Mis dudas al cambiar de 3 a 2 platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por zarcero2, 10 Sep 2014.

  1. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    No si ahora va a resultar que hay mas velocidades con dos platos que con tres y que se sube mejor con un26 que con un 24 y que todo un milton ramos con una 27.5 use 3 platos en las carreras tipo titan deser,con una giant de menos de 9kg no sepa lo que hace.Una cosa es que lo traiga la bici y otra es cambiar por que sea mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2014
  2. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    yo empeze con los 3 platos como todos luego me pase a los 2 platos con un 24,36 y casset 11,36 con el tiempo se me quedaba corto el 24 y me puse 26,38 y ahora tengo platos rotor 27,40 lo que quiero decir con esto es que poco a poco te vas haciendo fuerte a base de que gastas platos mas grandes y eso se nota en el rendimiento de la otra manera con el 22 vas demasiado desahogado y no avanzas.
     
  3. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    porrufo!!!
    hay mas velocidades con 2 platos que con 3,te explico;
    con 2 platos puedes llevar todos los piños y si tienes un casset de 9v tienes 18v
    con 3 platos no puedes llevar todos los piños con el plato pequeño no puedes ir con piño pequeño y viceversa,
    con esa regla de 3 tenemos que con el plato grande movemos los primeros 4 piños y con el plato pequeño los 4 ultimos con el mediano es ma versatil y podemos mover mas piños pero aun asi hablamos de los del medio 6 o 7 ahora es la suma a mi me da 14 o 15 aun te faltan 3 piños para llegar a 18.
    eso es lo que nos venden en las tiendas, que tienes 27v
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Me estas contando que tu puedes meter todos los piñones y yo no con el mediano porque? yo llevo 22,30,40,que voy desaogado con el 22 pues bajo piñones y listo,que solo cambias un plato vale pero esque os cargais las matematicas,no hay gente que les quita el plato grande y entonces ya pueden usar todos los piñones ?
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Que sentido tiene utilizar TODOS los piñones con un plato, cruzando al máximo la cadena, cuando se puede utilizar INTELLIGENTEMENTE el cambio, sin cruzar la cadena más allá de lo aconsejable?

    :D

    El único plato con el que se podrían utilizar TODOS los piñones es precisamente el intermedio QUE SE QUITA....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. jandresmestre

    jandresmestre Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si sirve de ayuda diré que estoy utilizando 2 platos desde hace casi un año ( con diez velocidades) y el 80% de las veces vas con el plato grande. Solo pones el pequeño en subidas duras ( del 10% hacia arriba). Lo que antes necesitabas dos platos ( mediano y grande) ahora lo hago con uno. No soy el único, toda la gente con la que salgo que llevan dos platos, van igual. Y ojo que ya se ven algunas de un solo plato (11 velocidades)
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Como sigamos así,pronto iremos sin platos y subiremos perfectamente,creo que me he equivocado de foro aqui solo hay semiprofesionales.
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    No hace falta soltar esas barbaridades para imponer tus opiniones, si a ti te gusta el 3 platos, se feliz tio, pero la mayoria de la gente se está dando cuenta de eso y empiezan a meterse en el dual, esa es una realidad que cada vez irá a mas, por lo que tambien seran felices con su cambio. Las marcas lo saben y el nivel medio de sus modelos ya se han metido en el dual, pero claro, diras que es una moda, tambien podria ser una moda el abs, el airbag y el control de estabilidad de un coche.

    La tabla que he puesto yo antes, tambien es una realidad, los desarrollos utiles en un 3x10 son 16 desarrollos de 30 posibles, le sobran 14, en un 2x10 son 14 de 20, le sobran 6. Se tiene 2 desarrollos mas, ok, pero para tener esos 2 mas tienes que moverte entre tres platos, para mi es mas comodo hacerlo en 2 platos y tener casi los mismos.
     
    Última edición: 18 Sep 2014
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Como sigamos así,proto iremos sin platos y subiremos perfectamente,creo que me he equivocado de foro aqui solo hay semiprofesionales.
    Barbaridad sera para ti no? o tu no das tu opinion ?barbaridad es no saber de matematicas2x10-20- 3x10-30 o de fisica se suben las rampas mejor con 26 que con 24.Por cierto no me habeis contestado a las preguntas.
     
