Yo no traigo fotos ..... Traigo un berrinche de niño.... salida con la michelin a cuestas. Resulta que tubelize las ruedas el viernes. Bueno pues le deje la bici al tendero para que comprobase que no perdía la rueda trasera porque tengo un golpe en la llanta justo en la unión y hay una raja . Ayer prueba y no perdía : Ademas me estuvo ajustando la tija Xfusion ( si lo llego a saber la monto antes).Nada mas salir pincho de atrás ,en previsión de que no fuese bien llevaba una cámara de repuesto, montamos y a seguir . Después de 20km para hacer una trialera no complicada , lo único eran las regateras pues la primera en la frente , se me engancha el brazo en una rama que sobresalía y me manda a una regatera y esta me lanza por encima de al bici , desllantada y sin aire . Yo por suerte solo herido en mi orgullo por no solucionar la situación sin apearme sin manos. Problema con la bomba de aire no podemos llenar de aire , asió ue toca cámara nueva . ****** solo llevo una y ya esta puesta, pues anda montamos una de 26 que cabe y a seguir. Acabamos ruta de trialera y toca almorzar y 18km mas para casa. Nada mas salir , bueno a 7 km entrada en un camino con piedrolos y pinchada delantera d nuevo. Buscamos una sombra y a reparar con parches .Graso error... como lleva liquido y es una raja considerable no funciona el arreglo. Por suerte llevamos una cámara de 29 de repuesto todavía , así que ahora llevo una cámara de 29. Señores de las cámaras , hoy les he dado trabajo para el lunes , así que ponga a calentar los hornos. 3 cámaras en una mañana ..... Vaya P....A Mi...DA.
eso pasa en las mejores familias... sobre todo hasta que le pillas el punto a la bici os dejo un par de fotos más, ayer iba en solitario
Uno foto de mi nueva Foxy (2014). Aún no tengo fotos en accíón, pero ya caerán, ya. Entre tanto, voy a leerme el post desde el principio, creo que tardaré 2 semanas...
Tremenda!!!! Cada vez que veo esa bici en verde que quedo flipao... muy buena compra David a disfrutarla. PD: Pues te será de gran ayuda leer este hilo, hay mucha y buena info. así de entrada decirte que ya puedes cambiar los neumáticos ajajajja si vas a hacer Enduro potente y no te extrañe que tengas que comprar un guiacadenas antes de que ralles la vaina como me pasó a mi. Venga cualquier pregunta o duda por aquí estaremos.
Ya tengo el protector de vaina, aunque el guíacadenas parece buena idea... y tengo que decir que todas las personas que conozco con cierto grado de madurez en Enduro me han recomendado ya que quite la Maxxis Ardent delantera YA mismo y ponga algo que agarre más Por otro lado, la semana pasada fui por primera vez en mi vida a La Pinilla Bike Park, a estrenarla (lo digo porque he visto aquí algo de charla sobre el tema). Siendo novato en esto de los bike parks, tengo que decir que la Foxy verde se comportó como una auténtica campeona.
Lo de la vaina no lo soluciona el protector para la cadena, el problema es que algunos modelos Foxy a veces se salía la cadena en ciertas situaciones y se quedaba encastrada entre el plato pequeño y la vaina, ahí el protector no llega, yo en la mia tengo la vaina un poco pulida. Lo del Ardent bien entonces ajajaja y lo del Bikepark si has leído algo...acaba de leer porque yo tengo la XR con horquilla 34 de 160 de recorrido y he tenido que hacer cambios, tantos que para el verano que viene no iré con ella al Bikepark y pillaré o una Enduro potente o una DH de segunda mano; cambié llantas y frenos y porque no me ha llegado para la horquilla. No se como es la Pinilla y tu nivel, para ir rápido por Vallnord 4 veces al año lo aguanta, si vas como yo 4-5 veces por semana no, piensa que la llanta trasera Easton solo tenía 6 meses de ruta y el primer mes de Bikepark ya me petaron los cojinetes. Con eso no quiero decir que sea una bici de papel, porque por rutas lo aguanta todo, pero es que un Bikepark es muy béstia en la mayoría de zonas.
