las revistas de bicis son un timo?

Tema en 'General' iniciado por eltiopep, 10 Sep 2014.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ahi estoy contigo pero matizando ciertos detalles....

    Es cierto que llegado a un punto todas las bicis son iguales respecto a componentes por que todas montan lo mismo, eso es cierto como que el agua moja.
    El tema de comparar una bicicleta o cuadro mas bien, ya reside en temas como rigidiez del mismo, geometrias etc etc... y dicho esto decir que si, por ejemplo, una reba es una reba, y un monarch es un monarch, pero dependiendo de que geometrias o de que bicicletas no trabajan igual y no se sienten igual. Incluso dentro de la misma marca.

    Por ejemplo, en mi bici actual, llevo atras un Fox Ctd KAshima, un amigo mio, lleva en una bici de la misma marca pero otro modelo aunque compartiendo sistema de suspension (Vpp) el cane Creek DB y ambos amortiguadores son de la misma medida.
    Las veces que he probado su bici me ha encantado el cane creek hasta el punto de plantearme el cambio. El otro dia por mero aburrimiento cambiamos el amortiguador de bici para probar el cane creek en mi bici. No tenia absolutamente nada que ver el funcionamiento... Y estamos hablando de dos bicis de la misma marca, del mismo año, mismo sistema de suspension y mismo enfoque (Enduro).
     
  2. icemann

    icemann Miembro activo

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    Sigo opinando que si las revistas fueran objetivas seguirian recibiendo publicidad, por que si no donde iban a hacerla? en la prensa rosa.
    Hace mucho que no compro ninguna, pero cuando ojeo una... creo que estamos en el dia de los inocentes
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues el dia que digan que una bicicleta de varios miles de euros y marca prestigiosa no es que sea mala, sino que no es tanto mejor que tal o cual de marca mas económica como para compensar la diferencia de precio, quizá pierdan un anunciante pero ganaran prestigio y lectores... y a partir de ahí, podrán cobrar mas a los que les queden. Se trata de escoger; sacar revistas mitad anuncios baratos mitad propaganda gratuita o sacar una revista tres cuartos información y un cuarto anuncios caros.
    Mercado hay... solo hace falta saber llegar a el y por el camino actual se alejan de ello porque no solo las ventas se resienten, sino que la influencia de sus pseudoarticulos periodísticos sobre los lectores es cada vez menor... ya poca gente cree lo que lee. A este paso acabaran siendo para muchos el "BTT Today"

    Hasta luego.
     
  4. dabizb

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    Yo hace años que no compro una revista de bicis, aunque antes sí las compraba. Os diré que ahora me las obtengo escaneadas por otros medios, y me las leo en no más de 20 minutos, es pasar y pasar páginas, ver fotos de pruebas, bicis estratosféricas y al final, nada interesante. Me pasa lo mismo con revistas de informática o tecnología, los artículos que contienen están destinados a un público que ellos creen completamente neófito. Creo que en cuanto estás metido durante un tiempo en el ajo, a cualquier usuario le sobra lo que puedan decir estas revistas porque ya sabes más que lo que te puedan aportar.
     
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  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Lo de las bicis estratosfericas es pura mercadotecnia... no las publicitan tanto pensando en venderlas mucho, sino con el objeto de hacer calar la idea de que 3000 pavos son pocos por una bicicleta.
    Se nos ofrecen referencias inalcanzables estrategicamente estudiadas en precio y cualidades para que despues precios aun absurdos para productos no tan diferentea nos parezcan gangas que no podemos dejar pasar.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 12 Sep 2014
  6. pepevidal

    pepevidal Miembro activo

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    Mi unico consejo a todos aquellos que tengais tablet es MTBpro Magazine, comentan cosas interesantes, el formato es atractivo, trae fotos geniales y me gusta ver como Nano experimenta como "el verdadero ciclista medio español" que es. ¿Que trae publicidad? ¡Pues claro! pero esque es gratuita y puedes verla online y esta disponible tanto para android como para iOS.
     
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  7. Polete85

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    El problema de eso es que seguramente saquen mas dinero con la publicidad de las marcas que vendiendo revistas...
    Pero es que todo va relacionado, ojo, que yo estoy con vosotros, preferirira un medio que dijera todo sin ningun problema, tanto si es bueno o malo, como si merece la pena la compra frente a modelos economicos etc etc....

