Diferencia entre marcas punteras y otras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por felixmm, 18 Sep 2014.

  1. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinion los precios reflejan las ganas de llenarse los bolsillos de una marca.

    Si una bici vale 500 fabricarla por que en España te vale 1500 y en otros paises valen 800.

    Saludos
     
  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Las tiendas trabajan con unos buenos márgenes.
    Cuando hacen ofertas del 40% o 50%, dudo mucho que estén pierdiendo dinero.
     
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  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pero yo no hablo de una base mas varios montajes con sus pinturas diferenciadoras, que eso es muy habitual, sino de que si la marca X realmente lo unico propio que tiene es el cuadro, te venda ese cuadro y para venderlo mejor puede ofrecertelo montado con piezas OEM a las que ellos tienen acceso pero nosotros no... y esas piezas son casi ilimitadas. No me sirve lo del modelo X.1 con tal tramision, tal horquilla, tales frenos... y si no la X.2 con otra trasmision, otra horquilla, otros frenos... y un precio muy muy superior.
    A mi lo que gustaria (y creo que a muchos), seria poder pedir el cuadro tal con la trasmision cual, la horquilla pascual... todo a peticion detallada e independiente del cliente, que igual quiere buena trasmision y mediocre horquilla o viceversa. La pena es que eso, como tu dices queda ahora a gentileza del tendero que quiera o no cerrar una venta mojandose en esos cambios ad hoc, cuando desde la marca seria sencillisimo meter unas u otras piezas OEM todas en la caja y cobrarlas como tales segun el pedido.
    Al fin y al cabo una bici a dia de hoy es un puzle de la mas sencillo de montar, no veo a que tanta rigidez en los montajes.

    Hasta luego.
     
  4. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    Igual que yo, he pedido presupuesto a un artesano de mi barrio, un tal Sauron , dicen que tiene mala leche pero que trabaja los metales como un demonio :D
     
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  5. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    La subcontratacion de la fabricacion de cuadros no es nueva, mi marin bear valley de 1993 ya estaba fabricado en taiwan, la kästle degree 8.5 que estoy recuperando tambien era fabricado por otro constructor, en este caso por el italiano atala, que por aquel entonces las hacian casi como las de carretera con el mismo tipo de tubo de acero que estas...

    lo que si que es cierto es que antes las marcas eran mas pequeñas y los del muntabai eramos unos locos que nos gustaban los colorines y las marcas eran empresas algo mas personales y sin tantos intereses de fondos de inversion y demas, cosa que se notaba claramente en sus productos que tenian una personalida propia que los distinguia claramente de los demas.

    ahora hay muchisimas mas marcas que no es nada malo, lo que si que es notorio es que en la actualidad hay mucha mas homogeneidad entre las marcas y cuesta mucho mas diferenciar unas bicis de otras.

    Saludos!!!
     
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  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Diferenciando OEM de ODM las marcas meten un plus de porqueyolovalgo y mientras lo vayamos pagando seguirán así.

    Muy pocas marcas trabajarán con cuadros OEM, salvo los nuevos de carbono. Normalmente la marca le da al fabricante las características que tiene que tener el cuadro que quiere y el fabricante solo se limita a fabricarlo (y posiblemente con el tiempo a copiarlo).
     
  7. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

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    Y lo mas gracioso de todo, es que en el mundo de la bici parece que no haya crisis, que la habra, pero las bicis que se ven no son precisamente del carrefour.

    S2.
     
  8. franeto

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    Un saludo:
    Yo, después de mucho comparar, me decidí por una Canyon, pues siendo la que mejor montaje trae, es la que menos precio lleva.
    La satisfacción ha sido plena. Ha tardado menos de 2 semanas, y viene totalmente ajustada. Solo tienes que ponerle la rueda delantera, poner el manillar en la potencia, apretarla (trae una dinamométrica con puntas de recambio), colocar la tija de sillín, ajustar altura, ponerle tus pedales... si quieres, puedes ajustar la presión de la horquilla (trae una bomba específica)... y a jugar.

    Por cierto, yo he cambiado de 26 a 29, y todavía no le veo la ventaja a la 29... solo veo que en carretera rueda mejor... por lo demás, prefiero mi 26.

    Suerte.
     
  9. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Que si el tal Sauron sabe trabajar bien el acero, que me haga precio, que soy fan de su bisutería xD

    Y aparte de esto yo acabé desencantado de la producción en serie a gran escala, tengo por casa una Trek y me parece una bici más "sin alma", no se como explicarlo, que la uso y la disfruto y todo eso pero no es lo mismo que mi bicicleta de carretera, de acerete, con sus racores, sus formas raras en los tirantes, su horquilla curva, las soldaduras sin limar pero bien hechas... al final se nota dónde hay amor construyendo un cuadro y donde es simplemente una cadena de montaje.

    Y al final construir el cuadro que a ti te gusta, con tus medidas y todos los extras que quieras no sale tan caro si lo comparamos con las gamas altas de las marcas punteras.
     
  10. Oceantide

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    Al hilo del tema, Merida no solo fábrica las Specialized, también es propietaria del 49% de Specialized.

    No, nos engañemos al final como en muchos otros ámbitos empresariales, todo el pastel se lo reparten entre cuatro.

    Un saludo.
     
  11. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

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    Esto me recuerda a Apple , Samsung y Foxconn
    Mismo chino haciendo varios teléfonos y guerras a muerte por ver quien la tiene más larga y quién es mas fanboy
     

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