Que bonita!!!!!!!! Pensaba que me iba a quedar solo con la verde. La verdad es que llevo 3 semanas con ella y disfruto como un tonto. La pena es que soy un poco maniatico y no sale del taller haciendole cambios. Por cierto segun mi tendero la engo en 15 kilacos del ala. Mañana espero que baje a los 14 cuando vuelva de las Andorras con las ruedas nuevas . Le he metido un manillar de 75 que llevaba en la anterior de la marca spcialized .tambien ganaare menos peso con pedales nuevos para el dia a dia . Unos Time xc , ahora llevo los mx 4 y las plataformas que tengo en casa tambien Time. David Hurt. Como va el sillin ese ? tal como llegue a cas lo quite y lo tengo en una caja por si en un futuro me diese por ponerlo.
A mi el sillín me va guay, pero no soy un experto ni muy pijo para estas cosas. Lo que sí tuve que hacer en el bike park fue cortar la tija con una sierra, que la tija de serie era muy larga. Para navidades me regalo una tija pija
Tremendas esas foxys! que dan de sí y mucho, lo que no da tanto son algunos componentes si te gusta hacer el animal. Yo ando con todo bicis de mayor recorrido,sobre todo dunes y la condenada se defiende que da gusto! Por cierto hará un par de semanas probé la foxy rr carbon y en cuanto saque un rato os hago un mini resumen y una comparativa con la de aluminio (2013) que es la mía.
Solo te dire una cosa desde que he probado l atija pija no me des otra cosa . Incluso bajando me da pas seguridad .
Bueno comienzo con la review de la mondraker foxy carbon rr, su comparación irá dirigida principalmente hacia la única doble que he tenido, una mondraker foxy r del 2013 (es SIN forward, pero con cierta imitación), con tija pija y potencia cortita como únicos cambios. Para empezar voy a decir que yo llevo una talla L en la bici y en el test probé la L y era un tanque, gigantesca para manejar para un tío de 1,79. Así que llevé una de talla M. En cuanto a componentes qué decir... el monoplato, con un funcionamiento perfecto, puedes subir marchar pedaleando fuerte en una subida y no da ningún tirón, muy cómodo el tema de llevar solo un pulsador pero me parece que pierdes desarrollos frente a un 2x10 y ya no hablemos de un 3x10. En el apartado de frenos llevaba unos potentísimos fórmula, no sé el modelo exacto pero eran exagerados y eso que yo llevo unos rx que los califican como poco dosificables pero estos son otro mundo, potencia bruta con solo rozar el dedo sobre la manilla. Las suspensiones unas kashima, bastante buen tacto, pero estas cosas necesitan un buen rodaje para ponerlo al gusto y aunque no las ajusté mal tampoco es que fuera nada supersensible la horquilla, aunque superaba obiamente a mi fox performance, el amortiguador y en gran parte en ayuda del sistema de suspensión era MUY sensible con una contaminación bajísima, probé hasta a llevarla abierta en pista y apenas contaminaba, aunque teniendo un bonito y cómodo mando para cambiar de modo las suspensiones de forma simultánea en el manillar pues es muy rápido y cómodo. El rodar en general por pista es muy muy suave y realmente es bastante más rápida la bici en aceleraciones. Esto debido en gran parte a su bajo peso unos 11 con poco y sus llantas superligeras que dicho peso tubo sus consecuencias en dicho test, se llevó un buen llantazo. Y en bajada lo que transmitía era una rigidez tremenda, nada parecido a lo que habia probado antes, esto a efectos prácticos para mí no era un beneficio probablemente porque no estaba para nada acostumbrado y me hizo ir considerablemente más lentoy esto unido a unos frenos un poco incontrolables pues no me daba seguridad. En definitiva quiero decir que es una bici un tanto peculiar y sobre todo por la rigidez comentada, por eso no me adapté demasiado facil. Como bici rutera la veo genial sobre todo por lo ágil que es y sus capaciadades en todos los campos. Bueno me ha quedado algúna cosilla de comentar como la tija rock shox, que cumplía con su cometido aunque me daba un tacto de que tenía pinta de falta de un purgado bueno. Sobre el forward apenas he notado diferencia ya que al llevar una talla l en la mía junto a una potencia de 40 deja una posición bastante parecida a la que llevé en el test, que por cierto dejaba una posición más bien tirando a rally que a enduro, vamos como una bici rutera que es lo que yo creo que han intentado buscar con esta montura. Creo que no me dejo ningún apartado por comentar de la bici.