    El tema de que pase eso es que luego las marcas no te invitaran a las presentaciones, no te cederan bicis para pruebas, no te pagaran para que hagas el publireportaje (que es lo que hay ahora) etc etc....

    Si, recibirian publicidad de tiendas tipo chain, probike etc etc... pero las marcas de bicis a las que criticaran se irian borrando.
    Tambien es cierto que la prensa especializada diera caña a las bicicletas seguro que sacaban mejores productos al mercado para evitar esas criticas.

    A mi tambien me gustaria que probaran una bicicleta y dijeran la verdad al 100% desde si los frenos son buenos o malos hasta que si la bici merece la pena.
    Ahora mismo si estas detras de comprar una bicicleta y lees una revista no te saca de ninguna duda, si todas son la ***** de buenas. No hay bici mala.
     
  8. KoresBike

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    Una revista de bicicletas no es una ONG. Nadie dedica X cientos de miles de euros (si, cientos de miles de euros) a lanzar una publicación por amor a la verdad. Se hace por dinero.
    Y hay un modelo conocido (el de la sumisión gatuna restregando el lomo por las piernas de los grandes importadores y fabricantes) que se sabe que a poco que te sepas mover, da para vivir (que no para hacerse millonario) siempre y cuando mantengas los costes bajo control. Que cómo haces eso? Una secretaria, una gestoría para las nóminas y la contabilidad, un empleado fijo (solo uno) que busque publicidad hasta debajo de las piedras y al que retribuyes por objetivos, una imprenta que distribuya (el meollo de la cuestión y lo más caro) y los probadores, que te salen bastante baratitos....gente que vive de la bici pero no tiene con ninguna de sus actividades para vivir en exclusiva de ninguna de ellas y hace 1000 cosas que le salen o..... en el peor de los casos, simplemente busca en un foro gente que sepa (leyendo lo que escriben y publican se averigua rápido) y ofréceles escribir en una revista con su nombre y apellidos a cambio de sacarse unos eurillos todos los meses para caprichos... y tener acceso a todo el material a precio de distribuidor (o sea, a mitad de precio si es nuevo, menos con material de test). Y tendrás cola a la puerta para elegir 3 o 4 (no necesitas más) de entre unos cientos. Y no me estoy inventando nada: estoy extrapolando mi propia experiencia de probador en otro mundillo a este de la bicicleta.....Vale pues lo que he dicho otras veces: poneros de editores. Con un par meter vuestro dinero y dedicad vuestra energía a hacer una revista. Por qué apostaríais? por lo que se sabe que funciona o por el modelo "lucha-de-la-verdad-verdadera-contra-viento-y-marea-y-si-se-tiene-que-perder-pasta-se-pierde-cagontó-que-somos-de-Bilbao-Patxi".
    El mercado editorial inglés no tiene NADA que ver con el español ni casi con ningún otro porque es uno de los países donde más prensa escrita se consume del mundo (periódicos y revistas). Dime una afición (cualquiera) y vete al quiosco de una estación de tren en Londres y encontrarás más de 5 revistas dedicadas a ello. Tienen tanto donde elegir que ya hay revistas especializadas en cada afición: motociclismo clásicas, motociclismo campo, motociclismo racing, fotografía para aprendices, fotografía de compactas, fotografía en blanco y negro.... El tamaño de las editoriales es tan grande que probablemente hacen más dinero que los importadores de Specialized o Canondale en inglaterra.... Por seguir con el ejemplo que ponía antes: donde aquí lo haces con 3 o 4 en nómina y colaboradores en una cutreoficina alquilada, ellos tienen plantillas de centenares de personas en nómina y oficinas enormes y representativas. Seguro que los de las revistas de bicis tienen hasta mecánicos para atender a las bicis de prueba. Es otro mundo completamente diferente.

    Pero insisto: menos criticar y más hacer. Si tan fácil lo veis, juntaros unos pocos o montad un crowdfunding y lanzaros a la cruzada de la verdad verdadera contra viento y marea. Y mucha suerte oiga... os prometo suscribirme a una revista por primera vez en mi vida.
     
