Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    image.jpg Por fin ya tengo la llanta delantera y por consiguiente, el juego de llantas Mavic Crossmax XL 2015 y no veas como va la Foxy ahora, con la llanta delantera y esa rigidez que aporta ha mejorado hasta la horquilla jajajaaja.
    En serio, tenéis que probarlas si podéis para convenceros de si hace falta invertir en unas llantas o no, es una pasta, pero vale la pena, si no tienes que pillarte una bici de 4.000€ o más.
    Fotooooo fotooooo
     
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  2. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    jajaja.... supongo que si , es que llevo varios días leyéndome todo el post y hay casi 400 pag
     
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  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Pues sigue leyendo porque por ahi explico en qué mejora según mi parecer... En resumen es que no flanea tanto la trasera
     
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  4. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    Duda existencial.......
    tema ruedas. No se que montar , comprar directamente las mavic crossroc o hacer un montaje con buje dt y aros mavic tubeles. Por precio las mavic , pero como digo yo las ruedas son para casi siempre.

    Amortiguador tras. Estoy hablando con bicimax (fox) para ver si puedo montar el fox rp23 o busco un RS con propedal que es lo que le falta al mío.

    Que marca es el manillar FOXY? De momento montare el que llevaba en la Yeti, un Specilized de 75 y con doble altura.

    Si todo va bien subo a Andorra la semana que viene y mirare precio de bielas RACEFACE evolve manteniendo el 24/38 y mirarme algo de ropa de enduro. Aquí no hay casi nada, al menos donde he mirado , teniendo en cuenta que llevo una talla XXXL. ya que los patronales son pequeños y siempre pido una talla mas.

    Jfstone , que llevas tu? el monarch rt3? Ahora voy con un 35 de sag , bajando traga muy bien , pero cuando llaneo y subo me obliga a cerrarlo, porque contamina o me da la impresión a mi y cerrado es un hierro de duro . Cierra completamente.
     
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  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    El manillar de origen de la Foxy es OnOff igual que la potencia.
     
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  6. corre

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    Monta llantas anchas, es la tendencia y se nota que va mejor, mas agarre en curva, mas traccion y puedes llevar menos presion sin miedo a destalonar
     
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  7. jfstone

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    llevo uno como el tuyo, lo llevo sobre 30% de sag, lo llevo abierto siempre excepto subidas de asfalto y ahí me gusta que bloquee del todo. No me parece que contamine para nada, quizá llevas demasiado sag. El fox contaminaba mucho más
     
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  8. Iceman877

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    Pues si quieres la Crossroc que seal las XL que solo valen 30€ más pero son de 21 mm de interior de ancho, las normales hacen 19, para que te hagas una idea las CrossMax amarillas de 2014 hacían también 19 la trasera, en cambio las que monté yo las Crossmax XL 2015 las han hecho de 23 las dos, te recomendaría éstas mismas pero no todo el mundo quiere gastar lo que valen para esos 2 mm más de ancho y 170 gramos menos de peso el par. Aquí en Andorra si subes míratelas que mínimo valen un 15% menos.
     
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  9. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Hombre mas que contaminación hablando del Zero de la Foxy creo que mas bien la diferencia es la sensibilidad, cada uno tenemos nuestros gustos
     
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  10. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    No es una contaminacion como tal , esa solo se nota con desarrollo 24/36. El tema es que estoy acostumbrado a llevar propedal y los baches cuando lo llevas activo la bici se lo come y tu no lo notas y con esta al ir cerrado si que lo notas . Son manias mas que otra cosa.
     
  11. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    Hombre ese 5% de sag se nota . ahora lo llevo en 210psi y no me gusta llevarlos tan altos de presion , pero claro el peso tonel no es lo mismo que el peso pluma, jajajaja...
    Tampoco diria que sea un 35 pasa un pelo del 30, jugare un pocoo con las presiones a ver si me acabo de encontrar comodo . Cuenta que llevo una semana con ella y entre modificaciones , arreglos , etc... solo le llevo 80km hechos y donde mas le noto cosas es en caminos de llaneo por los rios . Supongo que la tija algo tendra que ver , pues me cede 1,5 cm +-, esta semana le toca mantenimiento , le cambiare el aceite por uno de nuevo y le dare un poco mas de presion.
    Como ves, es nueva , pero l a he desmontado entera , para regularme las cosas a mi gusto.
     
  12. Brokenbones

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    Buenas,
    Se me acaba de romper mi cuadro, Commençal Meta 55 y unos de los sustitutos que barajo es un Foxy XR 2013 (así aprovecho todos los componentes de mi bici).

    El caso es que hoy pude probar la Foxy XR y la verdad es que es un salto adelante respecto al mío en todo salvo enlazando curvas que me pareció perezosa, como si se hiciera todo a cámara lenta. Supongo que casi 80mm de diferencia de Wheelbase tienen la culpa. De todas formas mañana probaré en un sendero especialmente revirado para mirar si mejoran mis sensaciones.

