Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2006
    Messages:
    182
    Likes Received:
    18
    Location:
    Collbató
    Si no aguanta bajar esas escalerillas me preocuparía bastante... Y del primer video me a sorprendido que con ese saltito haya reventado la cadena y el cambio...
     
  2. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,446
    Likes Received:
    224
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    Saltito? Saltito es un bordillo eso está entre salto y vuelo
     
  3. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2006
    Messages:
    182
    Likes Received:
    18
    Location:
    Collbató
    No me refiero a que eso lo pueda/haga cualquiera, pero digo yo que tampoco es un cortado de 2m y estas bicis deberían estar preparadas para eso y mas. El hecho de que sea sobre asfalto también puede hacer que el impacto sea mucho mas brusco que sobre tierra
     
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    7,153
    Likes Received:
    7,456
    Location:
    Cerca del suelo.
    Recepción en plano con las dos ruedas, sobre terreno duro, mal distribuido el peso... etc, etc.... el caso es que una doble xc no es para saltar así.
    En cuanto a la Lefty.... Tranquilo esas escaleras se las come con patatas...
     
  5. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,446
    Likes Received:
    224
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    Tu has visto a los esquiadores saltar?? Se elevan metros y metros de altura y caen en velocidad sobre una cuesta.... Se elevan más de 10 metros.... Y caen sobre nieve dura..... Si ese mismo tío se tira desde un segundo piso en plano se parte las dos piernas
     
  6. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    921
    Likes Received:
    264
    Location:
    Tres Cantos
    Strava:
    Sinceramente... si nos gastamos el pastizal que nos gastamos y la bici no es capaz de hacer ninguna de las 2 cosas de los vídeos, eso solo tendría una definición "TIMO" he dado saltos más grandes que esos, y bajado escaleras más empinadas y con escalones más grandes y sin ningún problema, muchas trialeras por las que pasamos son mucho más duras que eso. Y yo llevo ruedas de carbono (si esas que todo el mundo dicen que se rompen con mirarlas) y no he tenido ningún problema.
    Recordemos que nuestras bicis han competido en la copa del mundo, en Meribel y os aseguro que hacen cosas muuuuuuuuuuuuuucho más difíciles de lo que hacemos en nuestras salidas.
    Si no queréis ver el vídeo entero, lo más técnico es a partir del minuto 1:30.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    3,163
    Likes Received:
    107
    ¿Qué tal os funciona el monarch xx?

    Y una última pregunta, ¿el eje syntace trasero, es un 142 x-12 común, verdad? ¿No necesita ninguna pieza más específica? Me suena que en las spark el cierre es específico...

    Merci!
     
  8. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    832
    Likes Received:
    156
    Location:
    Vilamarxant City
    Strava:
    El eje trasero pasante es comun, y lo apretas al cuadro con la misma allen que apretas la rueda delantera a la lefty.
    Del monarch no te se decir, ya que llevo fox.
     
  9. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    3,163
    Likes Received:
    107
    OK, gracias!

    Pues toca decidir qué amortiguador y qué buje utilizar para el radiado delantero, si el cannondale sl o el dt240...
     
  10. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    832
    Likes Received:
    156
    Location:
    Vilamarxant City
    Strava:
    Yo personalmente, te diria que uno que llevara tres posiciones antes que dos, porque el abierto o cerrado no me convence. Pero mejor que te digan los que llevan uno tipo el XX.
    Mi fox ctd lo llevo la mayor parte en trail, climb alguna vez por asfalto y descend si la bajada esta muy chunga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chorita

    chorita Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    865
    Likes Received:
    43
    Location:
    Elche
    Yo igual siempre lo llevo en trail
     
  12. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    3,163
    Likes Received:
    107
    A ver si alguno de los que lleva el xx se moja. Merci por vuestra ayuda.
     
  13. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    Yo pondré el rt3 (3 posiciones)con mando al manillar, aunque no lo he probado, sólo he probado fox. En cuanto al buje si te lo puedes permitir el dt240.
     
  14. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    3,163
    Likes Received:
    107
    ¿Tanta diferencia de calidad hay en los bujes?

    La diferencia es de 65 euros, aprox.
     
  15. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    No se como sera el cannondale pero el dt es eterno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. crisjkd1

    crisjkd1 Novato

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    6
    Likes Received:
    3
    yo llevo el xx en la carbon 2 2015 y para mi perfecto con las posiciones abierto y cerrado y te olvidas de 3 pòsiciones,aparte el pulsador super comodo, blokea a muerte y en abierto ke es donde lo llevo el 95 % es muy bueno no me contamina apenas nada y cuando el terreno se complica absorbe como un campeón.
     
  17. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Yo he probado el xx con mando y me gusta mucho, no he notado que contamine mucho y es muy comodo
     
  18. LUXOTICA

    LUXOTICA Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    825
    Likes Received:
    131
    Location:
    Al norte del norte
    DSC_0340.JPG DSC_0341.JPG así quedan las bielas cortas, el paso lo tengo que cambiar porque es para gpx y en las largas va bien pero en estas queda demasiado cerca
     
  19. ezubiri

    ezubiri Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    286
    Likes Received:
    50
    Strava:
    Ya me ha llegado la scalpel...
    He de decir que a primera vista espectacular, pero también he de decir que matocrito tiene razón, la pintura deja bastante que desear, no se por que pero hay zonas que son muy ásperas y otras no...pero bueno no me importa, aunque vamos a ver como evoluciona, con el barro y las grasas....
    Nada mas montarme....problemas me roza un radio con el racor de la pinza de freno...¿Le ha pasado alguno? No se si será de las ruedas que están mal radiadas o que...no me importa mucho por que las voy a cambiar, espero que no pase con las otras...
    Mañana la probare y os cuento sensaciones con el xx y el mono plato, que creo que se lo voy a cambiar por un 30
    A ver a ver:......
     
  20. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    3,163
    Likes Received:
    107
    Pues de espacio van bien las de 156...

    Supongo que con paso te referirás al plató. Entiendo que con uno de 28 no tendré ningún problema.

    Merci!
     

Share This Page