te puedo asegurar que por cada caso de rebenton de camara en una bici por calentamiento con V's tienes al menos 100 casos de pastillas crsitalizadas e inservibles por achicharramiento y otros 60 casos de discos destemplados con color violeta.
tengo bicis con frenos de disco hidraulicos. tengo una enduro con unos Hope V2 203-203mm que por si alguno desconoce el modelo son los unicos frenos que usan doble disco ventilado. tengo 2 bicis con V's bici de ciclocross y flaca podria pasarme horas hablando de frenos. cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes. dependiendo de lo que pruebes te puedes llevar un gran chasco o quedar sorprendido. ejemplo: tengo V's bestialmente potentes y por contra en la Single Speed llevo unos hidraulicos KCNC que cuestan un puñetero paston y sinceramente no frenan una ******.
tu tuve una bici de 400€ de frenos de disco mecánico por 6 años, y eran una auténtica basura, la bicicleta iba 1 vez cada dos meses al **** taller por que se habían ******, EL MISMÍSIMO TÍO QUE ME VENDIÓ LA BICICLETA ME DIJO QUE LOS MECÁNICOS SON PURO MARKETING que son una basura conparado con los V o los hidráulicos y solo sirven para vender, ya que son más "bonitos" que los Vs... Saca tus propias conclusiones
vuelvo a lo que dije antes. DEPENDE de lo que pruebes. en tu caso eran frenos de disco mecanicos cutres,cosa que por desgracia es lo normal,pero que sepas que existen frenos de disco mecanicos corprendentemente potentes. los archiconocidos AVID BB7
Me encantan estos hilos, con sólo leer el primer comentario ya se como van a acabar. ¿Cuando empiezan los insultos y los banneos?.
En la quinta pagina mas o menos se pasara de las sutiles faltas de respeto a los insultos directos y los baneos llegaran a la séptima aproximadamente. Hasta luego.
Pero es que los mecánicos que usaste serían de "juguete". Como te dicen hay discos mecánicos que sin ser hidráulicos superan a la gama baja y parte de la media de estos. Y los v´s en potencia también se puede comer alguno. Lo que pasa que en esos precios la gente ve un V y un DM sin saber como son y cojen el disco por estética y por decir que llevan discos. Pero es a lo que vamos, las gamas bajas de los distintos frenos suelen ser basura. A mi salvo la fuerza enorme que hay que usar con los v´s... cuando el disco un dedo te basta... es casi lo que más noto en las diferencias. Pero hay que reconocer que los DH han mejorado mucho en pocos años, un xtr del 2009 lo suelen comparar con unos m-395 actuales en potencia. Y los DH aun tienen cierto margen de mejora, cosa que dudo que unos v´s vayan a tener.
Ahí le has dao, yo con vbrake cada vez que se descentraba un poco la llanta ya empezaban las rozaduras, tenías que aflojar el vbrake para que se abriera, con lo que la eficacia se reducía, y rara vez clavaba el freno en bajada con mis 90 kilos más los 13 de la jaka Pase a los primeros deore hidráulicos de progresividad nula, que cambie después de mil penurias a unos avid elixir CR, con potencia y progresividad, me gusta su funcionamiento mucho, lo que no me gusta son sus desajustes continuos, siempre tengo un ruidito de rozamiento de zapatas con el disco, el disco está derecho sólo que el freno bambolea, luego con barro y agua resuelve muy bien Pero de recomendar recomendaría unos xt, no hay nadie que este a disgusto
Digamos que he tenido esta mañana una fuerte experiencia habilidad/frenos en tierra+grava, y decir que con mis Vs no me ha faltado frenada, de hecho he tenido que soltar porque si no, me mataba. Por eso digo que para mí la POTENCIA POTENCIA POTENCIA POTENCIA de los hidráulicos es puro marketing. Además de tener otra, en una carretera en perfecto estado en la que pesando 90kg y yendo a +50km/h llego a frenar un poco más fuerte y vuelo. Para mí la potencia no lo hacen mejores o peores frenos (en bicicletas por supuesto), tal vez sea sea solo para vender más y más, como esas cosas que comprar aparentemente "mejor" que las antiguas y que para el uso son iguales. Con esto quiero decir, que en la comparativa de los 2 tipos, la potencia no me parece tan relevante, es como si le pones 2 discos de 310 en la rueda de delante, como la moto, frenarán mejor? "si", sirve para algo? no. En fin, espero que no me acribilléis por estas palabras. Un saludo y buen rollo!
ablar de este tema es algo ridiculo,en el mundo de la bici a progresado mucho hay cosas que a peor y otras a mejor,es como si decimos que mejo una bici sin horquilla que con horquilla,los frenos de disco,junto son los tubeles, a sido una gran acierto en el mtb eso no quiere decir que lo de antes fuese malo si no diferente y cada cosa es para un uso,ni mas ni menos.