    Los que tenéis esta bici ¿habéis conseguido corregir eso a base de acostumbrarse a ella o bien no hay solución?
     
  13. Antoniojose89

    Antoniojose89 Miembro activo

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    Yo tengo la dune xr y al igual que la foxy es un cañón, lo único que le veo que En curvas muy muy cerradas está el problema es más torpe pero en lo demás me encanta y vuela, jiji. Y también tendrás que acostumbrarte pero vamos que es una buena elección
     
  14. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno yo tengo la XR 2014 ya en 27,5, no se puede tener todo y si quieres agilidad pierdes estabilidad y aplomo a altas velocidades, y si se quiere ésto último hay que sacrificar algo de agilidad, las Foxy y Dune 2014 son las bicis más largas de todo el mercado gracias a la FG y diría que las 2013 también, así que para meterla tendrás que trabajar un poco más que con otras bicis más cortas, tirar más de dirección, más de frenos trasero para derrapar y balance de tu peso, en cambio la bici gracias a su largada te ayudará en bajadas rápidas y rotas. También notarás mucha mejora en el pedaleo y diría que peso, porque en general las Commençal no son especialmente ligeras.
     
  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    En cuanto a peso el cuadro de la Foxy XR 2013 y el de mi antigua Commençal Meta 55 pesan prácticamente lo mismo, por lo tanto no es un punto que me preocupe. La estabilidad a alta velocidad, me parece un punto secundario ya que bajar cortafuegos llenos de piedras soltando frenos no es lo que más me apasiona, si no que me gustan mucho más los senderos fluidos con curvas enlazadas. La curvas cerradas y lentas tampoco me preocupan demasiado porque se dan fácil levantando la rueda trasera.

    De todas formas hoy haré un par de pruebas más a ver si me adapto un poco más al cuadro ya que llevo más de cuatro años con una bici muy diferente en cuanto a sistema de suspensión y cotas, con lo cual me parece un poco prematuro extraer conclusiones después de una única salida con la Foxy XR.
     
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  16. LAVIT

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    En cuanto a acostumbrarte te diré que almenos yo lo hice en un día llevo una semana con ella y la estrene en tramos de enduro ligt . Te encuentras raro con tanta rueda , pero te da seguridad . Tienes que confiar en ella , no te defraudara.
    El consejo que te doy es meter 160 delante. Llevo la potencia de 20 y la noto muy rápida de dirección .
     
  17. Brokenbones

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    Estoy mirando un cuadro de 2013, que es de 26" por lo tanto rueda voy a tener la misma. Lo de la rapidez de dirección depende de donde vengas, comparada con una DH es viva, pero comparada con una bici más corta entre ejes pues se nota lenta en los cambios de dirección. Por cierto, la unidad que estoy probando tiene una horquilla de 150mm, por lo tanto con una de 160mm se aumenta el lanzamiento y la distancia entre ejes con lo cual se acentuaría más el problema.
     
  18. orbea rallon

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    Tengo desde hace un año y pico una foxy XR del 2.013 (la mid season en color verde). El salto respecto a mi cuadro anterior (foxy 2.010) es brutal, la bici superestable y lo de la rapidez de la dirección yo me acostumbre en unas semanas. Para mi la potencia cero después de usarlo más de un año es una maravilla. Y subiendo la bici no se encabrita ni adrede, cuando no subo es porque reviento de piernas que si es por la bici se suben paredes....

    Saludos.-
     
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  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Subiendo estoy de acuerdo contigo, que la bici es una auténtica maravilla, sobre todo por terreno roto.

    La verdad que ahora mismo solo quedan dos candidatas, una la Foxy XR 26" y la Banshee Spitfire. A favor de la Mondraker juega el precio ya que es 350€ más barata, pero a favor de la Banshee juega que se puede montar en 27.5", que tiene un menor coste de mantenimiento ya que los rodamientos son más baratos y sobre todo que trae el CC Inline que sobrepasa (teóricamente) al Fox Kashima.

    El tema mantenimiento parece una chorrada, pero vivo en Galicia y aquí hay mucho barro y ya tuve una mala experiencia con una bici a la cual había que cambiarle los rodamientos dos veces al año, lo cual supone un gasto y pérdida de tiempo.
     
  20. Antoniojose89

    Antoniojose89 Miembro activo

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    Lo de montar 27.5 cuand la bici es para 26 la verdad k yo no lo veo. De todas formas yo creo que cada uno va bien con lo que se adapta y le echa horas encima.... Mondraker a mi parecer son bicicletones que van de **** madre y desde que la tengo cero problemas y seguiría apostando por la marca hasta el momento, habrá gente que no opine lo mismo.
    Por otra parte FOX en amortiguadores van finísimos sin embargo en las horquillas opino diferente.... Un saludo y suerte con la elegida ya nos contarás
     

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