Es que en su mensaje inicial no dice que uso le va a dar e incide con interés en aspectos como los frenos de disco y la suspension... Esto dice: "nuevo usuario en el foro y no se donde presentarme por lo tanto lo hago aqui, soy oscar de sevilla encantado y asi aprovecho para unas dudillas que tengo. Os comento hace cuestion de 2 años compre una bicicleta con frenos de disco y todo en carrefour y me ha salido malisima y ahora me encuentro sin ninguna bicicleta, y me gustaria que me aocnsejarais un poco y haber si me podrias ayudar en la busca, dispongo de un presupuesto de unos 200-225€ y estaria buscando alguna con los frenos de discos o si no pues buenecilla y unos v-break buenos la verdad no me seria inconveniente siempre y cuando sea algo bueno. A poder ser en tiendas fisicas de Sevilla o cercanias. Tambien he visto por internet una tienda de Pilas (pueblo de sevilla) que vende una runfit por 200€ con los frenos de discos y demas y tambien en 225€ con una buena amortiguacion segun me he informado, y os preguntaba que tal es esta marca y demas, voy a ver si puedo encontrar una fotillo y os la pongo. Saludos y espero respuestas. Gracias de antemano y un placer" Partiendo de ese mensaje uno saca dos conclusiones: - Una bicicleta ultrabarata no le va a satisfacer porque ya ha tenido una y le ha ido mal. - Pretende hacer con ella algo para lo que es importante una frenada ciertamente potente y cierta capacidad de absorción de baches. Y por eso se le dice que lo que quiere no lo va a encontrar por 200 euros... y por cierto; por 200 euros no tienes una bicicleta fiable, duradera y con poco mantenimiento ni para uso urbano ni para nada. Quiza es que yo soy muy pijo, me sobra el dinero o lago asi, pero yo veo una bicicleta que nueva cuesta 200 euros, la miro pieza por pieza y solo veo desajustes recurrentes, roces, ruidos, inexactitudes y cosas asi. A partir de los 400-500 es donde si escoges la bici adecuada, tienes cosas casi para toda la vida, pero por debajo de eso y mas aun por los 200 mencionados, a mi juicio es tirar el dinero salvo que la quieras para usarla unos meses y después dejarla oxidarse en la terraza cuando compruebas que arreglar lo roto y ajustar lo desajustado sale mas caro que comprar otra nueva. Hasta luego
No puedo más que discrepar. Este modelo (aunque en otro color y demás) http://www.decathlon.es/btc-original-500-rojo-id_8313160.html? zanpid=1943661486853694465&utm_term=977275 le tuvo mi mujer. Esa bici fue usada en cicloturismo de alforjas e incluso me acompañó a mí varias veces a mis rutas por el monte (pedregales y barrizales incluídos). La única diferencia es que ella iba más despacio, pero jamás dio problemas mecánicos. Con el mantenimiento adecuado (muy poco, por cierto) siempre funcionó perfectamente. No era una MTB, pero fiable como la que más
Mira para mi hay un método para detectar a alguien que no entiende de bicis y quiere comprar una: La quiere con frenos de disco (sin saber nada sobre frenos, pero ve el disco y ya le parece Buena compra) pero no se para a mirar el material del cuadro o las llantas o el cambio... Por ese precio busca una de un conocido que no la use e igual te ahorras algo. Nuevo no vas a encontrar bici a ese precio que a los 2000km no tengas que cambiar pedalier o desviadores...etc.
Tu lo has dicho... no es una BTT... por eso se manejan ratios de precio diferentes y el compañero preguntaba por una BTT. Es que por ese mismo criterio podriamos decir que en carretera lo minimo de calidad estaria en los 600 euros y por menos de 1000 pocas cosas decentes hay... pero es que cada variedad de ciclismo tiene sus rangos y sus precios. En BTT los 15 kg y medio de esa bici que enlazas son una locura para hacer segun que rutas y en carretera los 12 de una BTT decente son una aberracion. Diferentes usos diferentes precios. Hasta luego.