Hola Existe la indemnización por daños estéticos (que imagino es a lo que os referís). Por ejemplo, si una tubería se rompe y daña un metro cuadrado de azulejo que por su antigüedad no es posible encontrar para su restitución, la indemnización contemplaría el cambio de todos los azulejos de la habitación, pues en caso contrario se produciría un daño estético/visual. Pero ahora estoy hablando de seguro de hogar, no de autos, y son muy diferentes entre sí. Ante el caso que plantea @undersea: sin ser lo habitual (normalmente la compañía paga directamente al taller, o contra factura) no descartéis que en algún caso pueda darse una situación así, no es descabellado. En principio la compañía paga para que restituyas el bien, pero si no me equivoco no hay precepto legal que obligue a ello. Sin ir más lejos, a mi me pagaron el importe de la reparación de mi maravilloso y añorado Ford Fiesta 1.1, y con el dinero hice de todo menos repararlo pues no valía la pena. Todo es negociar… Lo dije antes y lo repito: es un error muy común pensar que “como mi accidente fue así, todos los demás serán iguales”. Nada más lejos de la realidad, hay casi tantas soluciones posibles como casos diferentes, y no olvidéis que una compañía de seguros es una entidad privada, no pública, y por tanto tiene plenas facultades de negociación (otra cosa es que quiera hacerlo). Un saludo
Entiendo que te darian el coche siniestro total, una indemnizacion hasta donde les marca a ellos que es insuficiente para reparar el daño y ahi si que es cuando te la puedes meter al bolsillo. Cuando el coche, aun irreparable o contrario a toda logica, es bastante nuevo o aun puede tener valor como donante es la propia compañia la que te dice "te doy tanto por siniestro y tanto por lo que queda del coche". En ese caso el cliente elige si se lo da a la compañia o lo vende por su cuenta. En lo que son daños reparables, aun yendo tu a peritarlo a la propia compañia, te preguntan en que taller lo arreglas para poner la peritacion a su nombre y que una vez arreglado el taller les pueda girar la factura.
¿Y entonces no es mejor, dado que no te parece bien devolverles el culot que les digas que como han pasado 3 meses ya no lo tienes? Nos habíamos evitado estar aquí toda la peña haciendo de abogados, asesores en peritajes, directores espirituales y algunos hasta mandando escardar cebollinos a otros
No, no era siniestro total y no me indemnizaron la pérdida total, me dieron el importe de la reparación en un talón (sin factura, importe reflejado en la peritación) y firmé un finiquito. Con el dinero hice muuuuchas cosas, pero ninguna estaba relacionada con el coche. Una precisión, aún existían las pesetas… hoy en día probablemente será más complicado porque los tramitadores cada vez tienen menos capacidad de decisión. Por mucho que una aseguradora diga que las cosas son de una determinada manera, no podemos olvidar que ellos no hacen la Ley, están sometidos a ella. Sus normas “internas” no son vinculantes. Un saludo
Si, la verdad es que es un "pequeño detalle" que podia haber salido antes de la pagina 7. Asegurate que en su momento no te los exigieran ya, cuando se hizo la peritacion.
Ya me sonaba raro que fuese actual, conforme iba leyendo A dia de hoy esta todo muy encorsetado y si te dan un duro sin saber para que lo empleas puedes estar seguro de que te deberian haber dado mas. Lo de que son empresas privadas y pueden hacer tejemanejes lo se. Me limito a opinar sobre las experiencia de algun millar de partes que han pasado por mis manos.
Gracias por el aporte. Evidentemente, ante un supuesto como el que exponía, no pretendería que me paguen el importe del cambio de la puerta incluyendo material y mano de obra, si no que, si me dan 100euros yo me quedo contento con los 100euros en el bolsillo y el golpe en la puerta...como bien dices, es negociación y no chanchullo, trampa o como sea que quiere llamarlo alguno... Ahora bien, volviendo al tema...si te pagan el integro del producto como es el caso del post inicial, parece lógico y normal que te pidan el producto dañado, ya que te lo están sustituyendo...
Yo no hablo de tejemanejes, hablo de negociaciones (dicho así queda muy feo jejeje). Tienes razón, hoy en día el margen de negociación es mucho más limitado que antes, pero aún se ven cosas curiosas… por eso no descarto la viabilidad de lo que preguta el compañero. Un saludo
A ver si esto os lo aclara algo: http://cincodias.com/cincodias/2013/11/19/mercados/1384886856_426957.html
Ahi entra lo que te digo. Si te ofrecen la pasta me juego el cuello a que el 95% de las veces te estan ofreciendo un valor inferior al real de coste de reparacion. Casi todas las peritaciones que nos han traido clientes por su cuenta las hemos tenido que reclamar al seguro que viniera el perito a corregirlas porque "se habian dejado cosas". Con un profesional delante aun asi intentan siempre arrimar el ascua a su sardina(tambien es cierto que para eso estan), asi que imaginate cuando el que lleva el coche no tiene ni idea...
Mil gracias, ya empezaba a creer que era un cruel por poner en duda estos procesos desarrollados por aguiluchos empresariales sin ningún complejo en la gran mayoría de los casos. Y no quiero contarles una milonga, quiero poder decirles que sustituiré todas las cosas cuando tengan el uso sificiente.
Las cosas que se leen, ¿en otros paises seran tan trapicheantes como el nuestro? ¿O es el gen latino?
En serio que denunciaste por unos simples desperfectos y por el casco? Alucino. Se te cruzó un perro y te fuiste al suelo. Ok, un accidente. Sin más. Corrígeme porque igual el percance fué más serio de lo que parece, pero tampoco cuentas mucho. Si la tuviste con la dueña y fué una gili... pues igual lo entiendo...
En casa hubo una averia de una tuberia y una humedad a la vecina de abajo. El seguro a la vecina le dio a escoger si le pintaba la habitacion o le indemnizaba con dinero, a nosotros igual y escogimos el dinero, creo que fueron unos 200 euros que nos dieron, pues con 50 euros de materiales arregle yo mismo la averia y pinté, aunque nadie me obligo a pintar, pero todos contentos, la compañia tambien ahorra porque si tiene que pagar a un fontanero y a unos pintores le sale mas caro que esos 200 euros que nos dio. Con esto quiero decir que el seguro en vez de pagarte las prendas como nuevas podria haberte pagado un valor inferior pero sin estar obligado a entregar lo viejo, entonces tu contento porque sigues aprovechandolas y guardas el dinero para cambiarlas mas adelante y la aseguradora contenta porque en vez de soltar 400 ha soltado 250. Ahora todo depende de cada compañia y sus politicas y condiciones.
La lógica es fácil de encontrar si se pone un poquito de voluntad pero en fin...creo que tú (y no me lo tomes a mal) no buscas la lógica sino otra cosa desde el primer momento que abriste el hilo.
No denuncié nada, en ningún lugar pone eso. Si no te interesa el tema y solo es curiosidad mala pasa de ello y no inventes cosas majo.
Las aseguradoras tienen acuerdos con fontaneros, obreros, carpinteros.... Lo que a ti te cuesta 200€ a ellos les sale por la mitad solo por el volumen de trabajo que les dan.