Me apunto al tema porque estoy entre quedarme una full XT y otra más económica en que manetas, desviador y frenos "solo" son SLX, por lo que me interesa mucho la respuesta a tu duda. A ver si alguien nos ilustra...
Me he informado algo en la red y dice que es lo mismo pero unos gramos mas de peso. No tengo la opinión de usuarios.
las diferencias son xt estetica,precio y algo mas ligero,los 2 cambios ajustados correctamente no hay apenas diferencia de funcionamiento.
Eso es lo que más o menos tenía entendido, que las diferencias no son definitorias. Lo que no sé es si por ejemplo entre Deore y SLX ya sí el cambio es más acusado o estamos un poco en las mismas...
Pega bien un cambio SLX , un desviador deore y unos mandos deore? El casette no es ni deore y la cadena tampoco. Es una bici nueva que estoy viendo para comprar.
Yo tengo todo el grupo de transmision completo SLX de 30 velocidades y estoy muy contento con el. Va muy bien.
Si te venden una bici nueva con mandos deore, bielas shimano que no llegan a deore, casette lo mismo, desviador deore y cambio slx o xt es una chapuza?
La "ensalada" de componentes no es de por sí una chapuza, y de hecho suele ser lo más habitual, a poco que hayas comparado modelos. El precio es el que debe decirte si se ajusta al montaje que lleva la bici.
Es que me dijo el dueño de una tienda que eso fastidia el rendimiento. Que lo mejor es tener todo de la misma gama, hasta la cadena. Pero ninguna bici viene de serie así. Sale muy caro hacer luego las mejoras?
Sería porque la que tenía en stock respondía a esta característica. Claro que lo mejor es tener todo XT, por ejemplo, pero págalo. Te lo pongo al revés: prefieres todo Deore o que al menos un par de componentes sean de gama superior, como es habitual? Y por cierto, si se mezclan no ya gamas sino fabricantes (SRAM, Shimano) en una misma bici y funcionan de lujo, tan malo no será...
La estética es personal, a mí me gusta más SLX. Llevo bielas, mandos y frenos XT, cambio, cadena y cassette SLX. En los consumibles slx, más barato y funciona muy parecido.
Creo que la combinación perfecta es todo SLX con desviador trasero XT y bielas Deore. Equilibrio entre precio y calidad.
la principal diferencia es el precio por unos pocos gramos en la ultima pagina tenéis los pesos de cuatro desviadores SiS Altus Deore XT http://www.foromtb.com/threads/actu...o-frenos-cubiertas-y-horquilla.1133783/page-5 saludos
Yo tengo pulsadores SLX en una bici y XT en otra, ambos de 2.014 y son estupendos, pero me quedo con XT sin dudarlo.
En tema del cambio como dices no vas a notar diferencia de funcionamiento, pero ojo, los pulsadores sí. Yo soy de los que llevo toda la bici entera en slx, y no lo cambio, pero también te digo que unos pulsadores xt tienen un tacto mejor que los slx. En su día tuve puesto un cambio xt con pulsadores deore, y no me gustaba el tacto con respecto a lo contrario, los pulsadores xt y cambio deore... Ahora lo llevo todo slx como decía y también estoy muy contento. Lo que quiero decir es que lo importante son los pulsadores, tanto el tacto como las prestaciones te las dan los pulsadores. El cambio no deja de ser un muelle con roldanas, más o menos pesado, jajaja. Así a grandes rasgos... Los fabricantes te meten un xt en el cambio que es lo que mira la gente, y luego te meten unos pulsadores alivio o acera, y la gente tan contenta porque lleva xt... Craso error! Sólo como consejo. Saludos!