Cambio de cubiertas de mtb por cubiertas lisas

Discussion in 'General' started by Jesusinflow, Sep 15, 2014.

  1. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

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    Buenas, lo primero perdonar mi desconocimiento ,me gustaría saber si sería posible cambiar las cubiertas de mi Trek X caliber 7 de 29" por unas cubiertas lisas similares a las que se utilizan en bicicletas de carretera para así poder rodar con ella por carretera, haciendo una especie de bicicleta híbrida.
    Gracias de antemano
     
  2. trestrek

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    Si

    Ten en cuenta que las medidas 700 para carretera - 28 para híbridas y 29 para las mtb son el mismo diámetro de rueda

    Lo que no puedes poner son cubiertas de carretera estrechas por la anchura de las llantas de 29 y porque las cubiertas de carretera llevan una presión que las ruedas de 29 no lo aguantan , lo que tienes que poner es una cubierta a partir de 700-32 o superior para no tener problemas y con una presión de 4 bar no tendrás ningún problema
     
  3. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

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  4. Jesusinflow

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    De acuerdo, muchas gracias, la verdad que estaba algo perdido en éste tema.
     
  5. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Yo tengo puestas unas cubiertas lisas en una 29 y estoy muy contentó

    Saludos
     

  6. ARES72

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    Pues yo tengo una 29 y como el diametro, efectivamente, es el mismo que las 700 de carretera, llevo una cubierta de carretera (maxxis xenith equipe legere) que es una 700 x 23 y va de lujo. Ah y la llevo a 8 bar.
     
  7. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Ufffff.... Ten cuidado más de uno a tenido algún que otro susto y han llegado a romper las ruedas por la presión, las de 29 no están diseñadas para aguantar esas presiones
     
  8. ARES72

    ARES72 Miembro activo

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    Pues espero no tengas razon por la cuenta que me trae jeje. La verdad es que llevo un tiempo usandolas y ningun problema. Un saludo.
     
  9. gullate

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    Yo compre unas vittoria en el decathlon para hacer rodillo
     
  10. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Pues no se puede generalizar, no todas las llantas de 29 tienen la misma anchura interior, y en función de eso le podrás poner unas cubiertas lisas más o menos anchas.
    Yo me he montado una bici híbrida a partir de un cuadro de mtb de carbono de 26", con horquilla rígida de carbono para mtb y para frenos de disco. Le he puesto unas llantas de mtb de 29" (Fulcrum Red Metal 29 XL) y aprovechando que éstas son para tubeless, he rizado más el rizo y le he puesto unas cubiertas de carretera 700-23c tubeless (Hutchinson Fusion 3 700x23c Tubeless) y ahí ando sin cámaras ni nada (con un poco de líquido antipinchazos) y una presión entre 5 y 6 bar, que entra dentro de las especificaciones de las llantas. Todo perfecto.
     
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  11. bass75

    bass75 Sargento

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    Pues yo probe cubiertas lisas en mi MTB de 26", para rodar en carretera, y no note mucha diferencia.
    Algo mejor si iba, pero acabe quitandolas...
     
  12. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Pero es que si le pones unas cubiertas lisas de poco balón (como las de carretera) pierdes mucho desarrollo, y si le pones unas cubiertas lisas de bastante balón (de 1.90 por ejemplo) pues tienes bastante rozamiento y pierdes algo de desarrollo. Lo suyo es ponerle unas ruedas de 29" con cubiertas de carretera que hacen el mismo diámetro exterior que unas de 26" con ruedas de tacos, así no pierdes desarrollo y ganas bastante en rozamiento.
     
  13. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Yo tengo usado hasta 6 bares en mi mtb con slicks y sin problemas, normalmente uso 4 detras y 4.5 delante según lo que marque el slick.
     
  14. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Yo uso estas:

    [​IMG]
    al máximo que da de presion 4.2 kilos

    Y esta:
    [​IMG]

    delante a 4.5 kilos, y cuando la usaba detras a casi 6 kilos.

    Se nota diferencia, y bastante, respecto a unas ruedas de tacos

    Tengo dos juegos de ruedas unas para carretera y otras para monte
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Si pero las de montaña no suelen usar frenos de zapata por tanto solo por la presión de la cubierta no rompen, es una suma de presión y calor en la pista de frenado(eso tengo oido), que las llantas de carretera tienen que tener esa zona mas reforzada por esos dos motivos.
     

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