CENSO de Piezas DECAPADAS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jamis dakar xcr expert, Nov 23, 2011.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Esas botellas no son de magnesio?? Había oido que no se podía decapar ni dejar al descubierto... puede ser? Por lo demás está increible!
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Sólo sé que cuesta un montón sacarle brillo. Nada más pulirlas se quedan sin brillo al instante, como veladas. Un dolor!
     
  3. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

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  4. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Lo que le pasa al magnesio es que se oxida con el contacto con el aire muy rápido, por eso se queda sin brillo aunque la pulas, lo suyo será pulirla bien y darla una mano de laca brillo,y así aguantara siempre brillante
     
  5. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Así es. Me han recomendado laca brillo de poliuretano pero no sé porqué.
     
  6. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    te me adelantastes! eso mismo hice yo hace un poco con la misma sid, pero yo le corte los pivotes de V-Brake y la puli tambien, eso si, pulido de taller de tuning jejjee
    muy guapa
     
    Last edited: Sep 22, 2014
  7. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    porque al pulir, utilizas ceras y siliconas en el propio producto y no agarra un barniz normal, eso me dijo mi colega que me pulió que es profesional del custom y del tunning
     
  8. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Aah!.
    Fotooo!
     
  9. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    la horquilla la tenia medio hecha hace 1 año (tenia ya lacado el punte superiror y a la espera de las pegatas para pegarlas en las botellas y lacar encima), lo que pasa esque la guarde tambien a la espera de conseguir una tapa (que ya tengo) para dejar el lado del motion sin nada de nada (ni bloqueo ni otro dual air como en tu caso), y cuando la desempolve para rearmarla me encontre con aluminosis en las punteras y en las propias barras.... :(
    la de las punteras he limado y no es muy profundo, asi que aunque la horquilla aguante, ya las punteras no van a poder ir pulidas sino que las tendre que pintar, pero las barras...tienen desconchones al ir a probarla que han saltado (se le ha ido la capa de niquel o cromo que tienen, nose que es) y ahora a buscar barras nuevas...PUFFFF
    conclusion, si le quitais la pintura a una horquilla pintarla o lacarla rapido si no os pasara como a mi, aunque cierto es que to tengo la playa en la otra calle y el mar hace mucho
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    asi se la lleve a mi colega hace dos semanas haber si se podia quedar bien aun con los agujeritos de la aluminosis (ya subsanada) en las punteras, pero vereis que no, que en esa zona hay que pintar porque no se queda bien el pulido ya de las rugosidades

    [​IMG]
     
  11. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas, pues os comento, tengo intencion de decapar un manillar de carbono y dejarlo a carbono visto en mate. Trabajo en un taller mecanico que tambien tenemos planxisteria osea que el tema lijas y barniz lo tengo bastante bien. Solo necesitaria que me explicarais que orden de grano de lijas devo sejir y que tipo de barniz poner ;)
     
  12. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Leiendome el foro eh encontrado esto: Lijas del 280, 350, 400, 800 y 1200 al agua. Es correcto? quando dejo de lijar ya que con la primera pasada ya quedara mate. Influye el tipo de barniz mate que le eche?
     
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  13. Gsv535

    Gsv535 Miembro

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    Hola a todos
    Os estado leyendo y tengo una duda
    Quisiera quitar la pinturá ami cuadro orca y la pregunta es la siguiente
    Yo dispongo d una maquina de chorro de arena y quisiera saber si con eya puedo quitar la pintura sin miedo a dañar el carbono
    Gracias
     
  14. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Yo creo q esa maquina para metal es perfecta, pero para carbono...
     
  15. Gsv535

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    Ese es el problema
    Aunq dispongo de distintos tipos de grano(arena mas fina y mas gruesa) es el miedo que tengo
    Ya hace tiempo chorree una tija d sillin de carbono d los chinorris y quedo perfecta pero claro la perdida no era muy grande d aver salido mal pero el cuadro... Hay ya tengo algo d caguelis
    La verdad sq ala tija el chorro le quito el barniz brillante q tenia y a simple vista el carbono no le toco
    Pufff que dilema jajaja
     
  16. zarataz

    zarataz Miembro Reconocido

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    Hola
    Una consulta del tema de decapado

    Acabo de adquirir una tija Fsa Slk de 25,4mm para la nueva synapse.
    Se la he comprado a un forero que la habia decapado para quitarle la pintura blanca y dejarla negra.
    Despues de decaparla le a debido de dar algun tratamiento segun el.
    El tema es que ahora mide 25,8 y no me entra claro...
    O se la devuelvo o podria volver a decaparla yo y quitarle los 0,4mm
    Lo que no se es si es demasiado para quitarle y pueda afectar a la estructura
    El forero no me contesta y no tengo mas informacion de que a podido pasarle para tener esta medida
    Esta es la tija

    Una ayuda por favor
    uploadfromtaptalk1419158337646.jpg
    uploadfromtaptalk1419158352556.jpg
     
  17. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Si la ha lijado para quitarle lo blanco y luego la ha barnizado, muchas capas le ha tenido que dar, no? Sería recrecer mucho diametro. Seguro q es la medida correcta???
     
  18. zarataz

    zarataz Miembro Reconocido

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    Creo que no hay mas medidas
    O es 25,4 o es 27,2
    A no ser que hubiese alguna en 26 pero me extraña
     
  19. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Hola, recientemente le he comprado una horquilla a un compañero del foro y viendo este foro y de forma "provisional" quisiera probar el decapado, por donde debería empezar? Supongo que empezar a lijar ¿que tipo de lija en especial? Mi idea es dejarla en carbono y después pintar alguna parte blanca y añadirle algún vinilo.
    Es la primera vez y agradecería pasos a seguir
    horquilla 3T.jpg
     

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