Banshee Rune 2015-2021

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Oct 30, 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    pues a mi me gusta tanto que se la voy a poner a la de xc :D la razor rock detras y delante a lo mejor :p
     
  2. Jalleto

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    Pues en seco es donde realmente, para mi, no va bien esa cubierta.
     
  3. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    La Crossmark es la que llevo yo detrás y de momento me esta resultando.
    Que diferencia hay con la arden?
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Es que no es de seco seco es de humedo ni mojado mojado ni seco, vamos primavera otoño, aqui es la cubierta perfecta porque salvo 3 meses que llueve al año si acaso el resto del tiempo esta humedo, en mojado cumple mejor que en seco seco. Por algo gusta mucho a los alemanes ingleses etc porque alli donde donde viven el suelo esta mas humedo que seco :)

    Las cubiertas es como los desarrollos, has de llevar el de la zona donde vivas y se que jode pero es probar ruedas hasta que demos con cualquierta que nos guste, pero tengamos claro que para seco o para mojado o mitad y mitad y ya sabemos el 50% es un termino medio.

    Yo aqui donde vivo en invierno hans dans detras y ni se me caen los tacos ni cuartean ni nada pero claro es por el clima humedo, en verano monto la razor y siempre delante la tia maria... probare otras? pues porque no, asi es como se encuentra lo que te gusta, pero siempre teniendo claro que lo que va a ir bien en mojado no lo va a ir en seco o un termino medio o una cosa o la otra y milagros a la virgen de Lourdez.
     
  5. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    un amigo las tiene y los tacos laterales tienden a desgarrarse, se van arrancando desde el centro de la cubierta al flanco. y baja poco, uso normal dh pero no le ha durado muchas bajadas hasta que ha empezado a arrancarse. en mojado no se como iran q las tiene desde principio de verano. la tiene delante ademas, detras no se lo que aguantara los rascones... si te sirve como info guay ;)
     
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  6. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Claro, aquí podemos tener tres meses de seco siendo muy optimista, el resto se divide en húmedo, mojado y barro
     
  7. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    en la trail rigida llevo detras una semislick 2'1 q es una 2'0 normal ya que el balon es ridiculo para ser 2'1 y delante una larsen tt 2'0 que si que tiene balon como una 2'1 y humedo y mojado y lo q sea, hasta q no se gasten esas son las q hay jejejeje. es lo q dices, es divertido pelearte cuando vas por piedras, claro q hay q ir mas lento porq te dejan tirado donde sea, pero siendo la trail... pues mola.
     
  8. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    como mola la tierrecilla humeda eh! con esa te tiras al peralte como sea que escuchas como tiras taquitos de barro prensado para el lao... o derrapar en un charco en curva... :rolleyes: jeje... ya queda menos para esos charcos q zaas... mejor que te seques antes de llegar a casa o no entras :D
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Lo primero indicar que yo como biketester puedo tener la misma sensibilidad que Nacho Vidal en una convención de micropenes ;)

    La Crossmark en seco no se comporta mal. Rueda muy bien, tiene un agarre lateral justito pero es muy predictiva y avisa bastante antes de que derrape descontroladamente. La retención en frenada es bastante mala, pero algo retiene. Donde esta cubierta es peor que un tacto rectal es en el barro. No evacua nada, la tracción subiendo inexistente y bajando casi que se iría más seguro con un slick que esta cubierta. Como en Galicia llueve 10 meses al año, te pasas la mayoría de las rutas acordándote de la madre del que diseñó la cubierta.

    La Ardent, rueda peor que la Crossmark pero infinitamente mejor que, por ejemplo, una HR. Dentro de que es una rueda con taco bajo, retiene razonablemente bien, es predictiva, tiene agarre lateral y funciona bien en húmedo, salvo barro pegajoso o condiciones muy extremas. Es una cubierta que no te acuerdas de que la llevas, no destaca en nada pero va razonablemente bien en todo. Lo mejor es que es relativamente barata y por ahora parece resistente, por lo menos ha sobrevivido a una semana en Aínsa conmigo. Si no se degrada como la Hans Dampf delantera puede ser mi cubierta trasera definitiva.
     
