BIELAS XT Y SLX,diferencias ridiculas????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 21 Sep 2014.

  1. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    Esta claro que la diferencia esta en la rigidez y en los 40 gr. La diferencia entre el cuadradillo y el sistema nuevo en primer lugar que para sacar el eje y engrasarlo no tengo que usar extractores raros ni llaves allen de 8, y que el eje de cuadradillo junto a las bielas pesan un huevo y parte del otro...
    Las diferencias aveces son minimas pero cada uno compra lo que mas le gusta. Seguro que unas bielas hope, rotor o raceface son mas caras que las SLX y pesan lo mismo, pero que quieres que te diga, son mucho mas bonitas.
    Lo mismo pasa con los tamanios de rueda ... la diferencia entre una 26 y una 27,5 es minima pero nos la mandan doblada los fabricantes cada vez que quieren...
     
  2. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Con este tema se confirma un poco mis sospechas...

    Señores de Shimano, ¿realmente es necesario que existan las siguientes gamas para una bici?

    Tourney - Altus - Acera - Alivio - Deore - SLX - XT - XTR

    Y luego encima con variaciones, shadow, shadow+ (aunque esto último creo que ya viene así en la gama del año).

    Creo que con que sacasen algo como Altus, SLX y XTR sería más que suficiente.
     
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  3. vmanez

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    Si sólo hubiera tres gamas saldrían perdiendo porque habría una diferencia muy grande de precio entre una y otra. Así no llegarias a comprar un slx y como por un poco más tienes un xt, supuestamente mejor, acabas comprando un xt. Nadie va con idea de un slx y acaba con un xtr.
    Y que conste que yo llevo unas xt desde hace dos años y medio y estoy muy contento con ellas. 0 problemas y duras como ellas solas, las llevo que si quisiera venderlas por aspecto no me darían un duro por ellas pero como de funcionamiento están perfectas no las cambio. Sin embargo tengo que decir que en los últimos modelos las xt y las slx parecen iguales con distinta pintura. También hay que decir que en 2012 eran algo más distintas, fue a partir de 2013 que empezaron a hacerlas casi idénticas.
     
  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    No se, quiza una más, pero tantas? si muchísimas están solapadas... ya me dirás tu a mi altus/acera, o lo que estamos hablando en este hilo slx/xt...

    Vaya timo
     
  5. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Tu piensa que si tienen tantas gamas por algo será. Ellos no son tontos y si no fuera rentable no lo harían, tendrán un montón de japoneses haciendo estudios de mercado.
     
  6. Valdeon

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    Tambien hay marcas montadoras que se saltan gamas... por ejemplo; no recuerdo que ninguna rockrider lleve SLX... o Deore o XT. Eso creo, corregidme si me equivoco.

    Total... saben que funcionan casi lo mismo... por economia te ponen Deore y por lustre te ponen XT... el SLX lo consederaran demasiado caro para ponerlo en una bici economica y demasiado poco "prestigioso" paro ponerlo en una de mayor gama.

    Hasta luego.
     
  7. Shook

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    Pues no se, pero en todo cada vez se trata de simplificar más, fíjate en los coches... VW tienen el mismo chasis para un montón de coches y marcas por poner un ejemplo, mismo motor para un montón de modelos (o incluso cambiando 2-3 piezas el resto igual y sacan diferentes potencias), así que no se yo... cuando pones menos gamas al final es más fácil y barata la logística, y si es un producto japonés más.

    Pero vamos que mal no les va desde luego
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Igual que lo de los motores de coche pasa con estas bielas, yo creo que slx y xt son las mismas con unos pequeños cambios.
     
  9. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Realmente como grupo sólo existe el xtr, todo el resto de grupos están a la espera de absorber la tecnología del xtr, hablando de slx y xt ,luego está el material de ferretería como tourney,acera o alivio,y digo esto por que estuve sufriendo durante una temporada un desviador alivio el cual su muelle no tenía fuerza para cambiar hacia abajo la cadena dejando la cadena cruzada sin posibilidad de dar pedales con caídas incluidas.
    Del exagerado precio de xtr y de la falta de calidad de las gamas bajas ,tanto xt como slx se convierten para mi en la elección por descarte.

