FRENOS MAGURA MT 8 vs HOPE RACE

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luiskike, 27 Ago 2014.

  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Si... me refería a mantenimiento como "puesta a punto"... la verdad es que ninguno me ha dado problemas de fiabilidad, solo tuve problemas con unos Avid hace años.
    Los hope los tuve en la stumpjumper cuando la compré de 2ª mano, pero estaba enamorado de los formula y los vendí aquí en el foro sin apenas probarlos... recuerdo que tenían buena mordiente, pero esteticamente no me gustaban nada el aluminio mecanizado... los vendí por eso y por pillar los fórmula 2014, que es el summum del minimalismo.

    A los Mt8 les estoy dando una "oportunidad"... esteticamente quedan muy bien en mi epic y de tacto, después de lo leido por ahí, no van tan mal... no son tan directos como los fórmula, pero para nada son esponjosos como unos avid. Para el uso que les doy (carreras de XC y maraton) son suficientes... para uso trail no son los mejores.
    Siempre estoy a tiempo de montar los formula en mi niña mimada.

    Si no es para competir, la mejor opción son los XTR sin duda alguna... si la opción es competir o puro elitismo, los formula R1 Race.

    Aunque todos son válidos (hasta los mt8), de tener que gastarme la pasta, estas serían mis dos opciones.
     
  2. luiskike

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    Tomo nota Xistu, no descartaría unos R1 negros con maneta de carbono...Los plata como que no los veo en mi bici, a pesar que reconozco llaman la atención de "finos".
     
  3. termaltake

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    ya con eso me has dejado muerto
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    yo solo te voy a decir algo, fiabilidad = hope, tienes los race que son super ligeros y macho no voy a decir nada pero ***** decir que unos formula van mejor que uno hope o que duran mas o que son mas fiables es mentira

    unos hope te pueden aguantar 10 años sin problema, unos avid o formula no, y guste o no hope seran feos cnc o pesados o bla bla bla pero sons frenos de verdad y no la ****** que son los otros

    si tengo tiempo te digo explico mas, pero consejo es el mejor consejo que te puedo decir compra hope y olvidate para siempre de freno y el mantenimiento BBB
     
  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    A mi me gustan mucho los "race" porque a parte de que son cromados y muy pijos, porque el tubo tiene la cobertura de carbono-kevlar... que además de ser espectacular, le da una ligereza y un tacto que no se consigue con el plastico u otros materiales (salvo mallas metálicas, pero pesan mucho). Los mios son los 2014, que pese a pesar menos que los 2013, no llevan maneta de carbono (es de papel albal) y son mas pequeños aun. Parece mentira que una cosa tan pequeña y "fragil" a la vista, pueda frenar tanto.
    Tambien tienes la opcion de comprar los negros y luego los latiguillos de carbono-kevlar... creo que vale 50€ cada latiguillo con las presillas.
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Por? a mi no me gusta nada la estética del aluminio mecanizado y el rombo ese del depósito de la bomba... es un tema de gustos y a mi, los fórmula me gustan mas que los hope race pero de mucho.
    Decir que "los hope son frenos de verdad y no la ****** que son los otros" no suena muy convincente... tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles como todos... no hay un freno perfecto... para ello, habría que juntar la potencia, el tacto y el peso de los fórmula, con la fiabilidad y puesta a punto de los XTR... Te lo dice uno que ha tenido los XTR, Hope Race, Formula R1 racing y MT8 (por este orden).
     
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

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    dejalo estar vale, no voy ni a contestarte porque vamos :( creo que es mejor no decir nada a decir algo en este caso :)
     
  8. Xistu

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    En esto si que estoy totalmente de acuerdo contigo... ;)
     
  9. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Veo que coincidimos en todo...
     
  10. sfer1

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    ¿Cuál es supuestamente la ventaja del "tacto" de los Formula? Son todo o nada. Modulación cero.

    Además, los R1 son insufribles con los roces. No sé cómo serán los R1 Racing, pero con los R1 era prácticamente imposible evitar que rocen. Para completarla, mis R1 perdían líquido DOT (un fallo muy extendido en las primeras generaciones), los mandé al service y al poco tiempo volvieron a perder y se comieron la laca un caro manillar de carbono.

    Cabe destacar que el líquido DOT es corrosivo, a diferencia del aceite mineral que usan Magura y Shimano, el cual es totalmente inofensivo.

    Como se desprende de mi comentario de arriba, no quedé conforme con los Magura MT, pero no presentan problemas insolubles. En cambio, los que tuve con los R1 sí lo fueron. Por eso, están en un cajón desde hace años. No tengo absolutamente nada para decir a favor de esos frenos.
     
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Pues la supuesta ventaja es exactamente esa.. Que son directos y no son esponjosos, "modulables" como indicas. Hay gente que les gusta que se hundan a medida que aprietas y otra gente (como yo) que una vez que empiezan a frenar, modulas con la presion, no con el recorrido. Esa es la gran virtud de los formula que los hacen tan famosos y admirados, lo directos que son. Si a ti no te gusta ese tipo de frenos, es normal que odies los formula, son todo lo opuesto a unos frenos esponjosos.

