manillares de alta resistencia consulta

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 21 Sep 2014.

  1. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola gente les comento q en dos de mis caidas doble dos manubrios giant conet doble altura lo que note es q es muy fina la pared de tubo
    ahora tengo puesto un control tech one de aluminio 6061
    me podrán decir alguna marca y material que sea de alta resistencia a las torceduras

    segun lo que lei hay un aluminio 7071 o algo asi q es mas resistente

    (recuerden q estoy en argentina y se consigue poco)


    gracias espero sus comentarios
    saludos
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Me extraña que hayas doblado el manillar si son de aluminio. El aluminio rompe, no dobla, y si dobla entonces romperá en el siguiente minuto.
    Y me extraña que hayas doblado un manillar, no te referirás a que se te ha descolocado de la posición en la caida? Lo más normal en una caida es que se rompa todo lo demás que va en el manillar (palanca de frenos, cambios, etc.), o que se gire el manillar respecto a la horquilla, o como mucho que se descoloque de su posición respecto a la potencia, pero que se rompa tiene que haber sido una buena caida que hayas roto muchas mas cosas, y que se haya doblado nunca lo he visto.
    Lo unico que he visto rotos son manillares de carbono por darle un uso demasiado bestia en DH.

    Mi consejo es que primero no aprietes demasiado los tornillos de los mandos que van al manillar, solo lo suficiente para que al accionarlos no se muevan, así en un impacto se moverán en lugar de partirse. Después lo mismo con el manillar, no pases de 5 Nm de apriete, por la misma razón y para no quebrar y debilitar el manillar. Y por último, si por alguna extraña razón sigues quebrando manillares, comprate un manillar especifico de DH, son un poco más pesados pero mucho más resistentes, lo puedes recortar si quieres porque suelen ser más largos que los habituales. El material (aluminio 6061 o 7071) no es tan importante como el grosor y para lo que están pensados (DH más resistentes).
     
  3. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola kirat el aluminio se dobla como cualquier metal blando esta doblado ya que tengo un braso mas adelante q otro lo saque y se nota un huevo en la parte que agarra la potencia
    uso de una largo de 70cm y cuanto mas largo mas palanca
    vos recomendas carbono yo pense lo mismo lo q vi tanbien es q algunos de dh usan el aluminio 7071 q es una aleacion mas recistente
    gracias
     
  4. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que confundes es el carbono el que parte en vez de doblarse.
    Aun asi un amigo mio doblo un manillar nukeproof de dh en una caida tonta asi que va como va.
     
  5. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Se doblará dependiendo de la calidad del aluminio. Un aluminio malo tiene poca rigidez y para conseguirla se hacen muy gruesos y muy pesado, estos en caso de golpe fuerte se doblan. Un aluminio bueno tiene más rigidez con lo que no necesita ser tan grueso y es más ligero, estos en vez de doblar lo que hacen es partirse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página