Hola buenas, después de 2 meses de usar mi bici nueva de manera intensiva y sin hacerle ningún mantenimiento he visto que tengo la cadena oxidada. Después de ver vídeos tutoriales de mantenimiento me surgen las dudas y son las siguientes... Veo que recomiendan echar desengrasante y cepillarlo bien directamente del casete sin desmontarlo y luego lubricarlo, pero no seria mejor desmontar el casete de la rueda y hacer la limpieza de manera individual. Otra cosa, he visto que existe una pieza para ponerle a la cadena y asi poder abrirla para limpiarla etc... como se llama? alguien sabe de un tutorial para montaje o me puede explicar como se hace y si vale la pena...? Hay en el foro un hilo que trate sobre la limpieza de la bicicleta? truquitos y tal?
Hola, en cuanto a lo del casete yo entiendo que será mejor quitarlo y así puedes acceder mejor a cualquier rincón para cepillarle bien. Lo de la cadena que dices es un eslabón rápido y te permite desmontar la cadena cuando quieras sin necesitar un tronchacadenas, para montar simplemente quitas un eslabón de la cadena con el troncha y pones el eslabón rápido
Vale, pero para ponerle el eslabon rapido no necesito un troncha cadenas? lo venden en el decathlon el eslabon? Algun desengrasante que podais recomendarme? Y lubricante? Se llena de polvo la bici pero de barro nunca, es lo que tiene vivir en valencia jaja gracias por las respuestas
Después de que se me oxidase alguna que otra cadena y cassette en el pasado en gran parte por excesiva limpieza he decidido que el desengrasante y el agua no tocan mi transmisión. Cadena fuera a un bote con queroseno (el eslabón rápido es el mejor invento desde el pan de molde), y cepillo + trapo de microfibra (secos) para cassette, desviadores y platos. Más rápido y limpio que usar aparatos limpiacadenas y menos posibilidades de que se oxide si no secas bien algo. Y queda como los chorros del oro si sabes pasar el trapo. Por ejemplo gracias a que el cassette gira en un sentido y no en otro, metiendo el trapo entre los piñones y moviéndolo hacia un lado y otro limpias el cassette en un pis pas. El KH7 para los trapos y el cepillo
Con 2 meses oxidandose esa cadena, posiblemente ya le hayas quitado la mitad de su vida util, que suele rondar de los 1500 a 2000km. Yo soy tu y ni limpiar ni leches, si ya has pasado de los 500km la tiraba fuera, compraba una nueva y a partir de ese momento a tener mas cuidado con los mantenimientos, una cadena desgastada comienza a comerse los dientes del cassette y los platos. Aqui hay mil temas que hablan sobre mantenimientos y problemas derivados del desgaste de cadenas y piñones por no hacerles caso.
Osea pones KH7 en un trapo y los vas pasando por el casete o pulverizas KH7 en el casete y luego lo retiras con el trapo? se tiene que enjuagar? Estoy muuuuy verde con el tema de la bici jeje Si, eso lo sabia, alguna vez me a saltado la cadena por darle fuerte al pedal y eso seguro que revienta los dientes del casete como sé que cadena necesito, eso de las velocidades me ralla, es una rockrider 500 de este año
La caja en la que viene la cadena indica para cual cassette es por su número de piñones. Tiene que coincidir con el de tu bici. Comprueba tambien que la nueva cadena viene con powerlink/eslabón rápido. Luego cuenta el número de eslabones que tiene la cadena vieja y corta la nueva acorde con ese número. Necesitarás tronchacadenas.
Puedes comprarlo en el Decathlon por unos 5 euros la pareja, o si no tienes prisa por 3-3.50 euros 3 parejas de KMC aqui, segun las velocidades que tenga. http://www.aliexpress.com/item/6pcs...Quick-Master-Link-Joint-Chain/1407886900.html http://www.aliexpress.com/item/6pcs...Speed-Quick-Master-Link-Joint/1407854919.html Si vas a comprar cadena nueva, compra una Sram 950 si es de 9v, que ya trae eslabon rapido.
Estos son los datos que tengo de la transmisión, Pedalier SRAM triple plato, en 22x32x42 Cambio SRAM X4 Desviador MICROSHIFT M30 Palancas SRAM con indicadores de las 24 velocidades Cassette SRAM 11x32. Supongo que hay que dividir las 24 velocidades por los 3 piñones delanteros no? Osea necesito una cadena de 8 velocidades puede ser?? Por cierto me dice que las paginas de aliexpress no son validas
No hombre, el trapo seco. Ya digo que a mi transmisión sólo la toca el agua del camino, y porque no queda más remedio. El KH7 es para quitarle luego al trapo y al cepillo la ****** que se le haya pegado limpiando la bici
Y para engrasar yo lo mejor que he probado es squirt lube (o cualquier similar), es un aceite a base de ceras que no pone la cadena negra como los aceites convencionales y no se le pega nada el polvo ni el barro
ahora pregunto yo, que tiene que ver el mantenimiento que le hagas me refiero a cada cuanto etc etc, para utilizar un tipo de aceite engrasante u otra? yo como dice marcos1985 el squirt funciona de lujo, y pienso que aunque no suela hacer mucho mantenimiento es una buena opcion, ya que los que son liquidos al no hacer mantenimiento tampoco, pienso que va a ser igual o peor, ya que en mi opinion atraen mucha mas ******, mejor dicho repelen menos...
RubenXTR, te dicen que si vas a estar menos pendiente del mantenimiento de la cadena no uses squirt porque este es menos duradero. O sea, necesita que lo apliques más a menudo. En cambio un aceite tiene efecto durante más tiempo en tu cadena. Otra cosa son el resto de características que tienen los aceites y el squirt...
Me decantado por Squirt lube, por lo que cuentan es una maravilla No le hice mantenimiento por pura ignorancia, ya entendí que si no se le dedica un mantenimiento adecuado te dejas mas pasta de la que cuesta el lubricante