    Un saludo
     
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  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Por supuesto que te valen , son perfectamente compatibles los platos entre deore- xt y viceversa , ahora bien no esperes la duración de los deore ni de lejos , si la pillas poco pues te da un poco igual ahora como salgas 4 ,5 veces a la semana te quitas de esas chorradas rápido y metes forja , y si pesa , que pese
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no digas eso,que hace poco ley aqui en el foro a uno que noto una gran mejoria por montar ruedas de eje pasante gracias al aumento de rigidez.

    como se te queda el cuerpo??
     
  12. escocia

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    Hay gente con una sensibilidad impresionante. Bien por ellos.
    Yo poquitos cambios noto, así soy.
    Entre estas dos bielas diria que solo la estetica (en parado ya que andando todas me parecen iguales) y el precio.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Rigido... muy rigido... y he notado una enorme mejoría.:D:D:D

    Hasta luego.
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    En lo de las bielas de acuerdo al 10000% de hecho tengo las dos en mi bici y en la de mi mujer, yo llevo slx 2014 y ella las xt 2013 a mi me gustan mas las slx por estetica. pero lo de las ruedas de eje de 9 a los pasantes de 15 y 12 se notaaaaa pero vamos. Ahí si que hay una gran diferencia.
     
  15. jagcast

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    Este tipo de cosas demuestran que hay dos tipos de ciclistas,los que andan por sensaciones,y los que andan por sensibilidades:

    • Ciclista que anda por sensaciones:Hoy hace un buen dia,no me pesan las piernas,he roto ha sudar mas tarde,llevo 2 horitas de maravilla,me he quedado con ganas mañana repito salida.
    • Ciclista que anda por sensibilidades:el xtr va que flipas,con la nueva horquilla noto hasta las briznas de hierba,con el factor q este año me salgo,la rigidez de mis ruedas me hacen ganar 10 watios y la ropa assos que me he comprado ni paso frio ni calor, y me masajea para eliminar el acido lactico,y todo esto como soy un aguila lo he conseguido por 5000 euros.
    yo soy una mezcla de ambos,pero lo del eje pasante de momento tendre que hacer mas kilometros para sensibilizarme.

    Un saludo
     
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  16. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Desde luego eso yo no lo comparto ni mucho menos, pero de esta sarta de bobadas a notar un eje pasante o no....... Hay un trecho.
    Y esto ultimo supongo que le pasara a todos, a tu comparación no le veo coherencia, pero bueno cada uno sabemos lo que buscamos y lo que nos aporta tanto lo que hacemos como lo que adquirimos, para al final encontrar la satisfacción personal, que de lo que se trata es estar agusto.
     
  17. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Tienes razón en lo de ir a gusto,cierto que al final es el máximo objetivo,pero quizás sea el único o no,que me considero engañado por el mercado,marketing,o llámalo como quieras,la citación a ciertas tecnologias no ha dejado de ser una autoagresion por haberme gastado la pasta para no haber mejorado en todo lo que había leído o me habían vendido,esa ha sido la auténtica bobada.
     
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  18. Devilgame

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    Yo llevo gama completa slx, las bielas, pulsadores y cambio tendrán ya unos 15.000 km. Y cassette y cadena la cambio cada 6.000 (no me tiréis los perros, lo he hecho así siempre y me sale mucho más rentable...) Y vuelvo a poner slx. Estoy encantado, en la bici anterior tuve xt y no noté la diferencia... bueno, mejoré, porque el hecho de llevar todo de la misma gama para mi gusto, va mucho más suave que como antes, que llevaba xt pero pulsadores deore...

    Respecto al eje de 15 llevaré unos 2.500 km con él alante... rigidez? Mejoría? Pufff... no he notado absolutamente nada excepto que para quitar/poner la rueda me parece más cómodo... pero es lo único. Debo ser raro también...
     
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Desde luego esto es cierto, cada vez investigan mas en como vendernos un producto que en el producto en si.
    Esto también es así, ahí es donde entra el penoso consuelo de la estética y el efecto placebo aunque el agujero en la bolsa ya esta hecho..... Yo también hubiese ganado "estandome quietecito" alguna vez.
    Al menos si que hay cosas que son efectivas y donde se ha mejorado.
     
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  20. Valdeon

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    Yo cuando vi el tutorial de como hacer que unos pulsadores XT tuviesen la funcion reservada entonces a XTR de multirelease, simplemente cortando un tope de plastico de la carcasa interior del mecanismo... flipe con lo que complican para diferenciar categorias... son capaces de inventar una carcasa especificamente para quitar una prestacion a una pieza solo para que no haga sombra a su analoga de la gama superior.

    Hasta luego.
     

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