Las medidas de cada llanta son 25, 23 y 22 pulgadas respectivamente, todo lo demas importa bien poco, como si llevas un neumatico de 3 pulgadas como de 2 pulgadas, eso es lo unico que varia entre las ruedas. La diferencia es mas grande entre las 29 con respecto a las 27.5 que de estas sobre las 26. Y sino ir a medir las llantas. Trancazo, si a ti te mide 27.83 es porque llevaras una Maxxis Ardent de 2.40 pulgadas, una salvajada por cierto salvo que hagas descenso. En este video de mammoth lo explican bien y las miden. No se a que vendría eso de detractores, aqui nadie se ha metido con ninguna medida de rueda, a mi me da igual lo que se compre la gente.
Sólo tenéis que ver el diámetro de las llantas. 29 son llantas de 700 mm y la de 27 son 650 mm, son 50 mm de diferencia, lo que vienen a se 2 pulgadas, no 1,5 pulgadas y si no recuerdo mal las 26 son 622 mm ( corregidme si me equivoco) que son 28 mm que viene a se un pelín más de una pulgada.
este era el video que habia visto yo, la de 26 son llanta de 22" mas neumatico de 2" por lado 26" la de 27.5" son en relidad llanta 23" mas neumatico de 2" por lado 27" y la de 29" son 25" mas neumatico de 2" por lado 29" vamos que hay menos diferencia de una 27.5 a una 26 que de una 29 a una 27.5
Mirar que ha salido veces este tipo de conversaciones en distintos temas, para que os deis cuenta lo que hace el marketing y como por cosas que parecen insignificantes acaban equivocando a la gente. No se trata de que una sea mejor que las otras, sinó de que ese .5 se lo han sacado de la manga para diferenciarlas mas cuando es cosa solamente de neumaticos. Simplemente es subirle una pulgada a las de 26 y volver a vender bicis, y que a mi me es igual, si un dia necesito comprar una bici, tengo claro que seria de 27 porque no me siento bien en una de 29, y tendre que comprar lo que hay. Es asi, pero ademas de esas medidas que pones está tambien como rotulan en las llantas, utilizando el diametro interior, lo que seria sin la zona donde se talona, y son 559mm, 584mm y 622mm respectivamente. 700C y 650B no se como lo miden, pero es mas una referencia, un tipo de medida para diferenciar clases de bicicletas incluyendo un neumatico. Estas son mis llantas, vienen diferenciadas por el diametro interior. http://www.mavic.com.es/ruedas-mtb-crossride#.VCP4oxaVp-A En caracteristicas detalladas viene esto Medida ETRTO: 559x19C Medida ETRTO 650B/27,5": 584x19C Medida ETRTO: 622x19C 25mm de diferencia entre 27 y 26
Las medidas de las llantas lo tienes ahi arriba, es una pulgada de diferencia entre 26 y 27.5, lo que tengas tu de neumatico es tema aparte, y medir eso con metro, no sirve de nada. Tu llanta mide 584mm (de pared a pared, justo encima es neumatico), si dices que con el neumatico te mide 707mm te sobran 123mm que dividido por dos es un perfil de 61,5mm y eso son 2,42 pulgadas (normalmente el neumatico tiene mas medida en ancho que en perfil). Lo que venga rotulado en el neumatico de nada importa porque nadie acierta, y si aciertan, es que mides mal con el metro, es dificil saber la medida exacta con un metro. Una rueda de 26 con la misma medida de neumatico que el tuyo, va a medir una pulgada menos en diametro, se pondrá en 26,83 pulgadas suponiendo que lo hayas medido bien, ese es el tema.
Pues yo acabo de medir mis ruedas de 26 y con meumatico larssen de 2 de ancho me da una medida de 26,50 pulgadas, y con neumatico advantage de 2,1 me da una medida de 26,60 pulgadas.
A ver si no estoy equivocado... o tal vez si. si coges un cuadro de 29, y le metes unas ruedas de 27,5", pero eso si, buscas un neumático alto, tipo Maxxis Ardent, por poner un ejemplo, la altura libre d el pedalier al suelo te quedara aproximadamente igual, ojo, digo aproximadamente, que unas ruedas de 29"con un neumático algo más bajo. Y además añadimos que las ruedas flexarán menos que las de 29". En principio y manteniendo la idea de neumático con mayor balón yo todo lo que veo son ventajas, añadiendo que la rueda sufrirá menos al tener un mayor colchón debido a esa altura de neumático. Y me explico con un ejemplo palpable, en una me mis bicis, que monto tanto delante como detrás Kenda Blue Groove lite en medida 26x2,00 si cojo un calibre y mido el conjunto llanta-neumático me da una altura de 66mm, y si solo mido la altura del neumático da 49mm. Si esto mismo lo hago en la bici de mi hija, que ella sí monta una Maxxis Ardent delante el conjunto llanta-neumático ( y si, ya lo sé no montamos las mismas llantas, por lo que seguramente algo influirá si la llanta es más alta o baja, ella lleva unas Mavic Crosstrail y yo unas ZTR 355) las medidas que me da son conjunto llanta-neumático 76mm y solo neumático 54mm. Ahora bien si tomamos solo la altura del neumático, la diferencia entre uno y otro son 6 mm, por cada lado, claro está, asi que el total serían 12mm, con la cuenta de la vieja media pulgada, asi pues la diferencia de la altura del pedalier al suelo en una 29" a la cual le pongamos unas ruedas de 27,5 va a ser mínima, y las cotas apenas variarán con respecto a la bici original, y seguro que habremos ganado en robustez de ruedas y además creo que habremos ahorrado algo de peso en las ruedas. Corregidme si me equivoco.