Estamos (creo) todos de acuerdo en que las mejoras tecnológicas estan muy bien y que se deben aprovechar,dicho lo cual,creo que tampoco hay que perder la perspectiva,y diferenciar en lo que un usuario medio hace y necesita.Y para la inmensa mayoria de usuarios,un dico hidraúlico esta muy por encima de sus necesidades reales,otra cosa es que se de el capricho de usarlo,pero por favor,no liemos a mucha gente con afirmaciones como que "sin frenos de disco sólo puedes ir a por el pan porque si vas por la montaña sin ellos te matas",este enlace (es un video que creo ya ha visto en este foro) demuestra que no es necesario altísima tecnologia para hacer auténtico MTB siempre hablando de usuarios medios: http://madridenbicicleta.es/2013/01/rodando-por-ti-al-filo-de-lo-imposible/ Que cada cual saque sus conclusiones despues de verlo (si apetece verlo,claro).
pros: El tacto de unos buenos frenos hidráulicos es mejor que el de los V. En mojado y con barro frenan mucho mejor los hidráulicos En bajadas largas con mucho uso de los frenos los hidráulicos se comportan de forma más uniforme No desgastan la llanta Nunca te quedas sin freno de golpe porque se rompa o suelte el cable (ya se que es dificil pero a mí me ha pasado) contras: Mantenimiento más caro Más posibilidad de roce entre pastillas y discos... no afecta pero molesta Mayor peso En condiciones de mucho barro tus pastillas pueden llegar a desaparecer y te ves obligado a llegar a meta sin frenos... (también me ha pasado) Opinión Si tu bici frena bien da pedales y no te preocupes mucho por qué llevan los demás.
Hombre para mi ese video no me demuestra nada, yo hay muchas cosas que hacen en el video queni con una de 6000€ seria capazde hacer. Eso es como lo del ciclocross, si que con cantis les vale peroes que el pilotar esas bicis por esos circuitos ya require tecnica y no creo que usen frenadas muy bestias.
Estoy de acuerdo con tu mensaje, incluso con tu opinion final. Pero, la semana pasada estuve viendo un monton de marcas para aconsejarle a un compañero en la compra de una bici de unos 450-600 €, y todas traen frenos de disco hidraulicos, hay alguna marca que siga vendiendo frenos en V?, quiero decir que vengan montados en una bici que no sea de hipermercado (si a eso se le puede llamar bici). De todas formas, creo que hoy en dia dudar entre frenos de disco y vbrake, es algo cuanto menos grotesco. Los frenos v brake, los rastrales de los pedales y estas cosas pasaron a la historia
ni yo se hacer muchas de esas cosas jaja ,ya me gustaria a mi ,pero la idea,es que precisamente no hace falta (y muy posiblemente no se le saque el rendimiento que pueda dar) una máquina de competición ni la última tecnología para la mayoria de los usuarios,salvo claro esta,por la libre decisión de cada uno de en que gastar su dinero.En ese video queda claro,o al menos a mi me lo parece, que es mucho más importante y determinante el ciclista que la máquina o la tecnología empleada.
Que nostalgia al veré ese vídeo. Frenos cantilever, calapies de puntera, cuernos enormes y horquillas rígidas. Yo era un crío, veía a esa gente, quería una bici como las suyas y hacer lo mismo, así que a bajar con la bmx por sitios imposibles. Esta gente me hace pensar en esos que para hacer enduro me decían que hacía falta doble suspensión y ruedas grandísimas, luego me fui con ellos con la xc rígida y 90 de recorrido en la horquilla, hice el mismo recorrido que ellos y en algunos tramos hasta más rápido. Eso sí, yo acabé más cansado ya que el que amortiguaba era mi cuerpo. Al final lo que marca la diferencia es la técnica, yo antes llevaba v y tan contento excepto por algún problema que otro. Ahora llevó disco y tan contento, ha solucionado algunos problemas de los v, pero tiene otros problemas. No existe el sistema perfecto. La mejor solución para que los frenos no te den problemas es no frenar, yo freno poco y no he recalentado ningún tipo de freno.
De A raíz de esto, no sé porqué, pero en mi ciudad, Córdoba, cada vez veo más viejunos gordos que parece que no han visto una bici en su vida, con máquinas de +800€, y cuando ves a unos de estos te preguntas por que **** no se han gastado el dinero en otra cosa... es como si te compras un Ferrari sin carnet de conducir, no lo entiendo