Jujuju este foro es de traca, 37 mensajes todos bien educados y aportando, y a la calle!! Otros andan por ahi faltando todo lo posible y mas, y no nos hacen el favor de crujirlos, ni patrás :-D. Pues nada, a ver si le quitan el baneo mas o menos pronto, que se le ve majete al chaval ;-)
Porque sabía demasiado, y esto es España. Aquí a los que saben mucho, hay que largarlos, que le vamos a hacer. Para alguien que hay, de quien se pueden aprender cosas en el foro...
Es facil limpiar y engrasar un buje? Tengo unas Zipp 404 y crujen un poco. Me han dicho que es porque tengo que limpiar el buje
Hola, puedes probar a desmontar el caset, limpiar el núcleo, engrasar y montar. Si persisten los crujidos, entonces desmontas el buje. No es difícil. A veces en youtube encuentras tutoriales. Suerte.
No se si será "habitual". Pasa por un taller y le pides presupuesto, te lo darán sin problemas. Un saludo.
Ya me han quitado la restricción: un mes. Y sin saber por qué. Y tampoco puedes preguntar ni hablar con nadie para que te diga el por qué, es alucinante. A partir de ahora intentaré hablar menos... jeje. O ser más comedido con mis palabras, o no poner "marcas", o... en fin, no lo se. Sobre la bicicleta de la marca que pones, decirte que la estuve viendo en la feria de Madrid y tenía una pinta muy buena. Lo que han hecho simplemente es modificar la distancia entre centros de las alas del buje para que la llanta que utilizan quede en el "centro de la bicicleta" y las tensiones de sus radios sean iguales. Dicen que se gana un 60% más de rigidez además de otros beneficios en cuanto a trasmisión. Pues hombre, tanto, tanto... yo discrepo. Algo si pero me parece demasiado, sinceramente.
¿Un buje es el pirindolo ese que va metido por las ruedas entre los radios y que gira incansablemente? Bien....salvo para los que entienden a Miró, para el resto de los mortales -salvo los que su concepto de bicicleta incluye el "coleccionismo"- con que de vueltas es suficiente. Yo me incluyo, no en los que entienden a Miró, sino en el de los coleccionistas que su bici además de para hacer deporte es un objeto de devoción y llevo en dos de ellas Crish King. En las otras 4 llevo bujes mondos y lirondos y.... van exactamente igual. Lo sé.... no tengo sentimientos.
El buje es importante por llevar dentro los rodamientos es parte fundamental de una bici el cerramos yo que lleve etc
La verdad es que en una bici todo es importante. Si aumentas la calidad de los bujes, habrá menos rozamiento, menos vibraciones, menos peso, menos roturas de radios, mejor sujeción a las punteras... sin unas buenas ruedas, una bici pierde mucho.