Paso a detallar los cambio realizados y los pesos: * Occam H30 talla M: 13,630 kg (según el listado de pesos que tenía el tendero un pdf de Orbea). * Horquilla Fox Fit CTD Kashima Remote y Amortiguador Fox CTD Remote Kashima cambiado en la web de Orbea, por el mando y el cableado incrementará el peso, pero lo compensa que la horquilla lleva el cartucho FIT y pesa algo menos. * Ruedas Progress Evo, peso real 1,592 gramos (sin válvulas, pero vamos que eso son los 8 gramos que faltan a los 1.600), las de serie son las mismas que traía mi alma que pesaban 2,376 gramos. RESULTADO -784 GRAMOS. COSTE 350 € Y LAS MAVIC. * Tubelizado con liquido NOTUBES, 75 ml en cada rueda en lugar de unos 180 gramos de una camara ligera. RESULTADO -210 GRAMOS. COSTE 3-4 € POR RECARGA. * Cubiertas Maxxis Aspen 2.1 plegables (no son tubeless pero tubelizan bien), peso 1200 gramos la pareja, frente a los 1400 gramos que se supone que pesan las Ardent Race 2.2 que trae. RESULTADO -200 GRAMOS. (Por cierto dan casi casi el mismo balón unas que otras). COSTE 0 € PORQUE HAN SIDO CAMBIADAS. * Cambio SLX cambiado por XT shadow Plus. REGALADO POR TENDERO. EL PESO VARIARÁ UNOS GRAMOS SI ACASO. * Desviador SLX (porque el XT que quería poner vino equivocado) en lugar del DEORE. REGALADO POR TENDERO. EL PESO VARIARÁ UNOS GRAMOS SI ACASO. * Cassette XT 11-36 en lugar del DEORE. RESULTADO -119 GRAMOS. REGALADO POR EL TENDERO. * Bielas XT 24x3 en lugar de las FSA. RESULTADO UNOS 50 GRAMOS MENOS SEGÚN EL PESO DE FSA CONSULTADO POR INTERNET (PESAN COMO UNAS SLX CASI) HEREDADAS DE MI ALMA 29". * Pulsadores XT en lugar de DEORE. EL PESO VARIARÁ POCOS GRAMOS. HEREDADO DE MI ALMA 29". * Cadena XT Sil-Tec (Pendiente de montar). * Tija Carbono-Aluminio Truvativ World Cup, Peso 239 gramos frente a los 291 gramos de la RACE FACE. RESULTADO -52 GRAMOS. HEREDADA DE MI ALMA 29". * Sillín RCZ raíles titanio, Peso 213 gramos frente a los 284 gramos del SELLE ITALIA. RESULTADO -71 GRAMOS. HEREDADO DE MI ALMA 29". * Cierre tija RCZ titanio Rojo, Peso 9 gramos frente a los 39 gramos del de palometa de serie. RESULTADO -30 GRAMOS. HEREDADO DE MI OCCAM 26". * Potencia FSA réplica de 90 mm, Peso 137 gramos frente a los 148 gramos de la RACE FACE en 70mm. RESULTADO -9 GRAMOS (Y 2 cm mas larga la bici). COMPRADO EN ALIEXPRESS. * Puños esponja Rojos, Peso unos 30 gramos frente a los 89 gramos de los de goma con tornillos que trae. RESULTADO - 59 GRAMOS. COMPRADO EN ALIEXPRESS. * Tapa potenca Roja labrada MASSI. Peso similar. HEREDADO DE MI OCCAM 26". * Frenos Shimano XT y discos 180/160 SlX 6 tornillos. Los frenos son algo mas pesados que los formula al igual que los discos (UNOS 100 GRAMOS) pero mas efecientes y con menos mantenimiento. HEREDADOS DE MI ALMA 29". * Portabidón de lo mas sencillo a espera de que el tendero reciba uno lateral, por cierto con el amortiguador remoto con esa palometa no cabe un bote de mas de 600 ni con el lateral y con el que llevo hasta un bote portaherramientas de los pequeños me cuesta la vida meterlo. * Cronómetro/Pulsómetro/Altímetro VDO m6. PESO FINAL 12.580 GRAMOS. Tenía la esperanza de que se quedará sub 12,5, pero bueno el manillar pesa mas de 300 gramos y es lo único que tengo en mente cambiar a corto plazo. Por cierto mi Occam 26" pesaba 300 gramos menos, asi que esta rodando la notaré mas ligera por la calidad de las ruedas sobre todo, a pulso si la noto pesona veniendo de la Alma 29" que la tenía en 11,5 kg.
