specialized ht y epic s-works 29

Discussion in 'Bicis 29' started by jose gines, Oct 7, 2011.

  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    OK... pues vaya... sobre todo, la horquilla, es lo que mas me molesta cuando me pongo de pie apretando y se hunde.
    Subiré presiones...
     
  2. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Una pregunta al respecto y aprovechándome de vuestra experiencia. ¿Los que habéis pasado de potencia recta o de 6 grados a una de -17 o más, habéis recortado la longitud de la potencia?
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Puedes pedir que te hagan una pegatina en negativo (que lo que se pegue sea el fondo y hueco las letras) y llevar las bielas a pintar a un taller de chapa y pintura...
    Otra opcion es poner pegatinas y luego encima, una de esas transparentes de protección, como llevan las sworks nuevas, así no se despegan.
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Yo iría paso a paso... puedes jugar con las anillas separadoras de la dirección, baja la potencia poco a poco y cuando llegues a la última, te compras una potencia de -17. Así el cambio no es tan radical y no notas la diferencia. Cada 2 salidas, baja una anilla... cuando se acaben, compras -17 y la pones arriba del todo y sigues bajando.
    Lo de recortar la potencia, es mas por el tema de la longitud de tus brazos, que por la altura a la que quieras llevar la dirección.
     
  5. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Ahora llevo una de - 6 grados, 90mm y sin ningún espaciador y sin ningún problema. Ahora llevo el sillín a la altura del manillar y evidentemente voy comodo, pero tengo la duda de si podría mejorar en subidas, sobre todo cuando son empinadas y/o técnicas. Probe a llevar -6 y 80mm y me dolian los riñones por ir muy erguido. Probé 100mm y -20 y me dolían los hombros por ir muy estirado. Ahora la duda es si poner 90 y -17 u 80 y -17. Que opinais?
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Con 80mm te dolían los riñones por ir erguido?... pues tendría que ser al revés!! las bicis de paseo vas totalmente erguido jejejee

    Hombre, si no lo tienes claro, yo en tu lugar iría a un biomecánico si quieres mejorar la postura... si no, quédate como estas, si te sientes cómodo.
    Yo llevo el manillar 1 o 2 cm por debajo del sillín y no bajaré mas (voy con -6 y abajo)... luego, en las bajadas tecnicas o con curvas rápidas, se agradece (y se gana tiempo y seguridad) una posición mas neutra. No solo hay que subir... también hay que bajar y sobre todo, no caerse o salir por orejas!!! jejejee
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si tienes 100 una de 90 pero si tienes 90 o 80 utiliza la misma.
     
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  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Aunque parezca raro de ir erguido duelen los riñones ya que haces la fuerza con los mismos y no con los "culos", la grupa para entendernos. Una cosa es ir de paseo y otra a un nivel más competitivo. De memonto seguiré así y si se pone a tiro una de 90 y -17 probaré. Una última pregunta (soy carretero y desconozco las medidas btt) que retroceso llevais (punta sillín-centro eje pedalier) y que distancia punta sillín centro de manillar?
    Muchas gracias
     
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  9. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Pues no había caido en lo de los riñones... tiene toda su lógica.
    Yo sé muy poco de biomecánica... No te fies mucho, porque como dato curioso, en la epic SW montan una tija con 20mm de retroceso y en la expert montan una recta... esto de fabrica!!! Igual a la expert le habrán querido dar una postura un poco mas cómoda y menos racing.
    La distancia de la punta del sillin al centro del manillar, dependerá del largo de tus brazos, entiendo... un tio de 180 tendrá mayor distancia que uno de 160... digo yo!

    Lo mejor en estos casos, es ir a un biomecánico y que te diga las medidas correctas... luego, poco a poco lo vas modificando hasta alcanzar las cotas que te ha marcado. Si lo haces de golpe, te puedes hasta lesionar.
     
  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Lo del boimecánico es algo que tengo pendiente, pero nunca encuentro la ocasión, y eso que es un gasto que solo haces una vez, pero luego yo soy muy quisquilloso, un poso maniático. En la de carretera, pues lo tengo todo controlado pero en la btt todo es nuevo para mi, por eso voy preguntando, para ir haciéndome una idea
     
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Me pasa lo mismo :D:D:D ni al biomecánico, ni prueba de esfuerzo... eso si, para ir a buscar la funda guapa del cable del cambio, para eso si tengo tiempo!!! jajajaja
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  13. Capitanflonfli

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    Por curiosidad, tu en cuantos lo llevas?
     
  14. Capitanflonfli

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  15. scott-ltd

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    yo peso 64kg
     
  16. JUAN-LUIS

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    Al mayor peso de la RS-1 hay que añadirle que la rueda delantera pesa unos 70gr más porque necesita un buje especial
     
  17. Capitanflonfli

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    Estoy cerca, 70kg
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    Esqe en ka horqilla tienes la tabla y apartir de hay ajustarla a tu gusto desde la distancia es dificil aconsejarte
     
  19. marzal_trk

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    No me acabo de ubicar...
    PEASOOOO PEDALES!!!!!! Para matarlo!!!!!! jajajajajajaja La madre que lo trajo al mundo!!!
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    jajaja es una bici de prueba montada a la carta del estan de este año en madrid y lo pero que fue robada en la feria.
     

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