Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    976
    Location:
    Palma de Mallorca
    Curiosa esa manera de montar el cambio.

    [​IMG]

    Y se nota que ya hace tiempo que lo lleva así.
     
  2. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    547
    Likes Received:
    401
    Yo soy un tio raro... porque me encanta... no le tocaba ni un tornillo. Con esa horquilla tiene una especie de toque "cafe racer" que la hace especial. Con una horquilla normal sería una bici normal sin mucho que contar.
    Lo dicho, que para gustos colores...
     
  3. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Urugay rules

    [​IMG]
     
  4. melgosha

    melgosha Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2012
    Messages:
    344
    Likes Received:
    210
    Location:
    Burgos
    Edito, que creo que no se ve la imagen
    [​IMG]
     
  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Pero esto es así o es que la horquilla tiene un piño? Qué ventajas o desventajas puede tener tanta distancia entre ejes? A mi me daría yuyu que no me saliese la rueda volando al primer bache.
     
  6. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2013
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    528
    Cuanto más avance tenga la horquilla mayor estabilidad en marcha, a costa de un manejo menos preciso. Al contrario si se acorta, menor estabilidad pero más reactiva en el manejo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    289
    Likes Received:
    51
    Location:
    Barcelona
    Curioseando por ahí, he dado con el cartel que se ve mas abajo..... y comparando la eficiencia de los distintos tipos de bicicleta, me ha sorprendido el hecho que puntuen mejor una penny que una reclinada y me da que eso esta equivocado.... ¿Es posible? ¿Alguien me lo puede aclarar?.

    [​IMG]
     
  8. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Y el de abajo a la derecha es uno de los Boricuas que dominaron el RHC en Barcelona
     
  9. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Es que esa horquilla no es de esa bici seguro. Antes se hacian las horquillas asi para evitar a toda costa el toe overlap ese vamos pa no pegarte con la rueda delantera con el pie y pegartela. Pero el angulo de horquilla tambien era mayor. No puedo subir fotos mi flying pigeon es asi mucho angulo de pipa y mucha curva de horquilla resultado rueda delantera a kilometros del pie imposible pegarse con ella en una maniobra pero con un avance pequeño que facilita la agilidad.


    Si pones una horquilla de este tipo en un bastidor con poco angulo lo que haces es que sea muy nerviosa y nada recomendable para ir en recto. La curva de la horquilla disminuye el avance.
     
    • Útil Útil x 2
    Last edited: Sep 13, 2014
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Gracias por las explicaciones! Lo de la estabilidad ya me lo suponía, como en los coches, lo otro lo desconocía. Justo me hacía esta pregunta al ver fotos antiguas de bicis con el ángulo de la pipa de dirección muy en diagonal y la horquilla con avance.
     
  11. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    megusta
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Sí pero que tense la cadena. :p
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Es fácil ;) para cada bici están puntuando tres variables: facilidad de uso, velocidad y eficiencia. La penny sólo gana a la reclinada en eficiencia (de trabajo realizado)... y es lógico, puesto que una penny de tu talla es la máxima eficiencia de trabajo que puedes conseguir en una bici ya que es el desarrollo máximo posible para tu estatura sin pérdidas de energía: el 100% se transmite directamente a la rueda sin transmisiones intermedias. Supongo que a eso se refiere con que es más eficiente.

    De hecho con las penny se alcanzaban velocidades bastante importantes, se corrían carreras de 1000Km del tirón... vamos, que eficientes lo eran un rato. Obviamente lo que no eran es ni polivalentes ni seguras, por eso se terminó inventando una bici, la safety, con un sistema de transmisión que permitiese dos ruedas de tamaño comedido manteniendo el desarrollo de la penny pero de conducción más segura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Son ciclos sanos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    No mabia fijado pero, ¿QUé cuadro es el del 8bar?
     
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    un prototipo, lo llevó a gijón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
  19. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Vaja ***** le han dado por detrás. Pobre bici. Espero que el ciclista esté bien.
     
  20. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza

Share This Page