Buenas a todos, tengo una Trek 3500 de 2010 (lo siento, no puedo poner enlaces) a la que le cambié la horquilla por un bofetón por una Rock Shox XC28 TK con bloqueo remoto. Además, tiene cambiada la rueda delantera por una de disco y también le puse un Avid Elixir 1 con el que estoy bastante contento. El resto de componentes son los de serie (vamos, cutres cutres). El desviador delantero está ya muy trillado y el trasero cada día es más difícil de ajustar y mantener ajustado. No le doy mucho trote a la bici, pero de vez en cuando hago un poco el cabra, aunque no demasiado. Hace poco me pegué otro buen bofetón y me he cargado la llanta y el buje traseros. La actual es de 7v y buje de rosca (pffff) y se me presentan cuatro opciones: - Montar una rueda con buje de rosca por cuatro perras (unos 30€). Solución para salir al paso y seguir con la guarrería de serie. - Montar una rueda normalita y ponerle un cassette de 7v con sus espaciadores para que encaje, y tirar para adelante. Entre rueda, cassette y el extractor de cassettes se pone la tontería en casi 80€. - Liarme la manta la cabeza y actualizar y pasar toda la transmisión a una Shimano Deore 2014. Junto con la rueda y las herramientas, se va la cosa a 280€ (que para mí ya es un gran esfuerzo). - Mandar a la porra a mi pobre Trek y comprar una Rock Rider 540 por 500€ (y bronca garantizada con la parienta) y cambiar la horquilla de serie por la mía, que creo que es mejor. Además, el bloqueo remoto para mí es sagrado. No sé cuánto podría sacar por la horquilla de serie, aunque imagino que no más de 50€ - 60€. También sacaría algo por el freno delantero, ya que también dejaría el mío. Por la bici vieja no sacaré gran cosa si no arreglo la rueda trasera. Si la vendo por piezas, menos aún ya que el cuadro no viene con soporte para freno de disco trasero (aunque se vende un adaptador oficial Trek). El resto de componentes, salvo la horquilla y el freno delantero de disco están hechos polvo. No sé qué hacer, la verdad... Gastarme 280€ ya es un dolor, pero 500€ es bronca segura. ¿Sabéis eso de "follas menos que un casado"? Pues si me gasto ese dinero ya ni te cuento...
Averigua primero si tu horquilla vale para la nueva. No hay termino medio? Por ejemplo todo deore pero de 2012? Mira a ver en el foro de compra/venta
pilla una rueda trasera de cassette y un cassette de 8v con espaciadores. http://www.decathlon.es/rueda-26-tras-discovbrake-id_8026711.html http://www.decathlon.es/cassette-8v-11x32-id_8177007.html http://www.decathlon.es/desmonta-casetes-id_4032553.html Opcional: http://www.decathlon.es/cambio-sram-sx-4-id_5626577.html http://www.decathlon.es/par-push-pull-sram-3x8v-id_8242882.html
Bueno, me ha salido un trabajillo y voy a facturar un dinero extra, así que lo más seguro es que actualice todo a Deore: MTB rear wheel 26" Xtreme Sari M-19R/Shimano Deore LX670 (standard) 57,00 € SHIMANO CS-HG50-10 10-speed cassette (standard) 11-36 22,96 € SHIMANO Deore CN-HG54 HG-X chain (grey) 15,90 € SHIMANO Deore RD-M610-SGS - Shadow - rear derailleur (black) 31,00 € SHIMANO Deore FD-M611-10-6 - Standard - front derailleur (standard) 14,95 € SHIMANO Deore SL-M610 Rapidfire shift levers (standard) 32,00 € SHIMANO Deore FC-M612-10 crankset (black) 175mm 52,95 € SHIMANO SM-BB51 Hollowtech II bottom bracket cups (standard) 8,50 € Xtreme crank cap tool (standard) 0,90 € Xtreme SH-K Hollowtech II bottom bracket tool (standard) 9,50 € Xtreme HG/IG sprocket removal tool (standard) 6,90 € Dynamic assembly paste (standard) 7,50 € IMPORTE TOTAL IVA incluido 260,06 € Gastos de envío: 6,95 € IMPORTE TOTAL IVA incluido 267,01 € Así que con esto ya sólo conservo el cuadro y sillín originales y no me gasto un duro más. Espero tener bici para rato... Sobre todo si no me la pego más!! ¿Cómo lo véis? ¿Cambiaríais algún componente? Mil gracias!
Tienes el grupo entero xt en divaloca por 289€... Aunque hay algunos comentarios malos sobre esta tienda en el foro, yo lo miraria...
Gracias! Le echaré un vistazo pero se me va mucho de presupuesto. ¿Tanta diferencia hay? Por lo que he leído la tecnología es prácticamente la misma y la diferencia está en el peso sobre todo. No sé si soy tan exigente como para un XT.
Hombre, poca... son 120€ de diferencia entre un grupo y otro y no es que me sobren precisamente. Aunque si para ti es poco, acepto donaciones!! XD
Atrás llevo Vbrake, también deore. Lo cambié en su día porque se rompió la rosca del tornillo que sujeta el cable. No me desagradan en absoluto los vbrake.
Y el slx? http://www.divalocabikes.com/app/f/...slx-3x10-42-32-24-175mm-sin-frenos-negro.html http://www.divalocabikes.com/app/f/...upo-slx-38-24-175mm-top-swing-2x10-11-36.html