  10. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    "Como sigamos así,pronto iremos sin platos y subiremos perfectamente ....."

    Esta es la barbaridad a la que me refiero, esto es lo que bien se llama trolear.
    Ya te han explicado lo que son desarrollos utiles, si te cuesta pillarlo tio, no hay nada mas que hablar. Nadie te esta diciendo que el numero total de desarrollos sea mayor en 2x10, sinó que se aprovecha mejor por no necesitar cambiar tanto entre platos. Si alguien vendiese una bici con 5 platos y 20 piñones tambien tendria mas numero de desarrollos, ya ves tu.
     
    Última edición: 18 Sep 2014
  11. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    nadie de los que conozco que se a pasado a los 2 platos a vuelto a montar los 3 y nadie que se a comprado una bici con 2 platos le a montado luego los 3!! por algo sera!!yo en mi opinión es un adelanto igual que el tubeless
     
  12. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    por cierto!!! la bicis de carretera toda la vida han salido montadas con 2 platos menos ahora que llevan 3 para los domingueros, porque??
     
  13. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
  14. santiago8

    santiago8 Novato

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo ahora llevo un 27-39 y estoy mucho mas comodo, todo lo q sube pequeño, todo lo q llaneo o bajo grande y fin a cambios en sitios comprometidos. todos los q conozco q pasamos a 2 no volveremos a 3 nunca. por algo sera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. manlore

    manlore Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    24
    A mí me costó un poco el cambio de 3 a 2 hasta que te acostumbras que puedes usar casi todos los piñones con los dos platos. Una vez que lo ves natural una gozada.
     
  16. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Resulta que desarrollos utiles hay mas con 2 que con 3 y sigues sin contestar a mis preguntas,vosotros estais recomendando 2 platos a todos sin saber si pesa mucho,si es doble si es de 29 sino esta bien de forma o la bici pesa 15kg.Lo que digo es que siempre pierdes algo por arriba o por abajo,esos desarrollos se hicieron para correr y no para cicloturistas con 38 en 26 pulgadas te quedas corto y el salto que hay cuando bajas piñon es mas grande.Mi camion tiene 16 v pues todavia hay cuestas en las que se biene abajo con una y con la otra se revoluciona mucho. adios
     
  17. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lo mejor es una fixie. Ni cambio delante ni detrás. Con el peso que le quitas ganas mucho en rendimiento y las pendientes te van a parecer descensos. :rolleyes:
     
  18. patxito7

    patxito7 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que habra mas combinaciones de desarrolos utiles si la cadena no se cruza tanto como con 3 platos. Pero para ello no bastará quitar un plato de los 3, sino que habrá que distribuir la separación de los platos entre ellos.
    Digo esto de supongo porque esa es lo logico, pero en la practica ¿como se puede hacer sin tener que cambiar bielas y pedalier?¿Con separadores?
    Estoy bastante interesado poner dos platos en un sistema de 3 platos deore. Delante llevo 42-32-24 y detras xt de 10v creo que 11-36.
    Mi idea es meter 38-26, pero mas que el numero de dientes me interesa como hacer el cambio en la practica.
     
  19. enrique fernandez romero

    enrique fernandez romero Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo antes llevaba tres platos en mi antigua mtb, al comprar la nueva traía dos platos de 38/24, ufff, vaya preocupación pues pensaba que no subiría lo que subía, trialeras, cuestas muy empinadas, me he tirado al charco y he puesto un plato de 32 y piñón , el más grande de 42, después de mucho meditarlo, preguntar, consultar, hasta que un buen día un gran entendido me dijo " al principio, notarás el cambio, a la semana tus piernas se habrán acostumbrado a ese desarrollo tan parecido y no notarás la diferencia ". Digo ahora, es cierto, tuve mucho miedo de no poder mover la bici en cuestas de mucha inclinación, voy perfecto, no vuelvo jamás al desviador, vaya peso muerto que me he quitado y no soy ningún máquina, eso si , mis entrenos son tipo rally. Esperó haber ayudado

    Gracias y sin miedo.
     
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Lo has clavao macho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página