Trascendecia de la inercia en las ruedas...

Tema en 'Material' iniciado por seimi, 19 Sep 2014.

  1. seimi

    seimi Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Hola. Tengo una duda dado que no estoy muy puesto en temas técnicos, mecánicos, etc....
    Actualmente dispongo de dos pares de ruedas de perfil.. unas ZIPP 404 y unas MAVIC SR.. teóricamente entiendo que los dos pares son de gama media/alta.. y con precios que oscilan 1500€/2000€ nuevas, es decir, muy buenas ruedas.. pues bien.. pongo la bici "panza arriba", coloco las ZIPP, las hago roda... y ´rodando se quedan un rato largo... sin embargo, pongo las MAVIC SR, las pongo a rodar dándoles la misma intensidad aproximadamente.. y estas se detienen a los pocos segundos, NO se quedan como las ZIPP un buen rato girando.. esto es NEGATIVO?.. comente esto con un colega mecánico y me dijo que es normal en las MAVIC.. él tiene las SL y le hacen lo mismo...
    Mi pegunta es? .. si esto es así.. donde radican los puntos fuertes de las MAVIC SR.. para tener un precio similar a las ZIPP 404?.. que significa exactamente "REACTIVIDAD" ?
    Un saludo.
     
  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.747
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Voy metiendo las palomitas al microondas que ya me conozco cómo se enredan en el foro estos temas de física.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Hombre, por lo que dices, las Zipp serían mejores porque se quedan más rato girando, pero depende de muchos factores, como peso del aro y cómo está el estado de mantenimiento de cada buje o los kms que hayan hecho.
    Mikenoma, espero que ya estén tus palomitas y atiende...
    Si el aro de las Zipp pesa más, al hacerlas girar, se quedarán más tiempo girando, pero por contra de que tienes que ejercer más fuerza tu para hacerlas girar. Si en las Mavic el aro pesa menos, tiene menos "cantidad de movimiento" y a igualdad de buje, girarán más tiempo. A todo esto... no se que aro pesará más... es un supuesto. No se si me he explicaoooouuu.... o algun fisico tiene que intervenir...
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.747
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Has dicho físicos? Y también ingenieros aeronáuticos, expertos en fluidos y sustancias volátiles y puede que hasta doctores en medicina nuclear
    Recuerdas la escena del camarote de los Hermanos Marx?
    Pues espera y verás, esto no ha hecho más que empezar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xerentino

    xerentino Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ponencia Junto a 150 colegas sobre física ;el momento de la inercia al tiempo que los ejes D y T = delantero y trasero respecto a la masa es = A la transferencia de La fuerza ejercida durante la actividad es la relacion movimiento y fuerza , asi podemos jercer fuerza bruta o mecanica asi como tracion animal en algunos individuos por tanto si D+T + F entiendase F como fuerza la podemos aplicar al movimiento del cuerpo o masa ya sea por M entiendase M por mecanica o en A entiendase A como animal ,******* ya por todo lo antes expuesto os revelare un secreto de fisicos reunidos en resumen si damos pedales la bici se desplaza.


     


  6. deivid3k

    deivid3k Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    10
    otro que con palomitas se pone a mirar el post jiji
     
  7. seimi

    seimi Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    .. OK.. creo que lo he "pillao".. tengo dos opciones... o me voy a la biblioteca a pillarme libros de "física para torpes"... y a recordar/rememorar fórmulas que ya no entendia entonces.. o bien me dejo de tonterias y le doy a los pedales sin emparanoiarme con "fricciones","rozamientos","inercias",etc... no?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta recibidos:
    7.759
    Ubicación:
    Valencia
    PREMIO PARA EL CABALLERO!!
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.727
    Me Gusta recibidos:
    20.398
    Ubicación:
    Donosti
    No seria mejor que llamásemos a Sheldon Cooper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Vamos entre todos a abrir la Caja de Pandora. A lo mejor interviene algún Premio Nobel. Este post se va a llenar de fórmulas...
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.097
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi experiencia en un juego de ruedas es que con rodamientos de acero a unos totalmente cerámicos el tiempo de giro como tu dices"panza arriba" es muy superior en tiempo,de allí la importancia del rozamiento.
    Sobre el peso del aro en subida es superior siendo más ligero,pero en llano y bajada un peso más normal rodará mejor.
     