    Yo hablo de los formula 2014, no de las primeras series como los tuyos... Los mios no pierden nada de liquido, nunca los he rellenado y llevo 3 juegos de pastillas apurandolos... Igual los 2014 tienen mas depósito.
    Los roces, eso si estoy de acuerdo contigo, es la unica pega, pero en los 2014 no es tan exagerado como dices... Hay que alinearlos una vez al mes aproximadamente y si no eres manitas, cuesta ponerlos perfectos... Yo los alineo en 5 min.
    Si los tienes en un cajon, te aconsejo que los pongas a la venta... Te los quitaran de las manos.

    Respecto al liquido de frenos, decirte que todas las motos off Road, todos los coches, todas las motos de carretera, llevan liquido de frenos DOT. Que te caiga 4 gotas de un freno no generarás un cambio climático... eso si te pierde. Contamina como cualquier derivado del petróleo y es menos corrosivo que una gota de salfuman... Ese rollo ecológico que nos pintan es de risa... Quien no ha derramado un poco de gasolina de su moto?
     
    Última edición: 9 Sep 2014
  12. sfer1

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    Lo del líquido DOT no es un rollo ecológico. Al ser corrosivo, cuando los frenos pierden, puede arruinarte la laca del manillar o la pintura del cuadro. En cambio, el contacto con aceite mineral es totalmente inofensivo.

    Muchos R1 (y también otros modelos de Formula) pierden por donde se observa en esta foto:

    10ndse9.jpg

    Es más, la tapa en las primeras versiones era plateada. La tapa negra supuestamente resolvía el problema, pero claramente no fue así.

    Esos R1 no son los míos, sino uno de tantos casos similares que pueden encontrar en Internet.

    La siguiente foto sí es propia. Así quedó la laca de mi manillar debajo de la pérdida de DOT en los frenos que supuestamente me había arreglado el service de Formula.

    20140909_174844.jpg

    "Arreglo" para el cual tuve que enviar de mi bolsillo los frenos a Estados Unidos, porque en Sudamérica no hay service oficial de la marca. Tras malgastar unos 40 dólares de envío para que no me solucionen el problema, decidí no invertir ni un centavo más en estos frenos. Jamás vendería frenos que pierden, pasándole mi problema a otro.
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Pues vaya putada... Pues aqui en España tienen muy buena aceptación... y no tengo noticias de averías de ese tipo.
    De todas formas, estamos hablando de otro modelo, los 2014, que no tienen nada que ver con tus frenos... Han cambiado totalmente la bomba, no se parecen en nada. Aun así, los 2013 eran objeto de deseo.
     
  14. luiskike

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    Como decía al principio el tendero me comentó que prácticamente al tiempo que envía al servicio técnico avid asi lo hace con formula, si es cierto que no me habla de modelo en cuestión, pero da un poco de yu-yu, no?
     
  15. luiskike

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    Me gusta la estética "Retro" de los Hope, está claro que por estética dejaría los World Cup, y elegiría los MT8 sin duda por que son los que mejor le quedan, luego los XTR que todos alabais por fiabilidad, así que al final va a ser difícil, creo que montaré Hope Race x2, a ver que tal, pero me está costando encontrarlos... Se entiende de ocasión en buen estado.

    Sabeis la diferencia de los X2 y los X2 Evo?
     
  16. Mr.Proper

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    Por curiosidad ¿que peso tienen unos frenos ligeros? Me refiero a bomba + pinza (con pastillas) + latiguillo. Por supuesto con el liquido para funcionar.

    LO pregunto porque acabo de pesar los 2 frenos que tengo, unos Shimano Deore y me han pesado 300gr. el delantero (pinza+bomba+latiguillos+pastillas+liquido) en cambio los otros que tengo, unos Magura MT Custom me han pesado 220gr. en las mismas condiciones. Vamos 80gr. de diferencia en cada freno, 160gr. en total es una diferncia guapa. NO me esperaba tanta diferencia.

    Lastima que me guste bastante la frenada y tacto de los Shimano, porque los Magura son mucho mas ligeros.
     
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Magura MT8 370 grms
    XTR 380 (oficial)

    Los pesos son reales menos los de los XTR.
     
    Última edición: 11 Sep 2014
  18. Ghost Reecom

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    Ayer mismo pese mis XTR 2014 recién llegados (los M987) y me dieron en báscula 379 grs justos.
     
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  19. luiskike

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    Buenos datos Xistu, Ghost, no están de más, Gracias.

    La verdad pensaba que los Hope eran mas ligeros, es el peso de los últimos "Evo"?
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Que muchos r1 pierden por donde dices será tu opinion, he tenido varios y ninguno perdía ni por ahí ni por otro sitios y es la primera vez que escucho que los r1 pierden, en cambio los mt8 que compré eran un puñetera castaña, esos si perdian aceite ya nuevos y encima no frenaban un carajo. Se los tuve que "regalar" a mi cuñado que tiene la bici nada mas que para la foto del peso.
    Luis los hope no son los mas ligeros pero los acabados estan muy por encima de cualquier otra marca, he tenido dos juegos y estaban en 408 y 415rg, tambien depende del latiguillo.
     

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