  10. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Ok, gracias tío.
    Esta semana estuve en la tienda de la persona que me vendió la Crossmark. Mi idea era coger otra cubierta que fuera mejor en barro para los meses venideros, ya que, sin haberla probado bien en condiciones de lluvia, la sensación que me daba es que no se iba a llevar nada bien con el barro.
    Pues me he salido de la tienda como entré, sin nada, porque me aseguró, me prometió y me juró que la Crossmark no se tupe en absoluto y tracciona sin problema en condiciones de barro.
    Yo miraba para el dibujo y no daba crédito a lo que oía pero, el tío, sin llegar a ser pro, es asiduo a enduros y dhs y bastante bueno por cierto, así que, me fui con idea de probarla en mis carnes en esas condiciones.
    Lo que tú me cuentas me cuadra bastante más pero en fin...., le voy a dar una oportunidad y si como dices, no se comporta como debiera, la saco hasta la primavera y me pongo una Ardent o algo similar.
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Lo de las cubiertas es algo muy personal, pero con barro normal como el que suele haber en los caminos de las orillas de los ríos o bien en las pistas de parcelaria te puedo asegurar que la Crossmark no evacua nada. La Ardent tampoco es lo ideal para el barro pero mejor que la Crossmark va a ir seguro.

    Por cierto, yo en invierno suelo salir bastante con una rígida de rally que tiene unas cubiertas estrechitas (Schwalbe Racing Ralph), aunque te parezca increíble funcionan mejor en barro que las de balón ancho que montamos habitualmente en Enduro, el motivo es que al ser estrechas no "flotan" por encima del barro, si no que se clavan y agarran en la capa más dura que hay abajo.
     
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  12. elmulo

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    Yo llevo 700km con la ardent y he rajado el flanco dos veces (he tenido que poner parche) y pinchazos ya no recuerdo el numero... Ahora la llevo con camara para terminar de gastarla... No veo el momento de quitarmela de encima ;-)
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Lo de los pinchazos y rajas depende mucho del terreno y de la forma de llevar la bici. Yo suelo respetar bastante los flancos, creo que las dos últimas cubiertas que rajé, por el lateral, no has sido por piedras si no por elementos extraños como un trozo de chapa metálica y un montón de escombros de obra con cristales y azulejos. Ahí ni siquiera una dual-ply protege. Bandas de rodadura también he rajado algunas pero por el mismo motivo.

    La Ardent echó una semana en Aínsa sin ningún problema y ahí el terreno castiga mucho más los neumáticos que aquí arriba. Pero claro yo peso 70 Kg y no llevo una tanqueta como vosotros, lo cual a lo mejor me hace llevar la bici de forma diferente y no machaco tanto las cubiertas.
     
  14. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Últimamente he estado probando varias Schwalbe y para mí aguanta mas la Racing Ralph que la rock razor sin supergravity.
    La magic mary en arena (a poca que haya) es como un fórmula uno entrando en la graba, te pega un frenazo.. y en eso va mejor la hans dampf
    porque flota y no desplaza arena hacia adelante, que por cierto es la de 2015 sin supergravity y me da que es mas fina de flancos con el snakeskin easy
    nuevo que han sacao.
     
  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    A mi de flancos, la Rock Razor me pareció bastante fiable, al mismo nivel que la Hans Dampf. El problema es la banda de rodadura que se gasta en seguida y se me llenó de pequeños cortes, que tapaba sin problemas el líquido, pero que con ninguna otra cubierta me había pasado eso.

    La Racing Ralph, siendo una cubierta de rally, es muy buena. No me plantearía ponerla en la bici de enduro pero en la rígida no quiero otra cosa. Schwalbe creo que tiene un pequeño problema con los compuestos, por que sus cubiertas de gama alta tienden a degradarse muy rápido. La Rock Razor la pulí en cuatro meses, la Hans Dampf se le comen los tacos por el interior, aunque no se ha arrancado ninguno cualquiera día me la lía en el monte.
     
