Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. Korbit

    Korbit Sobre ruedas

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    262
    Likes Received:
    33
    Location:
    Castellon
    Pongo aquí mi vieja maquina restaurada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    Pon alguna foto mejor hombre... que se vean los racores y mas detallitos de componentes.
    El sillin no me gusta nada como queda.
     
  3. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    Pide Un san marco rols a gritos !
     
  4. panenko

    panenko Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2014
    Messages:
    45
    Likes Received:
    15
    Location:
    Perdido en una isla llena de cocos
    Para salidas de 3h que tal son? Estoy pensando en comprar un sillín nuevo para mi clásica y me parecen preciosos
     
  5. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    Fue el sillín de muchísimos profesionales por más de 15 años ... Y a día de hoy se siguen vendiendo en su versión moderna. Creo que eso es más que suficientr para pensar q es el sillín mítico de los 80. [​IMG][​IMG]
     
  6. MaKiMiguel

    MaKiMiguel Novato

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    17
    Likes Received:
    18
    Una actualización mas reciente..
     
    Last edited: Sep 18, 2014
  7. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    Muy bonita. Le daría un 8. Quitando varios detalles que para mi gusto la afean el conjunto ..
    1- Esos Mandos mirage erwopower 8v saben a poco para lo que la bici tiene montado. ( amén de que son más moderno al fantástico grupo que tiene encima la 979.
    2- las Ruedas mavic cosmic un sacrilegio montarlas en época al grupo que llevas ..
    Yo al menos nunca pondría un récord mezclandolo con esas ruedas mavic.
    Sí te fijas en el grupo que tienes y estos dos componentes le sacan un buen par de años.
    Las cubiertas las pondría negras( ambas ) o sí fueran de tubular con conti giro.
    Las fundas no las pondría blancas. Sino color gris de la época o en su defecto negras. Para mi combina mejor.
    Los pedales pues para una btt. Y la bomba fuera. A día de hoy las hay en 20cm que se llevan en el mallot
    En relación a lo demás un 10.
    Sí la bici fuera mía. Los grandes cambios serían:
    Poner levas 8v sincronizadas récord con unas ruedas perfil bajo Mavic gp4 o gel 280 con bujes récord . Y Manetas también sin erwopower récord de cableado interno.
    La dejarías clásica con todas las de la ley. Y le rebajarías un Kilo. Saludos
     
  8. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    También ajustar el sillín con el nivel. Y la cinta blanca de la época. ( era muy común montar cinta blanca y sillín negro. )
     
  9. adcolgrz

    adcolgrz Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2012
    Messages:
    520
    Likes Received:
    31
    para poner potencia 1 1/8 has usado un adaptador para la horquilla ? o son horquillas de 1 1/8 ?
     
  10. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    La vitus va con potencia de 1 pulgada de caña de toda la vida. No hay adaptador.
     
  11. MaKiMiguel

    MaKiMiguel Novato

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    17
    Likes Received:
    18
    la bici irá teniendo algunos cambios con el tiempo,según valla encontrando los componentes , no se va a quedar así difinitivamente,pero tampoco cambiará mucho,
     
    Last edited: Sep 18, 2014
  12. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    Claro está que son gustos. Puedes poner una cinta rosa. Mientras te guste a ti ....
    Pero sí hablamos de clásica con todos los argumentos de la ley una 979 jamás merece 9v.
    Sino 8v en levas o a lo sumo unos erwopower récord primera serie.
    Y las ruedas más de lo mismo no le pegan al cuadro ni en en época ( no había perfil) ni en peso( las vitus sí algo destaca es por escaladoras).

    Ahora bien cada uno le pone lo que quiere ( faltaría más ) pero yo en mis montajes siempre respetó época y calidad de componentes en relación al cuadro y siempre full grupo.
    Yo tengo mí 979 en full durace 7402 8v sincronizado, así como potencia incluida. El Manillar es 3tt competizione. Las Ruedas gel 280 tubular. Sillín concor titanio. Y un peso de 8,38 completa en orden de marcha.
    Yo las tengo para paseos ligeros o cuando tocan rutas llanas de 70-80km.
    Para diario mi madone de cabeza..
    Estas bicis bajando son caníbales. Cuando los compañeros dicen de apretar bajando o llameando te sientes muy inferior por no poder apurar.
    Además el desarrollo lo llevo original del cassete hiperglide durace 12-21 con el 39-52. Para llevar una cadencia razonable hay q ir mínimo a 20km/h subiendo.
    Sí Montás una 992 ese grupo quedará raro. A mi personalmente ese cuadro no me gusta para clásica estando el 979. La dirección y la horquila son mundos diferentes. Y recambios 0.
    Ahora bien sí tu a la bici le das uso a diario Metele lo que quieras pero en clásicas la teoría está, cada uno la coge o no.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

    Joined:
    Jul 15, 2007
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    348
    Location:
    entre el sillín y el manillar
    estaba buscando una mtb doble y contacté con un chico que vendía una...pues hablando hablando, me llevé la doble y estas otras dos!!

    bueno, decir que este chico es juan antonio flecha, muy majo la verdad!

    pongo las fotos tal cual me las ha vendido, ahora empieza la restauración de la pinarello pq lleva mezcla de componentes.


    IMG_9501.JPG IMG_9502.JPG IMG_9503.JPG IMG_9506.JPG IMG_9507.JPG

    sobre la vitus de pista, fue usada en bcn 92, componentes mavic..

    IMG_9511.JPG IMG_9512.JPG IMG_9514.JPG IMG_9515.JPG IMG_9513.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    Bestial la Pinarello!!!
     
  15. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2013
    Messages:
    460
    Likes Received:
    270
    un poco mas y arrasas con todo su garaje! Buena compra has hecho, Felicidades!
     
  16. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

    Joined:
    Jul 15, 2007
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    348
    Location:
    entre el sillín y el manillar
    jajaj! pues estuve a punto de ir a su casa pero finalmente quedamos en un punto intermedio, mejor así o ahora quizá tendría más trastos jeje
     
  17. d4n13l0

    d4n13l0 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    162
    Likes Received:
    28
    Más trastos? .... Yo también quiero "trastos" como esos!
    Muy guapas!
     
  18. Korbit

    Korbit Sobre ruedas

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    262
    Likes Received:
    33
    Location:
    Castellon
    Pongo las fotos detalladas de los racores, de las manetas y también del sillin que a gustado tan poco.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Sep 15, 2014
  19. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    256
    Likes Received:
    109
    Location:
    Bilbao
     
  20. Korbit

    Korbit Sobre ruedas

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    262
    Likes Received:
    33
    Location:
    Castellon
    Las gomas clasicas de cable de freno por arriba, como las que salen en la foto que e colgado antes 10€ en mi tendero de toda la vida y por Internet no bajaban de 25€
     

Share This Page