rockrider 9.1 2012... ayuda

Tema en 'General' iniciado por jox82, 15 Sep 2014.

  1. jox82

    jox82 Miembro

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    Alguien me dice los componentes de esta bici?
    Como la veis?

    Me ha salido una de ocasion que esta "nueva" segun un amiguete, y me gustaria saber que opinais ya que solo se que va en slx y creo que delante monta rock shoc recon pero de lo demas no se nada.....

    Ayudame maquinas a ver si retomo la aficion
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    pon 1 foto.
     
  3. jox82

    jox82 Miembro

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  4. carre74

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    Yo he probado una y me gustó como iba, el montaje estaba bien para los mil euros que costaba(800 a final de temporada), la horquilla funciona muy bien y mo contamina apenas subiendo aunque no tenga bloqueo.
    Los peros son un peso algo elevado y un sistema de suspension algo insensible pero si la sacas bien de precio es buena bici.
    Yo estuve a punto de pillarme una pero pillé una buena oferta de segunda mano.
     
  5. jox82

    jox82 Miembro

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    Me han dicho que lleva bloqueo de suspension en el central
     
    Última edición: 20 Sep 2014

  6. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Es buen precio. Yo llevo SLX y la Recon en mi Trek y estoy muy contento. Del amortiguador no se decirte.
     
  7. jox82

    jox82 Miembro

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    Yo antes llevaba rock shox 28 y estaba muy contento..... Y una tija con amortiguacion sontour y contento tb asique imaginate el avance si al final la pillo.....
     
  8. jox82

    jox82 Miembro

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    Es el modelo 2011 y lleva el amortiguador central de la 9.2 que es un xfusion O2 cree.....

    Opiniones muchachooossss

    Son muy pesadas estas bicis? No creo que pasen de 15 kilos no?
     
  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Xfusion es una marca reconocida y me suena que muy valorada en USA.
     
  10. carre74

    carre74 Miembro activo

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    El precio es bueno, el peso rondará los 14 kilitos fijo.
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Esa es como la que tiene o tenía un coleguilla.

    Tiene ROCK SHOX RECON SOLO AIR TK de 120mm si no me acuerdo mal que iba muy fina y sí tiene bloqueo, no sé si en manillar o manual, pero tenía.
    Lo que no tiene bloqueo es el amorto, y mi amigo lo cambió.

    Las ruedas, los aros, creo que no son de doble pared, son sencillos, pero los bujes (le compré las ruedas para mi massi) son NOVATEC robustos con rodamientos sellados de bolas y están bien acabados, sin CNC raro ni mariconadas.

    El cuadro está bastant guapo, a mi me gustó, pero mi colega la vendió y compró una rígida...

    A mi colega le costó, no recuerdo si unos 700 nueva.

    450 con dos años igual es mucho, depende del uso, que siempre dicen que no tiene uso y luego está trillada y sin mantenimiento alguno con las barras rayadas, aunque esa no tendrás problemas que son de acero cromado y aguantan más la falta de mantenimiento.

    Comprueba holguras en rodamientos, moviendo las ruedas para los lados, sacalas y gira el eje con la mano. Tacto rugoso = rodamiento ******. Tacto normal aunque vaya algo frenado, pero gire igual y suave, entonces OK. Tacto suave y no frenado pero no hoguras, OK también.

    Se revisa espesor pastillas freno, discos alabeados, barras cromadas que no estén muy rayadas por zona de retenes (carencia manteimiento alguno), etc.

    Holguras en basculante, que además tiene un sistema raro, creo que NEUF o algo así se llama, con una excéntrica y un rodamiento raro abajo que se puede mojar y *****...
     
  12. jox82

    jox82 Miembro

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    Pues te he leido tarde..... He ido esta tarde a 130km de distancia la he probado y me la he traido.... Na mas verla esta nueva y me creo que tenga 600km pq no tiene ni un picotazo. Le he medido la cadena y no tiene 0.75 de estiramiento ni por asomo... Lo unico ajustarle el.dwsviador pq el plato grande costaba algo y cambiarle guardapolvos a la horquilla pq estan agrietados del tiempo.

