La verdad es que si te fijas, y le aprietas a muerte, si que baja, pero no creo que baje más de 3 milímetros, y cuando aprietas a muerte, yo de las que e probado, la lefty es la que menos baja, luego la sid, baja casi nada, las fox que e probado o tenido, siempre han bajado para mi gusto mucho Y en amortiguador, el monarch xx me a sorprendido muchísimo, es una pasada, bloquea a la perfección y trabaja muy bien, me encanta.....pero esto es como todo, son gustos
y desde la máxima ignorancia sobre el tema, entiendo se quiera conservar el sistema de la horquilla, pero no es peligroso que ante un fuerte impacto se "afloje"????
Bueno. No vamos a salirnos más del tema del hilo, pero a mi entender peligroso no. Todo lo contrario te dará un plus de seguridad al comerse el "bache".
Bueno yo creo que los amortiguadores en una mtb cuanto mas funcionen a la hora de pedalear muchisimo mejor, que importante es que la rueda vaya traccionando y no saltando. Hablo de un recorrido minimo pero apreciable en el pedaleo. De todas formas cada persona es un mundo van con rpesiones de neumaticos muy diferentes unos y otros, bicis rigidas, bicis dobles, potencias abajo, arriba........ Creo que cada persona es un mundo, y lleva unos parametros diferentes. Solo hay que ver las geometrias de las bicis que no se parecen en nada........Yo personalmente subo mas rapido por un sitio de piedras y raices bajo de presion y con el amortiguador delantero abierto (flash ******), y por senda rota llana voy muchisimo mas rapido con una trigger y suspensiones abiertas..........Es mi humilde opinion.....Tambien digo que no se baja mucho mas rapido con una doble ligera que con una rigida......
La Trek es preciosa pero la horquilla me parece muy muy feita...De momento sigue sin gustarme. Saludos
Quieren meter esa horquilla con calzador, pero no seré yo el que compre una horquilla con las barras al descubierto a la altura del buje, aunque a mí no me parezca tan fea, todo hay que decirlo.
La bici es preciosa pero poner la horquilla invertida es postureo o tiene alguna ventaja?, porque me parece horrible estéticamente y mas delicado golpes.
Mejoras debe de tener! Todas las motos de enduro van con la horquilla invertida ( eso si con protectores para no dañar las barras) Lo de que guste mas o menos es otra cosa! Las lefty tambien son asi y funcionan de lujo
Las invertidas son mas pesadas y mas rígidas y las primeras no eran nada sensibles...(Hablo de enduro)...Las convencionales se dejaron de fabricar en motocross, y sus primas hermanas las enduro tambien dejaron de montarlas...Aunque en categorías como el Trial donde se necesita máxima ligereza y sensibilidad las siguen usando... Saludos
Imagino q una invertida tiene menos masa a amortiguar (menos masa en movimiento). Yo uso lefty y de momento ningun daño a las barras, y las convencionales llevan las barras expuestas a la altura del neumatico q expulsa mas porquería... No?