ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Discussion in 'Bicis 29' started by xikobtt, Mar 20, 2014.

  1. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2014
    Messages:
    6,556
    Likes Received:
    3,075
    Location:
    sierra morena
    Por aqui comento algun forero que venian sin cierres ni adaptadores para 9 y 12-15 ,fue en la segunda oferta que eran super baratas creo recordar.Yo casi pido unas de repuesto:D
     
  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    Las de Rcz venian para eje de 15 delante y 12 detras y no traian ni los adaptadores ni los cierres para el sistema convencional. Cosas estas que por ejemplo yo no necesitaba y mas de 200€ que me ahorraba con respecto al siguiente mejor precio en tienda online. Creo que merecia la pena ¿no?
    El manual, las valvulas y la cinta tubeless (que venia instalada ya) si que estaban en el pack.
    Un saludo.
     
  3. kikojv

    kikojv Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    152
    Likes Received:
    11
    Hola. Estoy mirando de pillarme una canyon nerve 9.0, la cual monta la siguiente llanta...
    DT Swiss ONE XM 1501 Spline

    Pero veo que aquí se habla de la xr. Que diferencia hay entre los dos modelos? La XM posee las mismas bondades de las que habláis para la xr, o son inferiores??

    Gracias.
     
  4. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    374
    Likes Received:
    64
    Location:
    Valencia
    Son para usos diferentes. La XR esta para XC Race y la XM para All Mountain. La XR más ligera y la XM más resistente. Para el uso propio de la Nerve parece más adecuada la XM pero todo depende de que vayas a hacer.
    image.jpg
    image.jpg
     
  5. kikojv

    kikojv Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    152
    Likes Received:
    11
    Ok. Entonces entiendo que son modelos de la misma calidad pero para usos distintos...
    Gracias por la aclaración.
     
  6. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    Yo tengo las xm y sino fuera x los 350 grs de más con las xr1501 no estaría buscando como locooooo
     
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    350 gr mas?
    Segun dt swiss en 29
    Las xr 1510gr y las xm 1670gr
     
  8. Albloux

    Albloux Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    29
    Yo tengo las Progress Evo con buje turbine y muy contentó con ellas
     
  9. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    Decia entre mis m1700 y las xr1501 que son las que ando detras de ellas.
    La rigidez absoluta, el buje es el dt350.
    En las xr el buje es el 240, supongo que de la xr a la xm variará el aro basicamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2012
    Messages:
    327
    Likes Received:
    43
    Yo estoy dudando entre las X 1700 Spline Two (1680gr) y las XR 1501 Spline One (1510gr). En principio son para el mismo uso (XC Race-Allround-algo de trail). Aparte de la diferencia de 170gr y 200 euros, me han dicho que en las 1700 los radios no están soldados. Por lo que leo en el anterior post, ¿los bujes son dt350 y dt140s ? ¿conocéis alguna otra diferencia destacable entre ambas llantas?
     
  11. carbonio

    carbonio Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2004
    Messages:
    226
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    Vamos a ver ni una lleva el buje 240 ni la otra el 350. Los dos bujes son diferentes pero lo que importa es que los dos son Ratchet. Que es el sistema bueno de Dt Swiss .

    Los radios en ninguno van soldados y los puede cambiar cualquiera con un destornillador que venden .

    La diferencia visual está en que la Two es Center Lock pero viene con los adaptadores. Aparte de la diferencia de pesos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2012
    Messages:
    327
    Likes Received:
    43
    Creeis que será suficiente con las XR para un uso XC Trail - all mountain? peso 80kg y la verdad es que casi todos los días metemos alguna trialera... pero es que las XM en la web de dt swiss ya se van hasta el enduro...
    Las XR Podrían asemejarse a unas Crossmax ST o sería pedirles mucho? Quiero pensar que son más resistentes que unas SLR porque indican que son para riders hasta 110kg.
     
  13. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    899
    Likes Received:
    219
    Location:
    Murcia-Molina
    Strava:
    Los radios son los DT competition Straighpull ( de tiro recto ) no van soldados como bien dices....
     
  14. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,140
    Likes Received:
    12,956
    Location:
    Sur de Madrid
    Cuanto pesan para eje de 15 delante y detras eje de 12 con discos centerlock ?
     
  15. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    899
    Likes Received:
    219
    Location:
    Murcia-Molina
    Strava:
    Las de 6 tornillos son 1.510 grs , si las compras que sean estas, ya que los discos center lock son bastante mas pesados que los de 6 tornillos
     
  16. miggrer

    miggrer Miembro activo

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    188
    Likes Received:
    62
    No se el resultado que te pueden dar para all mountain, pero ya te digo que son mucho, pero que mucho mas resistententes que las Slr, tengo tanto las Slr como la xr y ni punto de comparacion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    En breve pondre en compra venta unas xr 1501 nuevas a la venta
     
  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,140
    Likes Received:
    12,956
    Location:
    Sur de Madrid
    Para discos Centerlock o tornillos
     
  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Tornillos, eje delantero de 15 y trasero a elegir
     
  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Precio por privado
     

Share This Page