Pido ayuda, estaba decidido a cambiar mis m445 por unos Formula Rx que me dejan en 50e pero me han salido unos SLX m665 a 60e cual eleguiriais? los dos con pastillas a estrenar podria subir asta 80e y coger los deore m615 nuevos o mejor Slx viejos?
Entre los Formula RX y los Shimano SLX M665, yo optaria por los Shimano por el bajo mantenimiento y la buena potencia y modulacion, pero los RX bien cuidados y con los discos adecuados tampoco son malos, y el diseño italiano me gusta. De todas formas los m455 con unas buenas pastillas no frenan nada mal si no se les pide burradas.
yo me decanto por los slx yo estoy buscando también frenos para mi Scott genius 740 del 2013 quiero unos xt o slx para 180mm que me decis vale la pena cambiarlos por los que lleva de serie ? si es asi por cuales los cambiaríais ? y sabeis alguien que los venda o una buena oferta? gracias
al final consegui unos m765 los xt anteriores a los de ahora. Tambien he cambiado a 180 delantero asi que notare bastante supongo
Esos frenos tienen una potencia muy buena y son super fiables, los he probado con diferentes pastillas y discos, con los discos de shimano de dos piezas los rt76 o rt86 (los rt86 son iguales pero con el ice-tech) van de cine, y notaras una buena diferencia con respecto a las pastillas de origen y discos simples de acero shimano.
Entonces bien tambien, el cambio a 185mm es lo que te da ese extra si son discos de calidad como es el caso de los avid.
la genius lleva estos de serie la 740 del 2013 Shimano BR-M596 Disc 180/F and 180/R mm SM-RT64 CL Rotor
Los BR-M596 son unos buenos frenos que la gente muchas veces no los tiene en cuenta por su bajo precio pero en las pruebas pasan de los 100Nm, lo que quiere decir que tienen una muy buena potencia (los XTR andan por los 112Nm, los SLX por ahi tambien, los XT por 107Nm). Por ello si se quiere mejorar esos frenos es tan facil como ponerle unas mejores pastillas por ejemplo, o un disco mas agresivo o mas grande.