El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Yo ahora mismo estoy sin Talas, acorta un centimetro, para colmo se me ha perdido dos centimetros de recorrido total, tiene 160, si le meto presion con la bomba al llegar a 90 psi recobra el recorrido, pero de la que bajo a mi presion 45psi, desaparecen en la primera hundida....

    Pero a lo que estamos, que no quiero desviar el post, no me importa perder el caqmbio de recorrido, ya que la cuenta que me hago e la siguiente...
    con una horquilla en condiciones un sag de 4ctm, con la Talas nunca me ha acortado 4 han sido tres en el mejor de los casos, dos o como ahora 1...si contamos que voy sin sag por que si pongo el adecuado en cuanto me pongo en pie se viene abajo, prefiero subir en igualdad de hundimiento pero con un hidraulico que funcione...

    No se si me he explicado bien.

    Pd: Er Richar de CR debe de estar de vacaciones, le envie un correo el domingo noche y aun no ha contestado.
     
  2. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    A mi me ha contestado hoy al que le escribi hace 20 dias, supongo que estara recuperando el exceso de teabajo post-vacacional.
     
  3. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Creo que ya lo leí pero pero pregunto por sí acaso... Para preguntar a Cr mejor en francés traducido, inglés traducido o "españó del gueno"?
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,693
    Likes Received:
    4,685
    En inglés directamente. Sin problemas!
     
  5. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Ok Adri, ya me contestaron, me van a tramitar un orden en español para que lo entienda bien... Muy buen rollo!
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,693
    Likes Received:
    4,685
    Por cierto para las PIKE la cantidad de aceite exacta que hay que echar son 220mml del aceite IPONE que él recomienda, NO PONGAIS OTRO! ya lo han hecho en otros foros (el franchute) y no funciona ni de coña igual...
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Adriano, ¿eso dónde?¿en el charger?
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    ah cony que estoy en el de tuneadores...sorry!!
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,693
    Likes Received:
    4,685
    Exacto. EL charger ya tiene su aceite pero no tengo ni idea de las cantidades, esto es baño abierto (para el cartucho CR) y al hacer el cambio a otra horquilla pude medir la cantidad y es la indicada arriba, nada que ver con el charger.
     
  10. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph
    Son tantas ventajas de llevar un cartucho con baño abierto para prescindir de las compresiones en la parte de arriba y pasar a llevarlas en la parte de abajo?

    Cuando llevaba la 36 rc2 con las compresiones abajo acabe por no usarlas porque si las tocaba y se me olvidaba volver al punto que queria antes tenia que parar...

    Para lo que yo hago no lo tengo claro...
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Pregunta, por si un día me da por ahí.

    El peso que decís antes y después del baño abierto... se supone que es una vez metidos los 220ml o 300ml de aceite?? o antes de ponerlos y solo comparando el peso de los cartuchos a secas. Porque con el baño cerrado al final pones 20ml de aceite y con este te vas a 220-300ml, la diferencia de peso es del orden de 250gramos (aprox). Lo que es una diferencia grande teniendo en cuenta los márgenes en los que nos movemos.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,693
    Likes Received:
    4,685
    Para mi, viniendo del charger de la PIKE , si.

    Ahora, el tema de las compresiones, es relativo, para mi hay 2 settings, 1 para bikepark y otro para Sierra/enduro "normal". Por lo que suelo tocar las compresiones si acaso 2 veces al año y ya. lo de las compresiones va mas por sensaciones que otra cosa.

    Esto como siempre depende de cada 1.
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    ok!...gracias por la aclaración ;)
     
  15. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    865
    Likes Received:
    247
    Buenas,

    ¿Alguno ha modificado la presión del IFP del Monarch Plus RC3? ¿resultados?

    Saludos
     
  16. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Consulta tecnica, estoy comparando los cartuchos de cr con los de avalanche. En cr parece que solo hay una opcion y no se tiene en cuenta el peso, forma de conduccion ni el nivel del jinete, y en avalanche si lo tienes que especificar. Alguien me puede dar un poco mas de luz sobre el tema? Entiendo que el de avalanche lo optimizan para uno y en cr te envian un estandar y luego lo ajustas.
    P.D. Para los ajustes soy muy negado.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,693
    Likes Received:
    4,685
    Para nada, cuando pides datos a Richard, te envía un excel y se tiene en cuenta, todo, peso, conducción, nivel de pilotaje, terreno por donde te mueves, si compites o no etc...

    para que me entiendas, los de avalanche piden lo mismo que los de CR
     
  18. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
  19. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Ah vale! Volvere a hablar con cr entonces, gracias
     
  20. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Me sumo a la pregunta de cuanto pesa la PIKE despues del tuneado? si la mia de 160 en 27,5 pesa 1860gr , cuanto hay que sumarle?
     

Share This Page