  12. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    No me parece muy propio,los comentarios jocosos respecto al post del compañero. El tiene una duda y pregunta,quizas sea motivo de risa el que tiene esa misma duda y no la pregunta por miedo de si se burlan de el.
    No soy fisico ,ni ingeniero de la nasa.Pero a mi modo de ver hay varios factores que influyen:
    Partimos de que para que haya desplazamiento de un objeto a este le debemos aplicar una fuerza igual al peso del objeto +1.
    Ahora bien tenemos el rozamiento: a mayor rozamiento (por fricción) mayor fuerza a aplicar.
    Luego tenemos el rozamiento por el aire desplazado(aerodinámica) cuando esta es mayor menor rozamiento.
    Has hecho la prueba en casa con la bici patas arriba,supongo? y has aplicado la misma fuerza. Tienes que tener en cuenta el peso de la rueda,el rozamiento por fricción (mecánico) y el rozamiento con el aire (aerodinámica) este ultimo aunque parezca estático en realidad esta en movimiento constante divido a las corrientes de conveccion.
    Saludos.
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta recibidos:
    7.759
    Ubicación:
    Valencia
    Que poquito sentido del humor tienen algunos :(
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.747
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Ante todo seriedad.
     
  15. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Eso digo yo, seriedad. A ver si convertimos el ForoMtb en el Forocoches....
     
  16. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    123
    Para estos casos es más útil la empírica:

    "Un día que no haga viento, te tiras por una cuesta abajo 5 veces sin dar pedales y mides los tiempos o la velocidad de llegada a un punto".

    Si los tiempos con las mismas ruedas cambian mucho, has de desechar la prueba. No vale. Si no, repites la prueba con las otras ruedas. Medir diferencias, y listo.

    Con ese tipo de pruebas se ha llegado históricamente a grandes conclusiones.

    Prometo que no es guasa. También puedes hacerte con un medidor de potencia. Si para ir a la misma velocidad necesitas generar más potencia, ya sabes.

    Digo que es más útil la empírica, porque para hacer un estudio serio físico habría tantas variables que meter en la prueba (desde la forma de las ruedas, a la de los radios, a pruebas de giro de ambas ruedas) que no acabaríamos casi nunca.

    De hecho, estas pruebas se suelen hacer en túnel de viento. Que es empírica, pero bien hecha.
     
  17. xerentino

    xerentino Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    17
    Sigo empecinado en la teoria y añado que el rozamiento y la fricción produce calor eso junto a una alta presión asmoferica en isobaras cuando estes en las islas fe roes con tus ruedas de un perfil medio osea polivalentes y el fuerte temporal arrecie tendras un giro de ruedas cuando das pedales en el momento de montar y dar pedaladas es hay cuando tienes que el momento de la inercia al tiempo que los ejes D y T = delantero y trasero giran respecto a la masa es = A la transferencia de La fuerza ejercida durante la actividad es la relación movimiento y fuerza , así podemos ejercer fuerza bruta o mecánica así como tración animal en algunos individuos por tanto si D+T + F entiéndase F como fuerza la podemos aplicar al movimiento del cuerpo o masa ya sea por M entiéndase M por mecánica o en A entiéndase A como animal ,******* ya por todo lo antes expuesto os revelare un secreto de físicos reunidos en resumen si damos pedales la bici se desplaza pero claro todo esto si no estas en las islas Fe roes no te vale y si estas y no tienes la posibilidad de montar en bici pos como que No.
     
  18. xerentino

    xerentino Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    17
    A y no me vale eso de tener un motor cito en la Bici, E dicho ya que es que no nos enteramos .
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta recibidos:
    7.759
    Ubicación:
    Valencia
    Venga, todo el mundo a hacer deberes éste finde!!
    formula.jpg Rozamiento+forro+rozante.jpg tdisc.gif momentoinercia.gif
     
  20. xerentino

    xerentino Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    17

Compartir esta página