Muchas gracias. ¿Me podrías decir dónde la has comprado porque por aquí por Madrid no soy capaz de encontrarla? He hablado con Teambike, que son distribuidores de Kenda, y no sabía ni de la cubierta de la que le hablaba. Un saludo.
¿Que le ocurrió a las cobalt? Yo las di bastante caña y no fallaron, me interesa saber que ocurrió pq es una de mis candidatas la foxy carbon rr. Respecdto a la talla creo que es un error, si usas L en geometría normal usas L en forward geometry, lo contrario es tirar al traste todo. Que veas muy lejos la rueda no es que sea grande, la distancia a manillar debe ser la misma. Cierto que a unos les cuesta más que a otros adaptase pero la talla es la que es. Ir con una bici corta y potencia de 30.. al final vas demasiado encima de la rueda delantera, justo lo contrario de lo que se pretende en FG, puede que por eso te sintieras inseguro como comentas ¿no? El FG evidentemente no lo notaste, en serio si puedes pruebala en Talla L, por cierto mido 178 y he usado tanto M como L y la mia es L de libro, aunque soy bastante patilargo y bracilargo también es cierto. Saludos.
Alguien por aquí con una Foxy me parece recordar que llebava un manillar Renthal?? Es para preguntar de alguna tienda zona Catalunya que los tengan, si no en stock al menos que los puedan pedir.
Totalmente de acuerdo Migue, aún hay gente que no ha entendido bien lo de la FG, que se vea larga al sentarte es efecto óptico porque el tubo es largo y la potencia corta, la postura no varia en distáncias entre sillín y manillar, y se ve la rueda delantera lejos porque la distancia entre ejes si que es más grande, para darle más estabilidad.
Bueno primero gracias por leerte el ladrillaco que hice. Las llantas yo no les hice nada pero un compañero de ruta bastante máquina le pretó en una bajada y calló de un salto sobre una piedra con el consiguiente llantazo y pinchazo. Según comentaron debían ser las llantas de xc de crank y el peso tiene unas consecuencias, por cierto al arreglarla la cogí y en verdad eran extremadamente ligeras. Con un uso normal no creo que partan, yo creo que ahí entró bastante la mala suerte porque luego estuvimos saltando en unas mesetillas y no les pasó nada. Por lo que dices de la talla pues en fg seguro que es demasiado grande la L pero la mía se podría decir que no tanto ya que a igual talla tiene menor distancia entre ejes y menos largo el tubo horizontal. A decir verdad estoy a mitad de ambas tallas y eso cuenta bastante. Respecto a la inseguridad que comentaba era por la rigidez extrema que tenía y tienes que afrontar las curvas, saltos y baches de una forma distinta a lo que estaba acostumbrado. Tú mismo con las tallas pero yo probé una L primero (porque realmente pensaba que me correspondía esa talla) y era más grande que la L que uso yo, que ha decir verdad igual si podría elegir llevaría en vez de una 19", una 18" (que no hacen realmente). Saludos