*****, que mal se me dan las matemáticas, corrijo, la altura entre un neumático y otro son 5 mm, un centimetro por cada lado. Jeje, asi si.
Asi pues y según vuestros cálculos esa rueda de 27,5" montada con un neumático Maxxis Ardent o similar quedaria como una 28", con lo que la diferencia sería todavía menor.
Y en el fondo de todo esto, lo que queda es que si a una bici de 26" le quieres montar ruedas de 27,5" es mucho más barato cambiar un neumático, y poner uno con bastante más altura que liarse a cambiar ruedas, que si son de buena calidad te vas a 400-500€ como poco. Y lo mismo podemos aplicar a quien tiene una 27,5" y la quiere pasar a 29" O al reves, alguien que tiene una de 29 y quiere una de 27,5" con solo cambiar ruedas y neumáticos se puede aproximar bastante sin gastar tanto dinero.
Hola, quiero retomar el hilo por una cuestión, me ha llamado hace un rato mi Hermano mayor para comunicarme que deja la Bici, se dedicara a nadar en vez en cuando y ha correr ligeramente unos días por semana, ya sabéis que entrenaba, si, todo llega en esta vida, pues bien, el año pasado compro una TREK, y me la da, triste regalo de verdad, pero así es la vida, la cuestión por lo que pongo esto en este hilo es que es una 29, yo soy de 27, bueno un loquitis por esa medida, y os lanzo una pregunta, y sobretodo quien tiene una EX creo que es ese modelo, alguien ha pasado de 29 a 27,5 esta bici o alguna similar, ya se lo del eje peladier mas bajo, es de tres platos pero es posible que la deje con dos y si puedo el 22 y el del medio de 30, si no lo cambio por uno de dos 22-36, por lo que la altura no es problema, el diámetro de la rueda le pondría una de 2,50 para dejar todo mas próximo a su antigua medida, ¿pero el conjunto de avance de horquilla y mas medidas estaría preparada?, mecánicamente todo se puede cambiar, pero luego al rodar es diferente, bueno espero tener suerte y que alguien que la manipulo a esta medida me cuente, en este modelo o en otros, un saludo.
Boneeeeessssssssssssss!!!!!!! Sin animo de tocar las narices, y si te planteas salir con la 29 las proximas 3-4 salidas, y luego lo mismo con la 27,5. Esto te ayudaria a tener muy claro si te vale la pena toda la movida.
Hola, no no tocas nada, lo he estado valorando ya que de la última caída valore una 29, pero al final metí otras ruedas a la 27 y de maravilla, pasare la mia a uno de los pekes que casi llega uno de ellos y veré que pasa con la 29, un saludo.
Lo que si j""er, lo que no entiendo lo del cambio de medidas de ejes en todas las marcas, que una de 29 no la puedas convertír en 27,5 plus por ser de 142mm y ahora son de 148 tiene ...., la podía haber pasado a otra medida y ser otra bici diferente, pues nada, pienso que como tiene las cubiertas de serie, cambiarlas por unas como las que tengo en la 27 y salir poco a poco con ella, lo único hacer Enduro con 29 se me hace raro pero es cuestión de rodar, porque la TREK EX-7 es de Enduro no, un saludo.
entonces se puede poner en un cuadro de 29 ruedas de 27,5 sin que des consolas bielas en el suelo, vamos que es seguro
Montar, montar,dicen que si, pero bajas el centro de gravedad casi 2 centímetros, ojo, si es así, cuidado con eso, de momento la dejare de 29, lo ideal pienso que seria un 27 plus, pero chocas con el ancho de ejes de bujes, lo mismo algún día alguna marca saca algunas ruedas con nuestros anchos de bujes, porque lo de 27 con 2.50 no son lo suficientemente gordas, si sacaran unas 27 de 2.70 mas gordotas lo mismo seria una solución, un saludo.
Refloto el tema con una consulta, tengo un cuadro Cannondale doble rush al cual le podrían entrar ruedas de 27.5" en vez de las 26" que trae, es recomendable? O mejor poner algún neumático con más balon? Hoy día las llantas de 27.5" están baratas en relación a lo que estaban cuando se abrió este hilo
Yo tengo varios amigos que lo hicieron, al principio estaban contentos....pero terminaron por no usarla y se pasaron a 29". Lo que debes de tener en cuenta es el posible aumento de peso, no solamente por las ruedas(a igualdad de calidad) si no también por los neumáticos.