Te ha quedado preciosa, Chezco. Y muy buen montada. Debe andar como un tiro, y mejor montada que la H10. Que la disfrutes con salud.
Gracias, la verdad es que estube mirando la H10, por estenar todas las piezas (aunque la mayoría que montado tienen 1000-2000 km y todas menos de 1 año de uso), pero me salia 250 € mas y lo que me ofrecían por mi bici tal como la tenía era solo 200 € más, vamos que me costaba la fiesta 50 € más, y practicamente iría en SLX salvo cambio, no que ahora la llevo entera en XT (salvo discos SlX y desviador SlX a espera de que llegue el XT). También barajé la de carbono la m50, pero al meterle los remotos se subía demasiado de precio, hubiera perdonado las ruedas de momento, pero ya se iba demasiado.
Muy chula y buen montaje. Lo que más agradecerás, las ruedas. Yo creo que es donde máa se nota el peso. En marcha, es una pasada. A disfrutarla
Ya en poco le puedes rascar peso sin gastarte un dineral. Discos de freno, platos ligeros, poco más. Ahora a estrenarla como merece (y cuidado con los chorizos, pero no los de torrar precisamente).
Primera salida tras la reparación del famoso casquillo. Cero ruidos. El tendero q no me ha cobrado me dice q lo ha sellado con nural y lo ha lubricado todo bien. Vamos a ver q tal va la cosa
Por chorizos, salvo que me atraquen en el monto no creo, porque duerme en casa en el lavadero junto a mi perro guardían ;-)
Por cierto una duda que he encontrado, aunque no la he probado a fondo, solo en la puerta la tienda y ya con mi presión adecuada en ambas suspensiones, noto que de atrás no bloquea del todo y tenía entendido que se quedaba rígida del todo y no se nota mucho la diferencia entre las 3 posiciones en la parte trasera. Delante si se nota bastante, aunque tampoco bloquea del todo.
Hablando de ruidos y por si ayuda a alguien. Llevaba unos días con un muelle viejo en la M50 2014 y no lo localizaba el origen del ruido, pero se oía de lejos. Provenía del punto donde el prisionero coge el cable del bloqueo del amortiguador, debajo de la barra horizontal del cuadro. Aflojar un poco la funda y lubricar la zona y fuera ruido.
Yo en la Alma 29" llevaba una Kasper (bujes kasper, 32 radios 2 mm, aros NOTUBES ZTR ARCH, pegatinas exclusivas narajas). Cuando pruebe estas podré comparar unas con otras, pero de antemano te digo que el precio es el mismo 450 € con cierres y valvulas, y la diferencia de peso son unos 250 gramos a favor de las Progress (claro sin esas grandes pegatinas, con aros CREST y radios de 1,8 mm vale lo mismo y ya si pesan igual sobre 1600) Yo esta vez me decidí por Progress porque en tienda me cogían las que trae la bici, y porque su garantía (aunque no hablan muy bien) me la dan en la tienda de la bici, además viene con 3 radios con sus cabecillas que es un detalle, ya que ne mi anteriores Fulcrum rompi un radio trasero y tuve que comprar un kit de 8 (30 €) y luego uno delantera y comprar otro kit de 8 (otros 30 €)...
Es que yo no tengo ni idea de ruedas. En todas mis bicis han sido de serie, pero es que al pasar a 29" noto que lastran bastante y tengo pensado cambiarlas. Como hablan tan bien de las Kasper, pues de momento creo que serán esas. Por cierto, el otro día vi una igual que la mía, creo, por la Casa de Campo. A ver si alguien se pasa por aquí y consigo no salir yo sólo por las tardes.
La talla es la M que es una 18,5", de serie trae potencia de 70mm pero se le he cambiado por una de 90mm para respetar la posición que venía teniendo en mi Alma. Mid0 1,80 y tengo de entrepierna 88, según veo el resto de la gente soy patilargo, porque he visto gente de 1,85 con la misma entrepierna.
yo llevo una L con 89 de entrepierna y 1.83. Y la verdad es que voy bastante bien. Temgo una pregunta, cuanto puede haber de diferencia en peso de un cuadro M a L?
yo mido esactamente lo mismo, tambien patilargo , y la M me va bien con la potencia que traia, es mas la de 2013 que me dejaron de test traia la potencia mas larga y en rutas largas me dejaba el cuello fastidiado, supongo que estoy poco flexible