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  9. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    No es cuestión de que sea fácil o difícil. Se trata de que compras una revista para enterarte de cosas, no para de 100 páginas, tener 50 de publicidad. Están todas abocadas a la desaparición porque, al menos yo, busco sobre lo que quiero, no me tienen que decir qué buscar. Y eso está en internet, no en una revista. Quiero bielas, busco y comparo, no me leo el reportaje de 3 marcas, que probablemente habrán pagado por tener sus bielas en el reportaje. Es cierto que se tienen que repetir hasta la saciedad porque el mercado de lo básico para montar en bici, ahora mismo no tiene evolución, cambiarán la geometría y los pesos, pero no hay nada nuevo. Esta semana comparan bicis de 29 de 1200 a 2000 euros y la semana que viene de 2000 a 3000, y con eso llenan media revista. Pues vale. Pero yo no compro eso. Por no hablar de las que contienen 20 páginas de precios de las diferentes marcas...
     
  10. KoresBike

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    O sea: quieres que alguien dedique tiempo y recursos a probar para tí cosas en un formato sin anuncios.
    Y ya de paso, supongo que lo quieres gratis no? ;)
     
  11. dabizb

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    Hombre, te recuerdo que pagas por una revista, no pagas porque encima te hagan publicidad. Será mucho o será poco, pero pagas. ¿Qué pasa, que sin publicidad una revista costaría 30 euros?. ¿Sería normal que para ver Tele5 o A3 tuvieses que pagar?, no, verdad, porque están petadas de publicidad. Pues creo que es parecido.
    Y, efectivamente, por ahí atrás alguien ha hablado de MTB pro, revista digital, con poca publicidad y un contenido muy ameno, entretenido y variado, hablan de bicis, de rutas, entrevistas, buenas fotos, y si, gratis, luego la fórmula existe.
     
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  12. javiergv

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    Lo que no entiendo es que si muchos de vosotros opinias que son un timo, mera publicidad de las marcas, como continuais comprando las revistas.

    La solucion es sencilla no comprar.

    En otros deportes tambien pasa lo mismo, es un negocio que mueve mucho dinero.

    No compro naaa.

    Saludos
     
  13. KoresBike

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    Por encima de todo está la libertad de cada individuo de comprar o no comprar... Evidentemente, no defiendo a las revistas, simplemente como ex del gremio, explico porqué las cosas son como son y no como uno quiere....

    Lo de MTB pro es prometedor. Veremos si además, tiene continuidad. El hecho de renunciar al papel ya es una limitación importante de costes (bueno) y de público (malo) en un mercado (el de internet) donde hay sobresaturación de sitios donde anunciarse. Que no digo yo que no vaya a funcionar, conste, simplemente oteo el horizonte y comento lo que veo.

    (obviamente: no compro NUNCA ninguna revista ni de bicis ni de na)
     
  14. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    No son un timo porque algo de trabajo hay detrás (aunque a veces viendo las faltas de ortografía...dudo de hasta que contraten a periodistas, o quizás ya ni los de letras escriben bien...a saber), pero es cierto que el 50% es publicidad (que son los que pagan los costes) y el resto pues opiniones subjetivas de gente que trabaja para la revista o la marca de bicis directa o indirectamente, ya que eso les da de comer y les paga la hipoteca.
    Yo he comprado alguna vez para leer un modelo concreto de bici que me ha tentado, pero la sensación general al día siguiente es siempre es la misma: Tiré 3€
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Los publireportajes son lo de menos... su peor pecado es la falta o escasez de contenidos utiles que perfectamente podrian ser libres de injerencias comerciales... 8 publireportajes y 1 ruta... ese es el timo, que es ciclismo de centro comercial mas que de pedaleo.

    Hasta luego.
     
  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Las revistas viven de la publicidad y de las ventas que logren.
    Lo que comentamos es que estas nos engañan metiendo reportajes y pruebas que en realidad es mas publicidad.

    El problema es que mucha gente todavía de cree las pruebas que hacen cuando son completamente subjetivas y falsas.
     
  17. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Para mi son un timo, casi siempre hablan de pepinos, pocas veces puedes ver algo aprovechable para gente normal o para los que no queremos gastarnos dos nominas en una bici. Es como si te compras una revista de coches y solo hablan de Ferraris.
    En uno de los ultimos numeros de mtbpro hablan de un sistema neumatico que cambia el amortiguador trasero de 130 a 160 en marcha, el precio de la bici es de 4.000 pavos. En otro numero hablan del ultimo cambio electrico computerizado de shimano, solo 3.000 el cambio. Como curiosidad esta bien, pero de poco nos vale. No es que quiera que hablen de las bicis del carrefour, pero si que añadan cosas mas "normales", que no todo es maquina, tambien es diversion; trucos, rutas, esas cosas que te hacen disfrutar de la bici.
     
