Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. dalex

    dalex Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    617
    Likes Received:
    235
    Para Marzo del 2015,según me contaron(que igual me la colaron)habría sorpresa con los frenos de disco,hay queda.
     
  2. PFort

    PFort Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    191
    Likes Received:
    28
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,769
    Likes Received:
    2,169
    Location:
    Madrid y alrededores
    Venga, te voy a dar el beneficio de la duda, pongamos que con ruedas con pista de carbono, lluvia, frío que te congela las manos y bajando la madre de todos los puertos, unos discos pueden resultar necesarios y llegar adonde no llegan unos frenos Dura Ace, por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
  5. PFort

    PFort Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    191
    Likes Received:
    28
    La verdad que aun no e pasado por mi tienda habitual scott, la idea es para navidad.

    Les comentare, pero si esta en la web española espero sea posible tenerla.

    Sobre la bici que puedes decirme?

    Gracias.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Con los discos vuelve a pasar lo mismo que con el electrónico. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de todo lo que aportan.
    A Todos los que estaban pinchazos cada 100 m en la bajada del Larrau o del Issarbe por darle calentones a la llantas en la pax avant seguro que les habrían venido de coña. Y a todos los que viven en el norte que o sales con lluvia o no sales también.
    Salvo el peso todo son ventajas y lo del peso, como pasó en BTT es cuestión de que los fabricantes de ruedas empiecen a sacar llantas específicas y no sólo a poner un buje de disco en una llanta convencional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Hola, os agradecería opinion entre las dos siguientes bicis (a igualdad de pvp - he visto ambas a 3,999):
    - Trek Domane 5.9 en DuraAce
    - BMC GF01 Ultegra - Disc

    Me interesa saber tanto diferencia de comportamiento como grupo con/sin disco (aunque Serpal ya ha dado arriba un punto muy importante)
    Gracias
     
  8. PFort

    PFort Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    191
    Likes Received:
    28
    El tema del peso y sino nos engañan desde scott, debe ser misero.
    El modelo superior en el cual solo cambia que va montada toda en dura ace mecanico, frenos tradicionales y neumáticos de 25.
    En cambio la 15 disco monta neumáticos de 28, ultegra con cassette 11-32 y las bielas aun inferiores a la gama 105.
    Marcan una diferencia de peso inferior a 400gr.

    Las llantas son las mismas como bien dices montando buje de disco, eje 15 y 12 detrás. Que si sera un buen punto donde rascar gramos a la bascula al no necesitar área de frenado.
    Transcurriendo 2015 ya saldran fabricantes que las especifiquen para disco.

    Desde mi punto de vista para rutear y ejercitarse durante unas horas no le encuentro mayor problema al peso.
    Y si me asusta el ir bajando un puerto bien alegre y encontrarme sin frenada.

    Tantos años con disco e hibraulico en mtb ahora no se si sabría confiar en los frenos tradicionales de zapata.
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Sinceramente, ni loco pagaría 4000€ por una bici en Ultegra. Mucho descuento me tendrían que hacer.
    Sin duda alguna la Trek.
     
  10. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    El descuento va a parte, pero entre un cuadro y otro? absorción? me han hablado maravillas de ambos pero como estoy recuperándome de un accidente no puedo probarlas....me llama la atención que diferencia hay entre un "mecanismo" de Trek (la rótula creo que la llaman) y absorción por diseño de BMC (espero haberme expresado bien).

    Por otro lado yo tengo una Wilier GTR que en Bikeradar comparan con la suavidad de una Roubaix (!) Es cierto? Para el que esté ducho en inglés... Ya sobre la antigua Gran Turismo recuerdo que Serpal me dijo que no era una gran fondo...ahora al leer esto dudo si cambiar a una de las anteriores

    http://www.bikeradar.com/road/gear/...lier-bikes-trestina-gtr-granturismo-14-48238/
    ("On our section of broken unmetalled road, midway through the test loop, the GTR rolls with a smoothness comparable to Specialized’s Roubaix. If we had a cobbled classic sportive in mind then the GTR would be a bike we’d like to be astride.")
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    A quien interese Canyon Endurance 9.0, con pedales look keo y portabidón 7'69 en talla 56
     
  12. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2008
    Messages:
    3,120
    Likes Received:
    106
    Location:
    asturias, paraiso natural
    Para que altura es????
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,836
    Likes Received:
    1,921
    Location:
    .
    1,77 a 1,84
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo sí lo pagaría por la sencilla razón que ese Ultegra es Di2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    En ese caso si, pero en lo que ha escrito el compañero en ningún momento pone que sea di2, y como no me conozco los montajes...

    Si va en di2 entonces si me iría a BMC
     
  16. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Málaga
    De cuánto estamos hablando?

    Saludos.
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Con menos altura vale, es mas corta q una tarmac en talla 54.
    Canyon la pone a partir d 83 d entrepierna
     
  18. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Y entre ambos cuadros? Hay mucha diferencia?
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Están a similar nivel. Con la salvedad que el serie 5 de Trek es el segundo de su escalón mientra que el cuadro GF01 es el tope de gama de BMC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 10, 2014
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,703
    Likes Received:
    13,281
    No estará mejor en compraventa? Es que si cada uno que vendé su bici gf lo pone aquí, igual se desvirtúa un poco el hilo, no se, es una opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page