    Mañana la llevo a revisar aqui y que me cuente cosas el mecánico que es de confianza.
     
  13. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    A disfrutarla!
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Bien!!, a mi la de mi colega me gustaba.

    Lo de los retenes a mi me pasó en mi DART, que con unos años estaban agrietados y no sé porqué, porque los limpiaba cada poco tiempo. Igual algún jabón que usé o algo que fue agresivo, no sé.

    Los tuve que cambiar.

    Una RECON como la de tu bici también abrí a un amigo. Tengo el desciece en una foto.
     
  15. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Yo me compré una hace unos meses, y estoy más que contento con ella. He hecho enduro con ella y todo, jeje. Es de 120mm los dos ejes. Amortiguador XFusion, que aunque por aqui no se ven mucho, en USA son bastante comunes. La horquilla va muy bien. Va toda con SLX. Yo le cambié el pedalier por un XT de un compañero del foro.

    Eso sí, a mí me costó 450€ casi nueva (pero casi nueva de verdad, los neumaticos no estaban ni gastados), con el ticket de compra original de Febrero de 2013. Ahora tiene un año y medio, y aún está en garantía oficial Decartón. ;)

    No te has equivocado, que la disfrutes mucho ;)
     
  16. jox82

    jox82 Miembro

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    Esta tarde puesta a punto y revision y en breve a ponerla en marcha k me kedo en paro .....
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Buena bici.
    El neuf funciona de maravilla si regulas bien el amortiguador.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La suspensiones NEUF tienen varios puntos fuertes y otros flojos.
    No son ni de lejos las mas rigidas del mercado, pero aíslan muy bien la pedalada de la suspensión y su mantenimiento básico es muy sencillo, pero hay que hacerlo, porque hay mucho casquillo y hay que mantenerlos engrasados.
    Acerca de su escasa sensibilidad... no es tan cierta. Con el sistema bien lubricado y el amortiguador con una precarga tirando a baja (yo voy con un SAG del 25-30%), el sistema es mas que satisfactoriamente sensible... los hay mas sensibles, pero también los hay que lo son menos y encima mas "contaminantes"... mientras que con el NEUF se recurre poco al bloqueo y esa es una tarea menos.

    Por otro lado te comentare que a mi hace poco me surgio un crujido recalcitrante con cada pedalada en mi 9.2 y tras descartar todo lo habido y por haber, llegue a la conclusión de que solo podia venir de la excéntrica, asi es que la desmonte entera, limpie todo (rodamientos por dentro incluidos), reengrase, monte y adiós al crujido, pero creo que podía haberme ahorrado mucho trabajo habiéndome limitado a limpiar y engrasar el pasador gordo que ejerce de pivote inferior de unión entre basculante y excéntrica, que es una pieza considerable de aluminio que apoya sobre aluminio (sobre el interior del agujero excéntrico de la mal llamada excéntrica, porque es circular y se mueve circularmente, lo que esta descentrado es solo ese agujero). En mi bici es un tornillon enorme azul, en la tuya debería ser rojo, creo.
    Te lo comento para que no te vuelvas loco cuando te surjan crujidos desde la zona del pedalier... solo tienes que sacar la bielas, aflojar y sacar ese pasador principal, limpiarlo, limpiar el orificio por el que pasa, poner bien de grasa y montarlo todo de nuevo. Con esto, mas que probablemente hayas eliminado el crujido sin cambiar nada ni desmontar demasiadas cosas.

    Hasta luego.
     
  19. jox82

    jox82 Miembro

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    desmontar.... uffff

    cada cuanto se lo haceS?
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No le va mal cada 80-100 horas de uso un desmontaje de suspensión... como un lubricado interno de horquilla y limpieza de retenes (o cambio si toca...).
    Las doble suspensión tienen mantenimiento... o si no tendrán crujidos, averias etc.

    Hasta luego.
     

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