Sin embargo el que llevo ahora que es igual, pero con un BS de 8º voy muy bien, y estoy tras la compra de uno de BS de 9º, US de 4º y rise de 2 cm
madre mia! que nivel, jeje! lo único que he cambiado aparte de la longitud de la potencia, es que antes era de 6° y ahora es de 8° con lo que me queda un poco mas elevado el manillar. Lo corregí quitando un espaciador de 10 mm. ahora voy mas comodo que antes, incluso.