con permiso de Kapelmuur Añado unas deduciones llevadas a cabo por unos colegas. Tiramos de un bloque de masa 20 kg apoyado en una superficie horizontal con una fuerza paralela al suelo de 50 N. Sabiendo que su coeficiente de rozamiento estático es 0,5, calcula: · a) La fuerza de rozamiento. · b) Los valores de la fuerza de rozamiento máximo y minimo cuando arrastramos con fuerzas comprendidas entre 30 N y 120 N. · c) Recrea, en la escena que figura en la ayuda, las condiciones del problema y a partir de ellas aumenta la fuerza de tracción hasta que el cuerpo se mueva. ¿Qué valor puedes deducir de los datos de la escena para el coeficiente dinámico de rozamiento (m') ? Valor de g= (9,81 m·s-2 ), 10 m·s-2 . a) peso = m·g = 20 ·9,8 = (aprox 20·10) = 200 N N = peso N = P = 200 N Fr máx. =m ·N Fr máx. = 0,5 · 200= 100 N : tendríamos que ver estar atentos en cuanto apriete damos a la llave dinamometrica en la potencia del Manillar es muy importante. Como la fuerza de tracción no supera los 100 N no llega a producirse la fuerza de rozamiento máxima. Por lo tanto la Fr es igual a la de tracción y sólo alcanza los 50 N. b) La F roz. máxima será de 100 N y la mínima de 30N, que se producirá cuando la fuerza de tracción sea mínima (30 N) y la máxima alcance los 100 N. Suponer que cuando tiramos con una fuerza menor de 100 N aparece la Fr máxima (de 100 N), sería como suponer que, al tirar nosotros hacia la derecha, el cuerpo acelera hacia la izquierda por aparecer una fuerza de 100 N que se opone al movimiento. Así, cuando tiramos con 80 N, el cuerpo saldría hacia atrás arrastrado por una20 N (y esto no sucederá jamás). c) Tal como vemos en la escena al sobrepasar la fuerza de tracción los 100 N la fuerza de rozamiento pasa a valer 80 N (la fuerza de rozamiento se hace un poco menor que la máxima).
.. creo que me voy a decantar por la proposición de TuRu00 de "lanzarme" por una cuesta X veces y sacar conclusiones.. u otra opción es que alguien me pase el telf. de Fernando Alonso, le pago unas cervezitas y a ver si me deja probar un dia de estos las ruedas en el túnel del viento de Ferrari.. veo mas factible esta opción que resolver vuestras "ecuaciones"... que en la segunda linea ya me ha invadido una cefalea de cojo... Quien me mandaria a mi preguntar!!.. creo que voy a presentar una querella contra Mavic...
Xerentino: Tu lo has dicho la presión atmosférica también influye. Ahora ya no tiene importancia ya que todos los coches son de inyección y esta se regula electronicamente. Pero cuando los coches eran de carburador iban mas finos de noche que de día. debido a que por la noche baja la presión atmosférica.(a modo de curiosidad). Seimi: hay que demandar a Mavic por bajar la calidad. el otro dia puse una Helium de 17 años y ruedan mucho mas suaves que unas Ksyrium modernas. Las ksyrium en seguida se paran y las helium ruedan y ruedan.A ver donde esta toda esa tecnología que publicitan. Saludos.
Exacto influye y todos deveriamos de dar u repaso a estas cosas No podemos estar perdiendo el tiempo en Ver como las Ruedas Giran Ya sean Campagnolos o Schimano pos acabaremos sin entender las cosas asi que pensemos en esto que es muy interesante en un mapa isobarico con una buena interpretación del mismo con las ecuaciones de altura x el factor viento a favor y + altura física del individuo en cuestión podemos sacar que medidas de bielas que necesita el individuo y asi con lo que nos de como resultado obtenemos el tan ansiado giro de ruedas dándonos igual gama media o alta, pos al estar la citadas ruedas completamente sin giro A mi almenos la Gama de ruedas me la repanplinfa, espero que seimi tome buena nota.
... Hola Xerentino, he revisado todas tus contestaciones y la verdad es que ya lo tengo mas o menos claro.. pero me ha surgido una nueva duda... tu que "polvos" le pones a tus bidones? seguro que es algo Isotónico o similar? Un saludo.
