Es jodidamente triste que la mejor garantía de lejos la dé el Deca. Las marcas y los tenderos merecen quedarse sin clientes, porqué, salvo muy contadas excepciones, pasan de todo.
Eso en el deca se arregla fácil. Si estás fuera de los 2 años de garantía legal, pero se te rompe el cuadro (que está garantizado de por vida, no lo olvidéis), y ya no lo fabrican... puedes llevarte una bici del mismo precio que te costó en su día. Punto. Así debería ser en todos los sitios.
No sé, igual es que no tengo la visión corporativa de los CEO's de las principales marcas de MTB, pero lo que hace Decathlon me paece lo lógico, obvio y normal. Así lo único que consiguen es que la próxima vez que me plantée comprar una bici no será ni por asomo una Orbea y antes de comprar otra marca, me aseguraré de que llegados a un caso como éste que me ocupa, la marca responda como debería hacerlo de forma lógica. Si hace falta, que me lo pongan por escrito, jejeje.
Desde el desconocimiento pregunto: ¿Porqué no valen los componentes de 26 en un cuadro de 27? ¿Tanto variarían la geometría esos 5mm?
Más bien son 5 cms Cambian los tirantes traseros, las horquillas, los desarrollos, los bujes, los radios, la transmisión...
Creo que el auténtico problema es que damos por echo el concepto, sin conocer por completo los términos de las garantías y sus limitaciones.
Opss, pensaba en cm, quería decir 0,5" en lugar de 5mm... pero 5cm tampoco serán, hombre... si de 26 a 27 de diámetro va 1", ¿aprox. 2'5cm?, es decir, del eje al suelo (radio) sería la mitad, «sólo» estás bajando la altura de la bici poco más de 1cm... Ruedas de 27 en un cuadro u horquilla de 26 podrían no caber, pero rueda de 26 en cuadro de 27, no le veo problema (aparte de modificar ligeramente la geometría)... Si alguien me lo puede aclarar un poco más y razonarlo... perdón por mi ignorancia
Os expongo mi caso y mis dudas Compre una orbea en 2005 (cuadro 01 sport) y si me dijeron lo de garantia de por vida, el tendero me dió un albaran por la bici modelo satellite pero sin numero de serie ni nada. Ahora no vivo en esa ciudad, si tuviera q hacer uso (ojalá no sea así) ¿como debería tramitarla.? ¿Habeis rellenado algun formulario registrando el cuadro? Porque ¿cómo justifico que esa bici es mía?
Una garantía que no te sustituye el producto roto por uno equivalente puede que sea legal, pero no es honesta. Y un cuadro de 27.5 o 29 no es igual a uno de 26.
Yo rompí un cuadro de orbea y aprendí una cosa... tienes que tenerlo todo correcto,factura de la compra,haber rellenado y enviado los papeles de la garantía y que después el problema sea por defecto de fabricación...
Puedes montar todo casi sin ningún problema. Bajas un poco la altura , ese centímetro y poco. El eje trasero puede que sea de 142 en lugar de los 135 habituales de las 26"(no todas). Las vainas no tienen porque ser mas largas. Orbea Occam 26" tiene 420 mm Orbea Rayon 27.5 " igual 420 mm. Latiguillos de freno y cables de cambio depende por donde tenga los anclajes el nuevo cuadro. La transmisión es la misma, el desarrollo te lo dan las ruedas.
Claro. Es lo que intentaba decir a Manchego85, te tienen que dar un cuadro de TU bici, tu cuadro. Uno igual o mejor... Pero compatible!! No uno de bici de carretera que para el caso es lo mismo, creo que es obvio no? El fallo/ruptura lo tiene un producto GARANTIZADO, y para resolverlo te dan lo que tienen por ahí.. Y luego tu compras horquilla nueva, llantas nuevas, cámaras y fondos nuevos, cubiertas nuevas, latiguillos, patilla ,cables, fundas. posiblemente tija... y pedalier?... y el montaje!! Más de media bici nueva y comprando componentes al alza!! (De 27") y tu vendiendo componentes usados de 26"... el negocio del siglo... la verdad es que no pinta nada bien ese "trato" Recuerdo un hilo de hace unos meses donde un compañero se quejaba de una bici plegable del Decathlon a la que se le rompió un tornillo y al no tener repuestos le dieron una nueva y superior. (Aunque creo que 1kg más pesada), se quejaba por ello, aunque legalmente Decathlon cumplió y como yo le fije mandar a hacer ese tornillo a un tornero también hubiese sido fácil y barato.
Bueno, pues al César lo que es del César. Al igual que he criticado un comportamiento que no me parecía correcto por parte de Orbea, no tengo miedo en alabar su buen hacer. A modo de “previously on Zarhot against Orbea”…Lo último fue que ayer hablé con la tienda y lo que sabían era que se iba a enviar un cuadro de 27,5 pero no sabían nada más. Con lo cual decidí enviar un correo a Orbea contándoles todo el percal y ver qué solución me podían dar directamente desde Orbea. Pues esta mañana recibo un respuesta al formulario enviado a Orbea diciéndome que me ponga en contacto con el distribuidor, que seguro que se puede encontrar un cuadro de 26”. Bueno, pues como una hora y cuarto después, recibo una llamada de mi tienda diciéndome que la próxima semana voy a recibir un cuadro nuevo de 26”. Que tras hablar con el comercial de Orbea han llegado a la conclusión que era la mejor solución tras todo lo que había pasado (retrasos, idas y venidas de mi bici), pero que desde Orbea han recibido el informe del cuadro en el que estaba todo correcto. Así que tanto otro tio con una Alma de carbono como yo, vamos a recibir la próxima semana sendos cuadros nuevos. Así que por ese lado, muy contento. Sin embargo, ahora vienen las teorías conspiranoicas. La primera vez que Orbea me devolvió el cuadro, me dijeron que era cosa del aparaguado de la rueda trasera, así que la tienda me la revisó y reajustó. La probé y volví a tener ese problemilla del cambio que no iba fino y que se notaba que la rueda estaba ligeramente desviada, esta vez se apreciaba en el tirante. Y luego fue cuando se reenvió el cuadro por segunda vez, insistiendo Orbea en que el cuadro está correcto, pero que “venga, te lo cambiamos”, pero desde la tienda que me dicen que como está solucionado el tema, ya no hace falta hacer más ruido…De haber estado bien mi cuadro, por mucho ruido que hiciera, no me lo habrían cambiado. A ver si sigo haciendo más ruido y consigo una M10 de 29” full-XTR. Y que llevada desde Julio con todo esto, que si un cuadro de 27,5”, que si tal, que si cual…y ahora de repente, tras un mensaje a la web de Orbea, ¿todo solucionado? O sea, a ver, yo contento y ole por Orbea, como dije anteriormente, no me importa reconocer los logros del mismo modo que les critiqué, ahora les agradezco que se estén portando bien y me remitan un cuadro nuevo…pero como que lo veo todo un poco “raaaaro, raaaaro”. Así que nada, ahora a esperar, pero parece que la cosa va bien encaminada.
¿Y no crees que puedan haber leído este hilo? La próxima vez que pase algo así, en vez de amenazar con denunciar, tendremos que amenazar con publicar en todos los foros.
Me alegro por tu caso compañero, aunque no se que cuadro de 26 te podrán enviar cuando todos son de 27.5 o 29, cuando te lo envien ¿podrias poner una foto si no es mucho pedir? Un saludo