Haz la prueba. Yo lo leí en una pagina inglesa y lo probé. Efectivamente no absorbe tanto si pedaleas con desarrollos largos. También es cierto que me pasa lo que a ti. Aunque lo ajuste al 30% del sag con mi peso nunca he co seguido pasar del 80% del recorrido y eso que salto de vez en cuando. Con la reba si y eso que tiene dos tokens. Un saludo
A mí me pasa igual con la Fourstroke, pedaleando amortigua lo que tiene que amortiguar ni más ni menos y el CTD es lo mejor que hay en el mercado, hace mejor cualquier sistema de suspensión incluida la Epic, si se pudiera cambiar el tarado de la suspensión sobre la marcha más de un poseedor de la Epic se lo acoplaría y dejémonos de que si perdería el concepto del brain y tonterías como esas.
Yo uso la genius para hacer caminos y nunca uso la posición de bloqueo, en trail con el amortiguador DT nude no se mueve nada con un 25% de sag, ni pedaleando de pie, y eso que lleva 130mm de recorrido. He tenido muchas bicis dobles con todo tipo de sistemas traseros y el invento del twin lock me parece fenomenal, el poder tener el amortiguador en posición abierto con el mando es muy útil y fácil de usar. Tuve epic y no me gustó el brain porque tenias que bajarte a regularlo para las bajadas si querías tener suspensión.
Lepton tengo un compañero con la genius 27,5 y me gusta mucho, tiene muchas virtudes, pero para mi contamina bastante si la comparamos con algunas xc con pivote virtual, en posición trail se mueve bastante, quizás lleve poco aire, no se, pero mover se mueve. Me atrevería a decir que se mueve más en modo trail que mi Anthem en modo totalmente abierto, pero claro... estamos hablando de otro tipo de mtb. Ahora bien, el twin lock me parece cojonudo y para esos momentos en los quieres la mínima contaminación pues se usa el modo climb y listo. Tambien tengo que decir que los amortiguadores influyen mucho, por poner un ejemplo creo que con un CTD evolution (el básico de FOX) en modo trail existe mucha menos contaminación que por ejemplo con un FOX RP23 en modo propedal o el mismo CTD pero con BV. Seguramente a costa de una menor sensibilidad, pero hay menos contaminación. Un saludo.
La mía es modelo 2013 y trae el DT nude 2 y te puedo asegurar que si la pones un 25% de sag no se mueve nada, recomiendan un 20% pero eso iba como una tabla, he probado con 30% y aun no contamina, lo que si es verdad es que en abierto si que se mueve bastante. El fox que traen las 2014 creo que no aguanta mas de un 20% de sag por comentarios de otros compis del foro y si se mueve, incluso hubo una persona que compró el fox y volvió a poner el DT por ese motivo, seguramente que la que comentas al tener mas recorrido que la mia aun lo haga mas. Le han querido dar mas sensibilidad inicial que al DT pero hace que contamine, sobre todo si pesas. Esta bici si quieres tener bici para todo es genial y vengo de una Trigger carbon 1 de 26 que iba muy bien, pero el amortiguador trasero no me convencía, muy xc...
El amortiguador Nude, sea el Fox o el DTSwiss, simplemente por el sistema de funcionamiento, es el que mejor diferencia las tres posiciones, de hecho la idea del sistema CTD está basado en el sistema Nude patentado por Scott, que son los ideólogos de las tres posiciones de las suspensiones para el MTB. Que no lo digo yo, que me leí el artículo..
También bajé presiones, para mis 74kg recuerdo que puse 210psi+ o - y mejoraba bastante, pero te bajaba mucho el pedalier y seguía sin absorber los pequeños baches al ir bajando rápido, por eso me convence mas el twin lock, ahora las Trigger 2015 llevan un diad mejorado en ese aspecto.
Si a mi me iba muy bien pero quería cambiar a 29 y conseguí la 900SL con un descuento muy bueno, por eso la Trigger de 29 ni la mire, ademas de que pesa 500grs menos que la Trigger carbon 1 de 29.
A ver què os parece el sistema de la Oiz http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html?m=1
Será un sistema progresivo, en la Spark es fácil sacarle casi todo el recorrido lleves el sag que lleves.
Parece que por eficacia de pedaleo ganan la partida al resto la BMC Fourstroke y giant athem. Por diseño me gusta la cannondale y por la eficacia de la horquilla Lefty, pero parece que el sistema de suspensión trasero no es precisamente el mas avanzado.