No siempre la buena rueda es buena según ruede al girarla con la mano, estas recién premiadas en Italia a la imnovadon ruedan cuando empujas biela, pasarse por el post que hay abierto de ellas en foro y veréis,.
pues por mi parte vas a seguir con esas dudas yo solo bebo agua y la tan ansiada cerveza de terminación de ruta sera eso lo que buscas tomarte unas birras? o quizas las birras te producen un giro incontrolado de ruedas, es coña heeee
Pues yo no lo descartaría... si me tomo unas cervezas también me da vueltas la cabeza. Sera la acción /reacción? Saludos.
Yo os cuento mi experiencia, yo con unas mavic ksyrium sls y mi amigo con unas zipp 202, que con la rueda separada del suelo ruedan y ruedan, por contra la mavic para en pocos segundos.... Los dos en un pelotón bajando yo sin dar pedales toda la bajada y el tuvo que dar alguna vez porque se quedaba atrás. Mi bici pesa como la suya y yo peso lo mismo o un par de kg menos. Eso me lleva a pensar que ver si la rueda gira mucho o poco en el aire no indica nada. Yo creo que unos rodamientos sellados y con grasa siempre tienen algo más de rozamiento que unos de cazoletas sin sellar, sobre todo si no tienen grasa. También cuando tienen holgura y en el aire deben girar más que cuando están nuevos, aunque no se si ya montados encima actuaran con la misma efectividad. Yo os he contado una experiencia real y las zipp cuestan el doble que las Mavic. Pero me gustaría que un experto en rodamientos profundizase en el tema. La lastima es que no creo que nadie experto en el tema vaya a participar en este hilo.
Comento mi caso: Tengo una mtb Mongoose del año 1989 con ejes shimano de conos, de esos que comentan que no valen para nada . Ahora tengo una mtb Bh también de 26" dato importante para no entrar en polémica, esta tiene unas ruedas mavic crosstrail con rodamientos sellados y radios planos y aerodinámicos . Me dejo caer por una cuesta de 4 km asfaltada en la cual se alcanza 60 km/h. Ahora viene la pregunta. Al acabar la cuesta hay un llano de 2 km y a continuación un ligero ascenso. ¿con cual llego más lejos?. He hecho varias pruebas en días distintos.
Seguramente llegues más lejos con la vieja. Yo tengo en la mtb antigua con v brake unas ruedas con aros dtswiss y bujes dt240s y bajando por carretera sin dar pedales soy el que más avanzo de todos mis amigos. Luego tengo una de doble suspensión con bujes tb dt240 pero frenos de disco y ya voy a la par que el resto, quizás un poco más rápido que los que llevan las ruedas típicas o incluso mavic crossmax slr No se por que me da que las bicis con frenos de disco ruedan algo peor porque casi todos los frenos llevan las zapatas rozando o casi rozando.
Prueba a aflojar los rodamientos de las Mavic con la llave que trae. A mi me pasaba lo mismo, lo afloje y ahora no paran de rodar. (Son las cósmic)
Las zapatas o mejor dicho pastillas no tienen porque ir rozando, para eso pueden ajustarse. Y si, llego unos 10 o 12 metros más lejos con la antigua y supongo que es porque pesa 3 kg más. Está claro que ni radios aerodinámicos, ni rodamientos sellados que ruedan finos influyen para que avance más la rueda.
Que una bici pese tres kilos más no hace que baje más rápido, será cualquier otra cosa; puedes tirar una moneda y un piano por la ventana de tu casa y llegarán al suelo al mismo tiempo. Por otro lado, cuanto más peso, más rozamiento se genera contra el suelo.
Está más que comprobado que a más peso una cuesta abajo alcanza más velocidad una bici y llega más lejos. Yo peso 90 kg y algún compañero mío 65 kg y yendo en paralelo bajando tengo que ir continuamente apretando el freno y si intercambiamos las bicis lo mismo.
Estás confundiendo conceptos. No es lo mismo, tirar a dos ciclistas de un campanario, que tirarlos por una cuesta.
La clave son los rodamientos o como mucho el ajuste del buje si lo tiene. Que se pare a los pocos segundos es que algo no vabien. Deben girar durante minutos. Y si va fino el peso de la valvula hace que oscile la rueda a un lado y otro muchas muchas veces