Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. Tony-Murcia

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  2. Tony-Murcia

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  3. Tony-Murcia

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  4. Luigi71

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    Toda una sorpresa si es así , lo que caracteriza estas bicis respecto a la competencia es su ligereza en relación al precio.
    Como puede ser esto?, no había quedado claro que las sfs 2015 solo cambiaban colores y poco mas respecto a las 2014 ??
    O los pesos anteriores eran erróneos o lo son los de ahora, o las imprimaciones en fluor pesan mas . Si es así va a dar mucho que hablar.

    Me parece muy raro , así sin mas aclaración , habrá que ponerlo en conocimiento de Iker Jimenez?o_O;)
     
  5. Knibes

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    Yo por ejemplo expongo mi caso en la 9.7 2015 que es la que tengo, los cambios de componentes de sram a shimano, ay diferencia de peso no muy grandes pero si algo a favor de menos peso para sram, hay ya ay una diferencia, el el cassette al son los 2 shimanos, pero la 2015 tiene un modelo mas bajo, abra también un poco de diferencia de peso, y por ultimo las ruedas la 2014 creo que llevava las DT, ahora las bontrager mustant creo que pesan un poco mas también.

    Con lo de una poco mas por aqui, otro mas por alla, al final ace un montoncito majo y es la diferencia entrecun año y otro, lo malo que es que deviera ser areves y los modelos nuevos pesar menos :( :( :(
     
  6. Luigi71

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    Es que la mía va a resultar que pesa menos que una de carbono, y a mí ya me extraña...
     
  7. Tony-Murcia

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    Ahí esta la mayor diferencia , la 2014 va la transmisión en sram x7/x9 que es más ligero que el SLX de la 2015, el cassete de la 2014 es un hg62 ( Deore ) y la 2015 un hg50 que es el más básico de Shimano , las llantas ambas son Bomtrager pero ahora en vez de llamarse Mustang TLR las llaman Mustang Elite y por lo que se ve deben pesar algo más.... A ver si alguien puedo era confirmar si son las mismas.... Las 2014 llevan 28 radios por llanta , a ver si las 2015 llevan 32.....

    Lo que esta claro que han engordado todos los modelos, en la 9.8 que es la mía, han quitado las llantas dt1800 ( 1840 grs) a cambio de unas bontrager de 2 kg o más
     
  8. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Curiosamente la SF 7 pesa algo menos que la SF8 ( ambas de 2014 y talla 17.5 , pesadas en el mismo sitio ) , la diferencia la ya dicha, los montajes en Sram pesan menos que en Shimano

    SF7 11.350 kg
    http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1277&Itemid=44

    SF8 11.395
    http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1232&Itemid=44
     
    Last edited: Sep 21, 2014
  9. Xavi Mbk

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    Estoy deseando ver ese pepino por aqui ya!!!!!dejarla yo mi 9.8 a secas en 9kg pelados lo veo factible.de todas formas si se quedara entre 9-9,3 una bici de aluminio...me parece muy muy ligera no creis?
     
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  10. Tony-Murcia

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    Yo lo veo prácticamente imposible a no ser que te metas ya en pérdida de fiabilidad y comodidad como manillar del chino (120 grs ), tija y potencia del chino, sillin de carbono de 90 gr ( para culos fuertes ), discos de frenos de 70 grs y cosas así .
     
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  11. Tony-Murcia

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    A esto si que no le encuentro explicación ... Yo creo que los que tienen una SF7 2014 hicieron una compra cojonuda, es la mejor relación calidad/peso/precio de las SF
     
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  12. Xavi Mbk

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    Si te refieres a la mia,no lo veo tan dificil.sin cambiar llantas(ni discos centerlook) ni manillar ni potencia,ni ejes de rueda ni direccion,ni portabotellas de carbono...asi que tengo un buen margen aun,y la tengo en menos de 9,800g
    Tan complicado lo ves?
     
  13. Benielito

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    Puedes poner una foto cuando puedas?
    Imagino que sera talla S?
     
  14. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Digo la mía ....

    Cual era la tuya y que talla y que tienes puesto ahora ?
     
  15. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Se que lo pusistes nen , pero no me acuerdo, que te pesó la 9.8 tuya con el X1 y las mavic ? Compartimos talla 19.5
     
  16. Xavi Mbk

    Xavi Mbk Miembro activo

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    Tenemos todos memoria de pez jajajajajja!
    Yo llevo 4 tonterias
    El X01
    Frenos MT8(discos de origen xt centerlook)
    Tija y cierre kcnc
    Sillin carbono
    Llantas de origen sin pegatinas!jajajja
    Recorté y quité lo que me sobraba y no uso de manillar tija y horquilla y con la Ikon 2.2 del y la XR1 issue 2.20 detras eata en 9.795g
    Eso si en talla 17,5(alguna ventaja hay que tener en ser un enano finucho de 64kg!!!) ;)
    Ya os puse mas de una foto pero para refrescar la memoria...
    image.jpg
     
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  17. Luigi71

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  18. CEÑAL

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    Ya llevas un componente q no pondría para mtb, el sillín full carbono, o te refieres a q llevas sillín d carbono.

    Con unas ruedas a la carta de mucha pasta quitarías 400g, con las típicas con buje dt240 le quitas 300g.
    Discos xtr, los nuevos, d 160ambos, quitarías unos 50/60g creo, este es otro componente en q no racanearia en discos ligeros.
    Lo dicho con componentes normales la sl andaría en 9/9'1, la de carbono normal en 9,3, y la de aluminio en unos 9'5/9'6.
    Hacemos mtb, yo paso de componentes q no me den fiabilidad 100%.
    Por eso t decía q lo d carbono normal ( de echo me cuesta creer q el SL también), 8'5kg, la báscula está mal... es q ni sin pedales, ni metiendo frenos r1, discos d broma, sillín full carbono, ruedas d 1300g (ahora págalas), xx1, cubiertas d ****** para la foto porque si echas más tubeless del normal no compensa, aparte d q en la primera piedra rajan, etc.....aún así hablaríamos d 9 pelados con pedales.
    A la Peña se le va mucho la pinza con el peso, y lo primero es la fiabilidad. Y el primer sitio donde quitar peso es en las ruedas.
     
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  19. Benielito

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  20. Xavi Mbk

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    Speednidle...el mas usado en competicion.ruedas me las hare montar yo.pq no hay nadie que te monte los aros sapim que ahi ganas un monton de fiabilidad y peso,eso si son casi 300€ solo en radios.unos aros bien lijeritos y unos bujes de 900€ y te aseguro q son lijeras y fiables....
    Para mi peso no tendre problemas de fiabilidad creo
     

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