Os subo las fotos del núcleo de las e13 TRS+ después de unos 600 Km de uso. Hoy miraré de mandar el mail a YT para ver si me pueden mandar algún muelle para los trinquetes. Pero no da muy buena impresión ver el núcleo así de sucio en tan poco tiempo. Me da que necesitará bastante mantenimiento.
¡Que nostalgia de aquellos bujes XT que ni sabías que existían! Esto me jode mucho más que lo del post mount, que con una lija 10 min se arregla para siempre...
Nadie dice que vaya mal (me consta que es un pepino) y todos sabemos que TODAS las bicis están sujetas a averías o roturas. El problema viene por la cantidad y variedad de problemas aparecidos en tan poco tiempo y lo peor, como está llevando el tema la marca. Pero bueno, si los que tenéis una, pensáis que no es para tanto, quien soy yo para decir que exigíais vuestros derechos como consumidores... Yo lo tengo claro, viendo lo que valen las bicis, llegaría hasta el final, es decir, una solución acorde al precio del producto... Y por supuesto, no compraría una Capra hasta que la marca solucione los problemas correctamente.
pues razon no le falta, el recorrido de la trasera es mas bien lineal (linkage) y hay gente que sin hacer mucho el burro estan estallando la caja de pedalier etc. A eso sumado un cuadro de 2kg que anuncian, la dejan en un escalon por debajo de las nuevas enduros "lt".
Personalmente solo he padecido el "problema" del anclaje del freno trasero, por lo que de momento tampoco tengo motivos para estar demasiado cabreado, aunque ya sabemos que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." Pero mi sensación es que a veces nos pasamos. Por ejemplo, ¿es tan mala solución que rebajen 1 mm el anclaje del freno trasero para dejarlo en su cota? ¿Necesitaríamos que nos digan que lo han hecho mediante un fresado CNC con fresa de diamante sudafricano de última generación para quedarnos satisfechos? A mí no me parecería razonable tener que cambiar el tirante cuando el de origen con un pequeño retoque es perfectamente válido... Yo limé el adaptador y quedó perfecto. Otra cosa es que en este caso SI que deberían cambiarlo porque lo del anclaje de la patilla del cambio sí es una cagada y los dos tirantes son de una sola pieza. Ese sí me parece un motivo para cambiar todos los que nos han enculado hasta ahora con un claro defecto de diseño.
El tema es que, y ahí coincidiremos todos, cómo de mal está manejando la situación YT. En mi opinión, se debería ofrecer el cambio de cuadro a quien quisiera. Que es muy diferente que reemplazar todos los cuadros como medida faraónica ejemplarizante que sinceramente lo veo desmesurado. Personalmente no cambiaría mi cuadro por el problema del ISCG porque prefiero seguir con el daño estético (escondido) que estar 1 mes sin bici. El problema del post mount tampoco me preocupa porque seguro que no noto la diferencia en la frenada. Sí lo mandaría por el problema del tirante, que por lo que parece, si que están cambiando cuadros afectados y los nuevos cuadros vendidos a partir de septiembre vienen con esa parte rediseñada. Esa es mi opinión y comprendo a todos los que estáis más cabreados. Pero después de haber probado la bici, sigo diciendo que a pesar de los pesares, la volvería a comprar por lo bien que va y por un precio bastante más bajo que sus competidoras
Cierto, las bicis de enduro se comparan según sea su curva en el linkage y según las movidas que haya tenido la gente con ellas. #oletu #borchenoso
lo que tu digas topo, ahora vas la compras te dejas 3000€ y al segundo dia de BP te la bajas a piezas. Igual han descubierto un nuevo material junto con la NASA y son capaces de hacer cuadros de 2kg, mientras la competencia se queda rozando los 3. Yo ya he argumentado mi respuesta. Tu sigue con los ######
Colaboro al tema diciendo que la Rose con un CCDB de muelle ira mejor. Me lo comentó el distri para España y Portugal. Y ojo, que este año, las Rose viene con sorpresas. Hasta ahi puedo leer. #Aniachiwoki, achiwoki, achiwoki, ani.
Santos, totalmente de acuerdo en que la solución del Post Mount no es mala del todo. ... Y me reafirmo en que lo del ISG merece una solución más seria que decir que "no es un problema". Espero que la tuya no se vea afectada.
A mi esque me han tocado la moral... Les envie fotos del iscg y la solucion que me dieron es envianos la bici!!!!! Si les llego a enviar la bici y me dicen despues que eso no tiene garantia porque es por la pintura, y me pego 1 mes sin bici entonces ya para que quieres mas.... Lo del post mount pues que quereis que os diga... Una solucion seria es que cambien los tirantes por los nuevos, y asi matan 2 pajaros de un tiro.... Otra cosa que veo fatal es que yt cree que tienes que usar la bici si o si con la configuracion que la comprastes... Patillas nuevas para el 1x11... Entonces si e comprado una comp2 y quiero ponerle el 1x11 que pasa que me dan por el ogt???? Soluciones serias por dios!!!!! El tema del iscg creo que de cambiar el cuadro en garantia tampoco perderian tanto... Los viejos se llevan a arreglar y a pintar de nuevo despues de pulir y el gasto es minimo, o eso creo yo...
Menos mal, que de vez en cuando hay alguien que se molesta en indagar y informarse bien. A eso precisamente me referia, a lo del escalón por debajo. Pero veo que predomina lo gracioso frente a lo útil. No es mala bici, pero no es de las de "primera división".
Hello!! Ese problema de fisuras en torno al eje de pedalier en bicis de carbono es muy típico..... Viene dado por la unión alu/carbono y si bien es verdad que inicialmente se trata de la pintura con el paso del tiempo degenera en otro tipo de problemas (despegues alu/carb, ruidos en esa zona y finalmente fisuras en el material por fatiga). Yo mismo lo sufrí en una cannondale moto.... Seguramente rediseñaran la zona y con el paso del tiempo os cambien los cuadros. Ahora mi opinión es que están ganando tiempo, pues rediseñar fabricAr y testear no se hace en 2 meses.... Ánimo a todos y disfrutad de vuestras burras... Yo esperare un añito y seguramente caiga... Ciaooo