Yo te recomendaría los slx su mantenimiento es más sencillo y son muy fiables. Yo he tenido malas experiencias con unos elixir 5 que purgabas y al día siguiente volvían a estar fofos. Los rx no los he usado así que no puedo opinar, hay gente que se queja de los frenos formula, pero yo llevo unos r1 carbono desde hace dos años y estoy muy contento con ellos, potentes, ligeros y refrigeran de lujo.
Gracias por tu opinión vmanez, en principio los SLX son los que me han gustado, realmente lo del mantenimiento no me importa demasiado pero es importante claro, los elixir y los formula me saldrían con discos de 180mm por eso me han llamado la atención, además que me salen por el mismo precio que los SLX sin discos. Entonces en espera de opiniones, por lo que me dices los SLX, los FORMULA gustan mas que los AVID.
Pues debe preocuparte lo del mantenimiento mas que nada porque si no entiendes mucho de mecanica de bicis tu cartera peligra. Elijo SLX sin duda alguna, son los que llevo. Los elixir no los quiero ver ni en pintura. Saludos
Dos que optan ya por los SLX perfecto, los FORMULA son otra opción pero los ELIXIR salen mal parados xD
Lo del mantenimiento debe importarte más de lo que piensas. Los slx con poco que veas algún video los puedes tu purgar sin problemas. En los Fórmula y los avid cuesta un poco más.
Yo montaría frenos shimano sin dudarlo. Y la horquilla. Manitou. Muy muy buena relación calidad precio. Aquí mismo tienes una en el foro ala venta. Yo he tenido esa horquilla en mi anterior 26" y aún la hecho de menos en mi 29" y eso que llevo una sid xx. http://www.foromtb.com/index.php?threads/MANITOU-R7-100mm.-de-26"..1158701/
Por 250 tengo una reba nueva, estoy mirando posibilidades que no me quiero precipitar, la verdad que estoy echo un lio, unos me dicen que modifique y otros me dicen que ahorre y compre bici nueva..
Haz lo que quieras, pero 250 euros es la mitad del precio de tu bici. Vas a tener una horquilla que vale más que el resto de componentes juntos. Yo buscaría algo más equilibrado o le sacaría las tripas a esa bici y me guardaría el dinero para en un par de años comprar algo mejor.
La bici vale 600 euros, la cosa es que una epicon sale bien de precio con unos slx y seria lo suyo pero ahora tengo la duda de que tal vez ese dinero lo podría ahorrar e invertirlo para otra maquina en un futuro..
A veces pienso que necesito más recorrido de horquilla o mejorar esto o aquello. Hasta que me pasa un tio con una ciclocross el doble de rápido por un pedregal. Se me van las tonterías de golpe oiga. Técnica y pelotas. Eso es lo que necesito.
En bajada y trialeras es cuestión de técnica, yo sólo llevo 90 de recorrido en la horquilla y no noto que me falte. Y ya te digo que yo no bajó despacio, lo que no amortigua la bici lo hago yo con brazos y piernas.
Quiero decir que siempre podrás mejorar algo para ir mejor. El mercado se encarga de ello. La cuestión es si tienes que mejorar tu o la bici. Yo en tu caso cambiaría frenos para ir seguro y el tema horquilla lo dejaría de momento. Como dice el compi lo que no hace la bici lo puedes hacer tu.
Claro, la R7 es la tope de gama y equivale a una SID. En gama alta, pero un peldaño por abajo, tienes la Marvel que equivale a una Reba.
Yo los compré en tienda fisica ya que mi tendero me los dejaba muy bien de precio, casi igual que en internet
Pues si, tienes un buen lío en tu cabeza. Pensaba que estaba ya decidido y de nuevo te vienen las dudas. Por cierto, la reba, como te dije, en navidad podrían salir buenas ofertas en RCZ. Eso sí, tienes que tener el dinero preparado y hacerlo lo mas rapido posible. Yo compre una sid por 245 y en 10 min se agotó...
Realmente lo único que debería cambiar serian los frenos, la horquilla es capricho. Yo compraría las piezas por internet. Lo del trabajo nunca se sabe pero como lo dudo por ahora, debería modificar por lo que me dices pero creo que voy a esperar porque quiero cambiar de bici. No quiero precipitarme ni con una cosa ni con otra, entonces esperare, ahorrare, reuniré y cuando tenga caerá otra bici, que por cierto me llama la atención alguna doble, con ruedas 27,5 y cuadro de aluminio ¿ es posible?