Diferencias entre cambio Shimano XT y SLX.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jesuspola, 10 Sep 2014.

  1. jesuspola

    jesuspola Miembro

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    Le veis mucha diferencia de calidad en ambos cambios?
    En que se nota?
    Un saludo
     
  2. cardet1

    cardet1 Miembro

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    Me apunto al tema porque estoy entre quedarme una full XT y otra más económica en que manetas, desviador y frenos "solo" son SLX, por lo que me interesa mucho la respuesta a tu duda. A ver si alguien nos ilustra...
     
  3. jesuspola

    jesuspola Miembro

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    Me he informado algo en la red y dice que es lo mismo pero unos gramos mas de peso. No tengo la opinión de usuarios.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    las diferencias son xt estetica,precio y algo mas ligero,los 2 cambios ajustados correctamente no hay apenas diferencia de funcionamiento.
     
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  5. jesuspola

    jesuspola Miembro

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    Muchas gracias Scott
     


  6. cardet1

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    Eso es lo que más o menos tenía entendido, que las diferencias no son definitorias. Lo que no sé es si por ejemplo entre Deore y SLX ya sí el cambio es más acusado o estamos un poco en las mismas...
     
  7. jesuspola

    jesuspola Miembro

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    Pega bien un cambio SLX , un desviador deore y unos mandos deore? El casette no es ni deore y la cadena tampoco.
    Es una bici nueva que estoy viendo para comprar.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es a a si,tanto slx o xt de las mismas caracteristicas lo que cambia es el material de fabricacion.
     
  9. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

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    Yo tengo todo el grupo de transmision completo SLX de 30 velocidades y estoy muy contento con el.

    Va muy bien.
     
  10. jesuspola

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    Si te venden una bici nueva con mandos deore, bielas shimano que no llegan a deore, casette lo mismo, desviador deore y cambio slx o xt es una chapuza?
     
  11. cardet1

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    La "ensalada" de componentes no es de por sí una chapuza, y de hecho suele ser lo más habitual, a poco que hayas comparado modelos. El precio es el que debe decirte si se ajusta al montaje que lleva la bici.
     
  12. jesuspola

    jesuspola Miembro

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    Es que me dijo el dueño de una tienda que eso fastidia el rendimiento. Que lo mejor es tener todo de la misma gama, hasta la cadena. Pero ninguna bici viene de serie así. Sale muy caro hacer luego las mejoras?
     
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  13. cardet1

    cardet1 Miembro

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    Sería porque la que tenía en stock respondía a esta característica. Claro que lo mejor es tener todo XT, por ejemplo, pero págalo.
    Te lo pongo al revés: prefieres todo Deore o que al menos un par de componentes sean de gama superior, como es habitual? Y por cierto, si se mezclan no ya gamas sino fabricantes (SRAM, Shimano) en una misma bici y funcionan de lujo, tan malo no será...
     
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  14. susaetath

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    La estética es personal, a mí me gusta más SLX. Llevo bielas, mandos y frenos XT, cambio, cadena y cassette SLX. En los consumibles slx, más barato y funciona muy parecido.
     
  15. Knosos

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    Creo que la combinación perfecta es todo SLX con desviador trasero XT y bielas Deore. Equilibrio entre precio y calidad.
     
  16. FSG-BCN

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  17. luisito10

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    Yo tengo pulsadores SLX en una bici y XT en otra, ambos de 2.014 y son estupendos, pero me quedo con XT sin dudarlo.
     
  18. s1rcharl3s

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    Mi Fuel EX 6 tiene esa combinación y va de lujo.
     
  19. Devilgame

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    En tema del cambio como dices no vas a notar diferencia de funcionamiento, pero ojo, los pulsadores sí.
    Yo soy de los que llevo toda la bici entera en slx, y no lo cambio, pero también te digo que unos pulsadores xt tienen un tacto mejor que los slx.
    En su día tuve puesto un cambio xt con pulsadores deore, y no me gustaba el tacto con respecto a lo contrario, los pulsadores xt y cambio deore...
    Ahora lo llevo todo slx como decía y también estoy muy contento.

    Lo que quiero decir es que lo importante son los pulsadores, tanto el tacto como las prestaciones te las dan los pulsadores. El cambio no deja de ser un muelle con roldanas, más o menos pesado, jajaja. Así a grandes rasgos...

    Los fabricantes te meten un xt en el cambio que es lo que mira la gente, y luego te meten unos pulsadores alivio o acera, y la gente tan contenta porque lleva xt... Craso error!
    Sólo como consejo.
    Saludos!
     
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  20. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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