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Escocia: vuelvo a aportar mi visión de ex del gremio en un sector diferente:

    Lo de de qué viven las revistas:
    La revistas viven fundamentalmente de las subscripciones y de la publicidad. Las ventas en quiosco suelen ser menos importantes en el mix de ingresos, al menos en las revistas en las que yo me moví (otro sector, insisto).
    Y como son un negocio, cuanta más publicidad y más cara puedan meter, más lo harán. No son una ONG. No están para agradar al gremio de usuarios. Su finalidad es que su editor se forre, gane pasta a espuertas y luego se la gaste en lo que más le guste. Capitalismo puro y duro.....que por el camino ya de paso crea puestos de trabajo que buena falta hacen.... Ni defiendo ni critico. Son hechos de la vida como que el sol sale por el este y se pone por el oeste.

    Sobre la subjetividad de las pruebas:
    TODAS son subjetivas. Las haga la revista más pesetera del mundo o la madre teresa de calcuta del MTB: alguien se sube a una bici y te cuenta lo que le transmite. Ni más más ni más menos.
    Es subjetivo y TIENE que ser subjetivo.
    Para leer cuanto pesa la bici, cuanto mide, qué ángulo de dirección tiene, que componentes monta etc la gente lo puede leer en internet..... para eso no paga nadie ni medio euro....quieren saber "qué tal es" y eso solo se puede intentar decir subiéndose encima, pedaleando y contándolo después con mayor o menor fortuna.
    No hay forma de probar objetivamente un elemento mecánico más allá de comprobar que funciona (lo cual es obvio, si no lo hiciera te la cambiarían por otra) y eso es algo que todo el mundo da por supuesto. Para comprobar que si das pedales avanza, tampoco pagas nada.
    Así que estamos ante otro hecho de la vida inapelable: lo de que las pruebas no sean subjetivas, no solo no puede ser, sino que además es imposible... ;)
    Y claro, la opinión es subjetiva: cada quien tiene la suya.
    Y más aún en un mundo como este: lo que a uno le parece un pepinaco de bici (una rígida de carbono XCountry-Rally de 10 kg de 29) a mí no me dice nada, mientras que lo que a mí me pone los pelos de punta (una trail polivalente con un equilibrio entre ir por pista pedaleando o bajar trialeras a saco) a otro le parece un hierro indecente. Y mientra muchos afirman sin pestañear que las 29 son lo mejor de sus vida después del sexo, a mí me llena de dudas porque no se si soy capaz de subir con esa burra por donde la 26 mejor o peor si me lleva. Y así ejemplos a millares.

    Lo de porqué las pruebas son publireportajes:
    también lo he explicado: es que no hay más ******* que pagarte tu las bicis cada mes o pedir prestado a las marcas la que a ellos les salga de las narices prestarte... siempre y cuando seas bueno a la hora de valorarlas
    A lo más que puedes aspirar es a que cuando estés consolidado en el sector le digas a Specialized (por decir una): "si me pones publi en la contraportada 6 meses, te hago una prueba al mes de una bici tuya". Y si una de esas que te mandan es mala, se llama y lo dices. Y te mandan otra u otro modelo, pero la prueba de un producto fallido no sale a la luz nunca.

    Y ojo, no estoy diciendo que esté bien esa práctica. Lo que digo es que esto es lo que hay. Que son lentejas: que si quieres las comes y si no las dejas.... O sea: que podemos tirarnos la vida aullando a la luna... la cosa no va a cambiar.

    Y añado una reflexión más:
    qué puede ir mal en una prueba de una bici nueva y bien ajustada en una ruta de 40 km?
    Absolutamente nada. Todas las bicis que se venden son suficientemente buenas para sacar de un 5 para arriba..... seamos honestos hombre....
    Lo que no cubrirá ninguna revista jamás es la vida del usuario final: cuando se empiecen a romper radios o amortiguadores o cuando empiecen a dar guerra los cuadros..... entre otras cosas, porque para cuando te pase eso con una bici del 2014, en las revistas ya están probando las del 2016, probablemente.
     
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  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y en las comparativas siempre gana Specialized.
    En todas las gamas.
    Sin embargo las Ibis Mojo son las mejores del Mundo.
    Por eso nunca comparan una Ibis con una Spesh porque si lo hicieran se produciría una paradoja espacio temporal que podría acabar con el ciclismo. Incluido el de carretera, pista y el BMX.
     
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  20. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Las revistas de bicis son un timo .... y el PlayBoy también.
     
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