Hola hermanos del MTB, estoy viendo los modelos de la temporada 2015 de algunas marcas reconocidas por la web, y en algunas de ellas vienen los precios de cada modelo (por ejemplo Orbea, Trek, Specialized) mientras que otras marcas también reconocidas, (por ejemplo KTM, Cannondale) no ponen el precio de sus modelos. Es una estrategia de mercado??Yo sinceramente prefiero ver el precio de cada modelo para hacerme una idea de lo que vale cada bicicleta. Que consiguen estas marcas, no poniendo los precios de sus modelos?? O es que no ponen el precio porque en fabrica valen más baratas que en si las mandan a un intermediario, y son estos últimos los que ponen el precio que les parece. Perdonar el tocho. Un saludo. Manchego
Consiguen que te llamen mas la atencion, y pongas mas interes en averiguar el precio, por ejemplo que vayas a la tienda... ami personalmente ya no solo en las bicicletas si no en todo... no precio, no party y para comprar algo solo comparo con los articulos con precio y paso de los sitios donde no viene este.
Creo que se consigue el efecto contrario... Hoy precisamente lo hablaba de este tema. El consumidor no llama a preguntar. Sabe lo que cuesta, compara... se hace a la idea... y paga lo que pone.
Lo hacen porque las bicis se compran es distribuidores (tiendas) y el descuento máximo que pueden aplicar las tiendas sobre pvp (web) no es un valor standard, ejemplo: La marca A pone en web un pvp de 1500€, en tienda física permiten hasta un dto del 30% =1050€ La marca B pone en web un pvp de 1300€, en tienda física permiten hasta un dto del 20% = 1040€ La marca C pone en web un pvp de 1200€, en tienda física permiten hasta un dto del 5% = 1140€ Si solo te fijas en el precio web la marca A es 200€ más cara que la marca B y la más barata es la marca C. Falso porque el precio en las tiendas físicas A y B se igualan mientras que C es la más cara. Incluso entre distribuidores de una misma marca hay diferencias. Yo compré una bici con pvp - 30% (lo máximo que le permite la marca) y la misma bici en otra tienda me hacían el 20% (pretendían sacar su margen más un 10%).
Totalmente en acuerdo contigo, creo que es lo más sensato, así cada uno sabe lo que puede y no puede comprarse. Me estas diciendo entonces, que si yo voy a la fabrica me sale la bicicleta incluso más cara que un intermediario??? Como es posible?? Son gratis los portes entre la fabrica y el intermediario??. Siempre se ha dicho que si te diriges a una fabrica y haces la compra en la tienda de la propia fabrica, el articulo en cuestión sale más barato. Aquí hay algo que no me cuadra. Y según tu, entonces que beneficio le sacan los intermediarios a las bicicletas?? Un 10% más su margen, en un precio de 2000€ es mucho beneficio creo yo para un intermediario. Luego decimos que si realmente valen las bicicletas el dineral que piden por ellas. Es que a uno se le quitan las ganas de comprar una bicicleta sabiendo el margen de beneficio que tiene los intermediarios, y que luego te dicen; te voy hacer precio especial y te quito 100€, y te pongo el porta bidón y bolsa para colgar en el sillín, y aún así se ganan pasta. Me da la sensación, que al no poner los precios en las web de algunas marcas, dichas marcas dan total libertar al intermediario para poner el precio que ellos crean conveniente y se ganen el oro y el moro en cada venta. Gracias por intentar hacerme entender un poco más esta clase de mercado. Un saludo. Manchego85
En fabrica no suelen vender nada en ningun sector a no ser que seas amigo o tengas contacto directo, a ningun sector le gusta tener a sus compradores (almacenistas, tiendas...) cabreados como una mona porque tu estas vendiendo mas barato que ellos, corre a mondraker o Berria que te debe pillar cerca y diles que te vendan una bici.
Entiendo que cada tienda es libre de poner los precios que crea convenientes y de hacer los descuentos y regalos que crea oportunos. Pero de ahí a criticar que ganen X dinero con cada venta me parece que no está bien. Las tiendas son negocios, no ONGs y su finalidad, como todo negocio, es ganar dinero, como tu cuando vas a trabajar. ¿Crees que cobras demasiado? No se si te he entendido bien (corrígeme si me equivoco). ¿Crees que sacar un margen de un 10% en una bici de 2000€ es una burrada? ¿Ganarle 200€ a un articulo de 2000 es mucho? La próxima vez que te compres una camiseta de 12€ en Zara intenta averiguar el margen que le sacan y me cuentas lo que te parece. Un saludo
Tu lo has dicho gullate, no SUELEN vender. Tengo un conocido que harto de esperar un cierto modelo de la marca X en una tienda, se tubo de dirigir a la fábrica y hacer la compra allí mismo. Y le salió 50€ más barata que en la tienda. De todas formas lo que tu dices es comprensivo, tener a la peña cabreada....no es hacer buen mercado. Aún así sigo sin entender muy bien el porque de no poner los precios en la web. Hola, no era mi intención criticar el beneficio de lo que ganan o dejan de ganar, lo que critico es la facilidad que tienen de poder jugar con los precios, perdona si no me he explicado bien. Entiendo por tu comentario que pareces ser gerente de una tienda de bikes. Por su puesto que no son ONGs, pero me molesta que tomen por tontos a los compradores, diciendo; te hago un descuento...cuando ellos saben que en realidad no es descuento ninguno. Por otro lado, si lees detenidamente, no se esta hablando solo de un 10%, si no, de un 10% más un beneficio que sea X y que no critico, repito que solo critico la posibilidad de poder jugar con los precios, al no poder compararlos con las WEBs del fabricante que es de lo que trate el tema. Que sigo sin entender porque no ponen los precios en dichas WEBs, creo que hay tener claridad cuando se vende un producto. Gracias y perdona si no me he explicado bien. Un saludo. Manchego85
Estoy de acuerdo que si no publican los precios en las webs de las marcas no se puede establecer una comparación justa. Entiendo que en ese caso la marca les dira cual es el PVP recomendado y que ellos aplican luego el precio que les parece con o sin descuento. O que ellos aplican el precio que quieren pudiendo inflarlo y diciendo que te hacen un descuento de la leche. Hablo desde mi desconocimiento, no soy gerente de ninguna tienda, malgasté 6 años de mi vida trabajando en decathlon, en la sección de ciclismo. Eso es lo mas cerca que he estado de ser gerente de algo Un saludo y no hay porque pedir perdon.