  16. Jalleto

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    Uffff, pues mal me lo ponéis.....
    Yo no trato nada bien las cubiertas, no soy nada fino bajando, aparte de que me gusta pasar por las piedras.
    Busco una cubierta para la trasera con estas características:
    1° Que sea resistente.
    2º Que ruede mas o menos bien. La Crossmark me gusta en ese aspecto.
    3º Que evacúe bien el barro.
    4º Que tenga un agarre en curva aceptable. En mojado agarran todas.
    5º No me importa lo que pese.
    6º No quiero Schwalbe. Tengo experiencia con varias y no me gustan nada.
     
  17. El guardian del FREERIDE

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    mola este tema :)

    lo que decis de que va mejor o peor la verdad que todos podemos llevar razon. mi zona es muy variada en terreno, tanto te puedes encontrar diferentes tipos de barros como de piedras o zonas conbinadas de ambas. ademas le pones las raices... y la dureza del terreno que esta justo debajo de la capa de barro que pisas... a veces bajo una capa fina de un par de cm de barro hay terreno duro o piedra y otras no... aqui elegir cubierta para un terreno u otro disfrutas como un enano por la variedad de zona pero a elegir uno.. te vuelves loco jeje. lo que hago entonces es elegir una con una buena separacion entre tacos, con un perfil tirando a cuadrada con tacos laterales grandes y muy fuertes para que no se desgarren como decia arriba que le pasaba a mi amigo con las magic mary y compuesto medio.duro. el blando en las piedras de aqui duran 500km. las minion rear en los tacos centrales tienen un corte trasversal hasta la mitad de la altura del taco... luego en 200-300km te los has ventilado hasta la mitad sin hacer casi nada... elijiria entonces una cubierta que el taco sea sin cortes. detras asi me va aqui de perlas. delante las minion front me han ido muy bien, el taco es como describo arriba, alto y separado, sin cortes y alargado en la direccion de frenado por lo que van a dura mucho y no se va a desgarrar. detras para enduro lo mejor que he comprado una continental baron. 18 euros, comprada por rellenar y llegar al precio minimo de envio y cuando la gaste compro otra jeje. es durilla de carcasa, mas de lo que parece y aguanta perfectamente presiones por debajo de 2kg para unos 80-85kg y bajar cañero por piedras grandes.

    el handicap es que tanto la baron como la minion son pesadas... pero y esa sensacion de bajar a todo trapo sabiendo que no se van a ir jeje... el rodar tambien es bueno, aunque rodar para mi ruedan todas bien, las intense no.. esas ya se cuelan jaja. en serio, ruedan bien. y sino sacrificaria un poco el rodar en post de el endurear... total rodar es llegar al alto y para ello aqui mas que rodar hay que traccionar muchas veces.
     
  18. Diablosp

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    Sobre este tema de cubiertas, debo decir que estoy de acuerdo con Jalleto, la Mary en seco-muy seco no me está gustando nada, al contrario que la Rock Razor que me está sorprendiendo bastante por su tracción y retención, que esperaba muchísimo menos. Imagino que ahí las llantas de 35 de ancho marquen la diferencia para que todos los tacos agarren al máximo y por eso me está sorprendiendo. Pero tengo claro que delante en este terreno hay cubiertas mejores, High Roller, Minion, y mi favorita por el momento la Onza Ibex. Me pinta muy bien el taco de la nueva Michelin, parece entre Ardent y Minion, puede ser interesante. Ya contaréis que tal va en seco extremo!
     
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  19. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Terra da auga e do barro

    La Ardent que llevas es la LUST?
     
  20. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Fue precisamente en ainsa (coasta) donde tuve que terminar por montar la camara, fue por cierto una buena prueba para el aro de carbono; me baje un buen trecho a 0 psi ;-) El otro roto se lo hice por tus tierras, por el monte aloia y no recuerdo que fuera por una zona especialmente pedrolera, pero bueno, quiza sea mala suerte.

    Yo llevo la spit y creo que trazo fino pero eso es muy particular... Aunque es cierto que inivita a ir tapido y con pocos miramientos.
     

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